Reseña: CAZADORES DE SOMBRAS, CIUDAD DE HUESO #1

19/9/13

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Cassandra Clare
  • Género: Literatura Juvenil
  • Editorial: Destino
  • Nº de páginas: 512
  • Precio: 17,95 Euros

SINOPSIS

La vida de Clary cambia para siempre por seguir a un chico guapísimo en la discoteca Pandemonium. Con él conoce a los Cazadores de Sombras, encargados de vigilar el Mundo de los Subterráneos y de erradicar a los demonios de la tierra. Y descubre un mundo paralelo de criaturas fantásticas que luchan por conseguir la Copa del Angel. La desaparición de su madre la involucra totalmente en su causa. A partir de ahí correrá increíbles aventuras mientras su corazón se debate entre Jace y su amigo Simon.


OPINIÓN PERSONAL

Esta trama me llamo la atención cuando salio el trailer de la película, fui al cine y me gustó y por lo tanto decidí empezar su lectura, y la verdad es que me quedo con el libro, no tiene nada que ver el uno con el otro.

La historia empieza cuando Clary y su amigo Simon van a Pandemonium. En ella Clary conocerá a los Cazadores de Sombras, Jace, Isabelle y Alec, justo en el momento en que matan a un demonio. Es en ese mismo momento cuando Clary se dará cuenta que hay un mundo más allá del suyo, habitado por criaturas míticas, demonios, vampiros, hadas, brujos... El mundo en el que de verdad se habría criado de no ser por su madre, que la ha intentado apartar de él, durante su vida.
Los protagonistas de nuestra historia son:

  • Clary Fray: Es una chica pelirroja de 15 años. Con tendencia a meterse en líos, no puede creer en el embrollo en el que está al conocer el mundo paralelo al suyo.
  • Jace Wayland: Tiene la mano rota de luchar, cazar y matar demonios, pero es muy reservado y no le gusta hablar de sí mismo. Pero cuando conoce a Clary experimenta un cambio en su actitud.
  • Simon Lewis: Enamorado de Clary, su mejor amiga, desde hace años, se ve envuelto en el nuevo de su amiga.
  • Isabelle Lightwood: Hija de cazadores de sombras y compañera de equipo de Jace. No le tiene mucha simpatia a Clary ( y viceversa), y llamará la atención de Simon.
  • Alec Lightwood: Hermano mayor de Isabelle, no le gusta mucho su destino como cazador de sombras. Tiene una fuerte devoción por Jace.
La trama se centrará en la búsqueda de la Copa del angel, por la cual la madre de Clary desaparecerá y la unirá a los cazadores de sombras y en especial a Jace, que la ayuda en todo momento, incluso cuando su mejor amigo, Simon, es convertido en rata y secuestrado por los vampiros.

Me ha encantado el personaje de Jace, porque suelta cada respuesta a cada comentario que le hacen, que te saca una carcajada.
“—¿Qué es esto? —exigió, pasando la mirada de Clary a sus compañeros, como si
ellos debieran saber qué hacía ella allí.

Es una chica —dijo Jace, recuperando la serenidad—. Seguramente habrás visto
chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una.”

Para acabar decir que es una saga formada por seis libros (el sexto aún no está en el mercado) y otros que hablan de los orígenes.


PUNTUACIÓN

La puntuación que le doy es de un 4/5, me ha gustado mucho, pero me hubiese gustado que se centrará más en Jace y Clary.
Os dejo el trailer:

14 comentarios:

  1. me han encantado todos los libros y la película bien lo dices le cambian muchas cosas sin embargo me gusto mucho, jace es genial, y me encanta la relación q tiene con clary, esa pareja es genial y los actores q los interpretan me parecieron los adecuados excelentes libros y la peli genial separándolos claro esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaron las dos, pero me quedo con el libro. Y que decir de Jace, me encanta!!

      Gracias por comentar Olivia, un besito :D

      Eliminar
  2. hola! genial tu reseña! aun no se ha estrenado en mi pueblo la pelicula, pero espero veral pronto.
    El fragmento que has compartido es muy bonito.
    Te invito a que te pases por este blog que hago con una amiga Ines Maidana:http://fansdeautorasdenovelasromaticas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Claro que me pasare, me harias un favor y le podrias dar a participar en este sitio, a la derecha donde seguidores? Gracias :D

      Eliminar
  3. Yo estoy por la mitad de este libro y me esta gustando! A ver cuando lo puedo terminar porque voy metiendo cosas en medio!:
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, yo ahora también he terminado mis vacaciones y vuelvo a la uni y con deberes :(
      Yo voy por el segundo pero de momento me quedo con el primero.

      Un besito :D

      Eliminar
  4. Imagínate que ni me he visto la película y menos lo he leído, tengo los 5 libros en virtual y hasta hace instantes nada me ha había convencido, tu descripción me ha convencido para leerlo, en cuanto termine con los de "Amos y Mazmorras"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que lo vayas a leer!!! Yo ya voy por el tercero a ver que tal este.
      Me han hablado mucho de amos y mazmorras, lo tendría que mirar, para ver si me convence.

      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  5. Le tengo demasiadas ganas a esta saga, porque todas las reseñas hablan estupendamente, apenas termine de leer la trilogia de Divergente me paso a este, ademas la película del primer libro esta muy buena, saluditos

    ResponderEliminar
  6. te gusto el segundo libro? vas a continuar con mas libros de la autora? yo lei los 5 libros y me encantaron todos....um una pregunta tienes goodreaads?

    ResponderEliminar
  7. Leí hasta el 5to libro de esta saga y todos me gustaron. Cuando vi la película de Ciudad de hueso, también me pareció que no tenía nada que ver, pero bueno, así suele ser con las adaptaciones de los libros a películas. =P La segunda película promete ser mejor, no sé si creerlo. xD En cuanto a los personajes, escribiste que te habría gustado un enfoque mayor en Jace y Clary, yo quería que hablaran más de Magnus y Alec. *-* Gustos son gustos! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que hablas bien del libro aun no me llega a interesar leerlo y mucho menos ahora que sé que falta un sexto libro.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥