Reseña: AMOR EN VERSO #1

21/7/15

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Colleen Hoover
  • Género: YA
  • Editorial: Planeta
  • Nº de páginas: 296
  • Precio: 17,90 Euros

SINOPSIS:

Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones.
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener

OPINIÓN PERSONAL:

Tras el duro bache de perder a su padre, Lake debe mudarse a Michigan con su hermano y su madre, dejando detrás a sus amigos. Su nueva ciudad no le gusta, sin embargo, cuando conozca a su vecino, Will, su perspectiva cambiará completamente. Pero, cuando parece que vuelve a ser feliz, descubrirá que Will es su profesor... Y no será la única mala noticia que descubra... ¿Cómo acabará este lío? ¿Hay un futuro para los dos?
-¡Joder, Lake! Que no soy tu enemigo. Deja de aborrecerme.
Es Will.
Me abalanzo hacia él y alzo las manos, frustada.
-¿Qué deje de aborrecerte? ¡A ver si te aclaras, Will! Anoche me dijiste que dejara de quererte..¿y ahora me pide que deje de aborrecerte? Me dices que no quieres que te espere y, sin embargo, ¡te comportas como un adolescente inmaduro cuando accedo a salir con Nick! Quieres que actúe como si no te conociera, pero ¡después me sacas del comedor delante de todo el mundo! Tenemos toda esta fachada entre nosotros, como si fuéramos otra persona todo el tiempo, ¡y es agotador! Nunca sé cuando eres Will o el señor Cooper y no tengo la menor idea de cuándo se supone que soy Laylen o Lake...

Desde que descubrí a Colleen Hooveer, con su novela Hopeless, no he parado de leer libros suyos (os recomiendo también Ugly Love). Por este motivo, cuando vi este nuevo libro entre las novedades, supe que tenía que hacerme con él. Como siempre, la autora no me ha fallado, tratando temas como el "amor prohibido" y la vida.


Lake, la protagonista de la novela, acaba de trasladarse a una nueva ciudad con su hermano y su madre, tras la muerte de su padre, que aún no ha superado. No está a gusto en la nueva ciudad, siente que lo  ha dejado todo atrás. Pero, lo que no sabe es que  Michigan cambiará su vida para siempre, con la presencia de Will. Es una chica impulsiva, con carácter, resistente y que lo da todo por los suyos. A lo largo de la novela, veremos como se irá enfrentando a los caprichos del destino, como todo se derrumba y tiene que volverlo a reconstruirlo.

Amor en verso toca temas profundos como son el amor prohibido entre un profesor y una alumna, en el que hay una lucha constante entre la razón, el deber, y el corazón. También, de la vida, para aprender disfrutarla, a reírse y tomar las riendas de ella en los malos momentos. Y por último, el papel tan importante que tienen la familia y los amigos en el día a día.

La novela la he devorado en una horas, disfrutando de sus personajes y todo los sentimientos y emociones que trasmite entre sus páginas, con temas tan delicados como los que toca. La pluma de Colleen Hoover es profunda, ágil y entretenida, hasta tal punto de no poder soltar la novela. Espero que Planeta publiqué el resto de libros de la trilogía, para conocer como siguen la vidas de Will y Lake ( y los otros personajes secundarios).

En conclusión, Amor en verso es una novela que nos enseña las dos cara del amor y la importancia de disfrutar de la vida, a pesar de los malos momentos.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4'5/5. Colleen Hoover es una apuesta segura.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

34 comentarios:

  1. Hola guapaaa^^
    Tengo ganas de leer algo de la autora, pero no está ente mis prioridades por lo que no me planteo leer un libro suyo por ahora. Me alegro de que Amor en verso te haya gustado :3
    PD: Mañana nos vemos *____*
    un besote bitch <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Leí hace tiempo Hopeless y Ugly love, así que no creo que tarde en ponerme con este.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es un libro que me llame mucho...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Pues mira, yo el otro libro que me leí de esta autora no me convenció nada. Demasiado drama para mí, la verdad. Aunque no me importaría leer este y ver qué tal. A lo mejor tuve una mala primera experiencia, así que lo leeré algún día.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto de que trataba realmente pero es el tipo de libro que me encanta, lo conseguiré en seguida. Gracias por la reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Estaba deseando que publicaran más libros de esta autora en España. Hopeless me encantó y me sorprendió mucho lo buena que es la escritora. Estoy deseando leer Amor en Verso :)

    ResponderEliminar
  7. Yo solo he leído este y me gustó pero vi exceso de drama, es decir, tiene un pasado horrible, un presente malo y el futuro se presenta pocho también y todo les pasa a ellos :S

    ResponderEliminar
  8. Creo que en este caso te contradigo en muchas cosas, pero esa es mi opinión, y respeto la tuya.

    Que genial que te haya gustado mucho-


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ A mi me gustó mucho, aunque es cierto que, después de haber leído Hopeless y tenerlo como uno de mis libros favoritos, quizá esperaba algo más de Amor en verso, pero aún así Hoover no defrauda y sigue su línea :) Muy recomendable, vaya >.< ¡Podrían publicar Ugly Love y más libros suyos! :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me esperaba bastante más de este libro, no me gustó todo lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. La autora y yo no nos terminamos de llevar bien así que leer Amor en verso no entra dentro de mis planes. Me alegra que a ti te haya gustado^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo leí hace poco, y la verdad es que lo disfruté mucho. No esperaba gran cosa al ver la portada y la sinopsis, pero lo cierto es que no me duró nada el libro. Me gustó, a pesar del estrés que me provocó Lake en ocasiones y lo rápido que se enamoran Will y ella.
    Gracias por la reseña, la mía llegará pronto también.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! no soy mucho de este genero, pero he visto que hablan muy bien de esta autora, asi que tal vez le de una oportunidad. Ya te contare. Gracis por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora por lo que espero hacerlo pronto. Me alegro que te haya gustado tanto la novela, había visto por ahí que no gustaba mucho pero leyendo tu reseña me lo apunto seguro =)

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! hace mucho no pasaba por acá :3 la verdad es que lo primero que me llama de este libro es su preciosa portada *-* no soy fanática del amarillo, pero acá queda genial! Me llamó mucho la trama de amor entre un profesor y una alumna, no sería la primera vez que leo algo así, pero no lo descarto en absoluto porque todos hacen reseñas geniales, la tuya no se queda atrás. No leemos y te dejo un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, le tengo muchisimas ganas a este libro♥.♥ un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola. De esta autora solo he leído Hopeless, y aunque me gustó, no tengo planeado repetir libro (de momento). Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Es un autor con el cual no me he animado todavía, quizá más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Holaa ^^
    Nunca he leído nada de este autor... pero tengo muchas ganas y casi todos sus libros están en mi wishlist.
    Leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad... me encanta el tema de amor profesor-alumna jajaja
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Me alegra mucho que te haya gustado. Yo lo amé, como casi todos los libros de Colleen. Eso si, los dos siguientes no los recomiendo >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Pues lo tengo pendiente y la verdad es que me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  23. Ay, a mí este libro también me encantó. Me pareció súper bonito. Además es qu ees de estos libros que te los lees sin darte ni cuenta♥ Lo que no tenía ni idea es de que tendría continuación, y ahí ya como que me entró un poco de pereza xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapísima! A mi Colleen me encantó en Hopeless pero este libro no me llamaba mucho hasta que empecé a ver reseñas y ver que todos habláis muy bien de este libro. pensaba que era libro autoconclusivo, eso si D:Pero bueno, si merece la pena leer los tres libros, pues ale. Me gusta que la autora siempre tenga entre sus páginas temas profundos y muy reales y creo que es por eso por lo que me gustaría leer este libro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, tengo pendiente leer algo de esta escritora pero aún no me decanto por ninguno de sus libros. ¡¡Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo aún hoppeles pendiente pero este me apetece un montón también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Es un autor muy,muy dramatico...verdad? tengo por leer el primero q lo dio a conocer, se que me encontrare un libro duro...pero es que este, la relacion prohibida...me tienta tb....vamos a ver...q hago?

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. Nunca he leido nada de la autora y ganas no me faltan.
    He leido reseñas de libros de ella y este es uno de los que más me llamó la atención, la verdad!
    Así que esta en mi lista de libros pendientes!

    Besos, feliz fin de semana!
    Te invito a echarle un vistazo a mi blog de literatura si quieres :)
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Este libro esta conquistando a todo el mundo (salgo por algunas, pocas, criticas negativas que vi) y la verdad es que me o quiero leer. A ver cuando me puedo hacer con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Le tengo unas ganas enormes a este libro, besos

    ResponderEliminar
  31. Después de leer tu reseña no puedo decirle que no¡¡¡
    Espero darle pronto una oportunidad y contarte¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, guapa! :3

    No he leído nada de la autora pero tampoco es por falta de ganas. Este creo que podría ser el libro ideal porque no dejo de leer buenas reseñas de él y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me gusta que toque temas profundos, sobre todo si me va a hacer pensar. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  33. Seguimos sin coincidir, una pena xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Yo leí este libro hace un montón de tiempo y la verdad es que me encantó! Los demás que vienen también son buenos, pero este sin duda es el mejor.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥