Reseña: LA REDENCIÓN DE GABRIEL #3

5/4/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Sylvain Reynard
  • Género: Erótico (Aunque para mi es romántico)
  • Editorial: Esencia
  • Nº de páginas: 554
  • Precio: 17,90 Euros

SINOPSIS:

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.
Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.
Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.


OPINIÓN PERSONAL:

En esta ultima entrega, vemos como va avanzando la pareja tras su matrimonio. Como todas las parejas con sus altibajos, en especial cuando Gabriel le entra los deseos de ser padre y Julianne no esta de acuerdo, porque para ella lo más importante en este momento es su doctorado y no la maternidad. Además, a partir de este tema, Gabriel empieza a investigar sus orígenes y empieza a revivir recuerdos de su infancia y su época como estudiante de doctorado. ¿Conseguirá Gabriel convencer a Julianne de ser madre? ¿Podrán superar sus altibajos? ¿ Podrá Gabriel luchar contra sus recuerdos?

- ¿ Tan repulsiva te resulta la idea de tener un hijo conmigo -De repente la expresión de Gabriel se había vuelto dura como la piedra.
- Por supuesto que no -respondió ella, enlazando los dedos con los suyos-. Pero me cuesta pensar en niños cuando tengo la cabeza llena con la conferencia y el programa de doctorado.
- No es una cuestión de todo o nada, Julianne. Nunca te pediría que renunciaras a tus sueños. Creo que te lo he demostrado ya -se defendió con voz glacial.

Mis expectativas no eran muy altas, en comparación con los anteriores libros, porque no sabía que tramas podría crear el autor. Pero como siempre, Sylvain nos sigue sorprendiendo. Si en anterior libro la problemática era el código de no confraternización de la universidad y su posterior separación, en este caso son las expectativas de cada uno de los protagonistas que chocan la una con la otra: el doctorado y la paternidad.

En cuanto a los personajes, Gabriel sigue sin creer que merece el perdón por todos sus errores, pero gracias a Julia va superando sus demonios y aceptar que merece ser perdonado, que merece tener una oportunidad de ser feliz. Aunque sigue teniendo carácter, se verá su lado más tierno con su mujer, por la que siente un amor incondicional y a la que tiene idealizada. Julia, en cambio, va madurando, tiene más carácter y fuerza, aunque sigue mostrándose insegura en determinadas ocasiones, y como siempre llena de bondad, fe y esperanza, que intentara transmitir a su esposo.

El final me ha dejado sin palabras, con los sentimientos a flor de piel. Un final perfecto, aunque le faltaba un epílogo, en el que nos hable de su futuro.

Como he dicho en las anteriores reseñas, la trilogía del infierno de Gabriel, no es una novela erótica, más bien romántica con una mezcla de sensualidad. Así que las personas que no habéis leído una novela de este género, os recomiendo que empecéis por ella.

Esta tercera parte, la tramas se centra más personaje de Gabriel (uno de mis personajes favoritos), como se podrá observar, primeramente, por la búsqueda de sus orígenes, y segundo, porqué podemos ver episodios de su vida junto a Paulina. Todo ello, ligado a encontrar la redención.

Su lectura ha sido rápida, como siempre por la forma de narrar tan especial que tiene Sylvain, con su lenguaje tan delicado, tan sensible que te deja sin palabras. Además, me gusta que en el mismo libro nos encontremos diferentes tramas y aparezcan personajes de anteriores libros, como por ejemplo la familia de Gabriel. 

En conclusión, un final en el que Gabriel buscará su redención al lado de su adorada Julianne.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de 4,5/5, aunque tiene un cierre precioso, me esperaba un epílogo en el que se viera la vida de la pareja pasado un tiempo.


GRACIAS A ESENCIA POR EL EJEMPLAR


¿Lo habéis leído?¿Os gusta la forma de escribir de Sylvain Reynard? 
¿Os llama la atención?
Estaré encantada de leer vuestros comentarios.

Os dejo la reseña de las anteriores partes:
El infierno de Gabriel
El éxtasis de Gabriel

PD: Esta semana subiré los números que os he otorgado en el sorteo en el facebook del blog!!
AQUÍ

41 comentarios:

  1. Esta trilogía me llama la atención por las muchas reseñas positivas que he leído de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los primeros me gustaron mucho. Y estoy a la espera de leerme este.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Aiss no puedo esperar más para leer este libro. El primero me encantó, el segundo me decepcionó un poco y a ver este... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Sólo me queda este por leer y le tengo muchas ganas, aunque he leído reseñas de todo tipo y por eso no me animo a cogerlo, odio cuando una preciosa historia se estropea en el último libro :S

    Haré caso de la puntuación que le has dado e intentaré leerlo en breve.
    Besines**

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que esta trilogía no me llama la atención así que la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sedienta!!!

    Es un libro queme llama la atención pero hasta que no me lea los dos primeros no sabre si seguir o no con ellos

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    He leído esta trilogía y no se, no me acaba de convencer la historia... los libros y la historia están muy bien pero... por partes se me hizo algo pesada y empalagosa...
    Pero bueno, igual es que me pilló en mala época para este tipo de libros cuando los leí o le cogí manía por algo ajajaja

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  8. Muchos me dijeron que estos libros eran bastante interesantes, aunque mucho no me llaman, quiero empezar a leerlos por pura curiosidad y a ver qué tal van mis expectativas, jeje. Al parecer te gustó bastante la trilogía, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Este no me lo apunto, por el momento estoy un poquito saturada de la temática
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama... no tenemos los mismos gustos xDDD Aunque me alegro que hayas disfrutado con el libro ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sigue sin llamarme, la novela erótica no es lo mismo, pero me alegro de que te haya gustado la saga en general ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, este es uno de los que le tengo ganas, muy buena puntuacion le has dado,me gan dado mas ganas jeje, por cierto el concurso se llevo a cabo al final ,no? o se retraso o algo?,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En la entrada he puesto que esta semana publicaré los números que os toca en la página de facebook del blog! Que aunque no hemos llegado a 20, voy a celebrarlo porque blogger iba mal.
      Un saludo ^^

      Eliminar
    2. ok geniaal, y gracias por decirme estare atenta,gracias guapa,besos

      Eliminar
  13. no me acaba de enganchar este tipo de novela, tengo alguna que otra erotica aqui y no las he leido, pero has hablado bastante bien de esta saga asi que me la apunto por si acaso, besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ Nunca he probado este tipo de novelas, pero tal vez me anime con esta^^
    Buena reseña =)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  15. hola ana!!
    Parece que nos coordinamos porque cada dos por tres te digo que es mi actual lectura... haha
    efectivamente lo empecé ayer y ya llevo200 págs, también me está gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Parece muy original, voy a tratar de conseguirla. saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No sabía de esta serie, pero realmente todavía no me animo a dar con el género erótico :S Quizás más adelante cuando deje los clásicos o la literatura juvenil pueda adentrarme un poco en este género literario. Noto la revolución que causa en triologías actuales y autores como James y Megan Maxwell... admito que es tentador.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. No sé no consigue llamarme demasiado y mi lista de pendientes es tan larga que creo que dejaré pasar estos libros...

    Besso ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy aficionada a leer literatura erótica y de ello pensaba que este título era uno máaas, pero tu reseña me ha llamado la atención. Quiás lo leería en digital, no correría el riesgo con un libro físico jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  20. una seguidora , nueva haber si me animo un poco mas con la lectura que aunque me gusta bastante , la tengo un poco abandonada
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Cuando salió la primera parte,me animé a comprarlo y aún estoy indecisa por leerlo, aunque a mi prima les encantó.. A ver si me pongo :)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, al principio no me llamaba pero ahora tengo ganas de probar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que no me llama demasiado, me parece que tiene un argumento muy mundano, no sé... igual son prejuicios.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. No se si fue en la primera reseña o en la segunda de esta tilogia que hicistes,que te dije que dejaba la serie coja..y aunque leo buenisimas opiniones de este libro,contando la tuya,me reafirmo en mi decision jejejejejje

    Un besito y buena semana

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta esta saga erotico-romántica jeje Me apetece leer algo así pero hay tanto donde elegir ahora mismo en el mercado que te vuelves un poco loca para decidirte! Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!
    Pues la verdad es que llevo viendo estos libros hace tiempo pero aún no me he animado con ellos :D Quizá más adelante!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  27. Preciosa de mi corazón!

    No he leído estos libros, como ya sabes, pero a mi la literatura erótica me gusta y mucho además, quizás no es mi favorita pero vamos me gusta xD Que es lo que importa júm! Vale, ya pasó xD
    Que no los he leído pero quiero leerlos, además con tus reseñas... ¡Como para no querer leerlos! Me gusta eso del final perfecto y mira que yo soy de las que le gusta que las cosas sean reales, que no todo va bien ni es color rosa, pero en esta historia me agrada y eso sin leerlo... Pero tu reseña hace que sienta y esas cosas :$ (Me he liado y he tenido que leer el comentario porque no recordaba de que hablaba xD) Pero lo que no me gusta es que no cuente nada del futuro, me encantan esas cosas... Quizas, ¿Un libro final donde cuente algo? En plan un ebook con pocas páginas. Puede que hasta Sylvain se plantee eso. (Dejo de flipar ya y me despido)

    Un besote enorme!

    LofTú! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaaa! Por aquí estoy ^^ Qué alegría ver que también tú lees libros de estos... ¡que ya me sentía yo como un bicho raro por la blogosfera! De todos modos, para serte sincera, me van más los amoríos de castillos y rollos medievales. Pero, eh, que no lo descarto. Yo de estas cosas nunca descarto nada.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    La verdad es que esta saga no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa ^-^
    Aún tengo los dos primeros libros de esta trilogía en mi estantería sin leer, a ver si pronto consigo el tercero y me la leo del tirón :)
    Es genial que te haya gustado tanto, ya que así la trilogía con más ganas.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  31. Hola!!

    Tengo ganas de leer estos libros, porque todo el mundo los recomienda... pero de momento sigo con mi idea de no empezar nuevas trilogías ni sagas!
    Me alegro que te haya gustado!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ana! Ya te sigo ^^
    Tengo ganas de leer esta trilogía, aunque no me valla mucho la erótica :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    No conocía esta trilogía pero tiene pinta de estar bien.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Es una de nuestras trilogías favoritas, pero tienes razón. Más que erótica, nosotros lo vemos más como romántica. Buena reseña!! ^^

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  35. Esta saga siempre me ha llamado, me parece misteriosa, espero leerla algún día!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu blog, ya que me gusta mucho leer pero no tengo tiempo de investigar qué libros valen la pena. Gracias por recomendar esta trilogía, había oído hablar de ella aunque no sabía de qué iba.

    ResponderEliminar
  37. No he leido ninguna de ellas pero me has quedado con ganas de hacerlo, me las apunto...Un saludo

    ResponderEliminar
  38. No he leído ninguno de los libros y la verdad es que no me atraen mucho :S

    pero me alegro que te haya gustado tanto ^^

    Bss y buena reseña!

    ResponderEliminar
  39. Huy, que ya se ha puesto ciertas cosillas *-*!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno, aparte de eso yo me pasaba para comentarte y esas cosas. Te he leído así por encima la reseña, porque ya sabes que tengo esta saga pendiente, a pesar de que es un género que poco me gusta leer debido a malas experiencias cofcof50sombrascofcof.

    Aún sigo así flipando porque pensaba que era una mujer y resultó ser hombre, lo que da más curiosidad de leerlo, ya que un hombre tiene un punto de vista así diferente al de la mujer (y no es por sexismo, sino por la propia naturaleza).

    Un saludo con todo mi cariño ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥