Reseña: LA CHICA DEL LEÓN NEGRO

28/7/15

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Alba Quintas Garciandia
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Nº de páginas: 256
  • Precio: 15,90 Euros

SINOPSIS:

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


OPINIÓN PERSONAL:

Cada noche Serena se convierte en la chica del león negro para buscar una cura para Pascal, el chico del que está enamorada, en Némesis. Un mundo donde se encuentran los Delirantes, seres que juegan con la cordura de los ilusos, y que acabaron con la vida de su padre. Allí, hará todo lo que este en su mano por ayudar a Pascal, pero, ¿servirá su lucha? ¿Qué pasará cuando descubra el gran secreto que se interpone en su felicidad?
-No, Pascal -dijo-. Tú me lo comentas siempre: que hace falta valor para dejarse ayudar que para afrontar por ti mismo tus problemas. Tú eres más valiente que yo en ese sentido. Necesito que confíes en mi, en nosotros -le tomó la mano-, en que tú eres mi fuerza y que, mientras sigas creyendo en mí, nunca voy a estar sola en Némesis.

Otra novela ganadora del Premio literario "La caixa/Plataforma Neo" que se une a mis estanterías. En este caso una novela con un mundo fantástico de los horrores, Némesis, capaces de cambiar a las personas. Una novela que te enseña el valor del arte, la libertad que se experimenta al dejarnos llevar por creatividad. 

La protagonista, Serena, es una joven que lucha cada noche por conseguir una cura para Pascal, en el mundo en el que su padre pasaba el tiempo para salvar a sus pacientes, hasta el día que murió. Es una joven con fuerza, luchadora y decida a todo por salvarlo de su enfermedad, que en muchos momentos lo consume. Ambos, son la fuerza del otro.

La chica del león negro toca varios temas como son las enfermedades mentales, el amor, una crítica a la sociedad, a través del mundo de Némesis, y su salvación a través del arte. 

Es un libro bien construido, con una crítica al mundo en forma de Delirantes, capaces de dominar a las personas. Con una pluma original, entretenida y reflexiva, Alba ha conseguido atraparme desde las primeras páginas, por los temas que trata y la fuerza que muestra la protagonista por amor. El giro que experimenta la narración es imprevisble y deja al lector sin palabras (tenía otra idea del final). Sin ninguna duda, con esta novela, me ha dejado con un gran sabor de boca y unas ganas de seguir leyendo más obras suyas.

En conclusión, La chica del león negro es una gran lectura, merecedora del premio, por el mundo que crea. Una obra donde muestra la importancia del arte, que nos hace libres.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4'5/5. Una lectura corta, original y entretenida. Recomendada al 100%. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.

Nos leemos^^

PD: Al final del libro hay una lista de canciones que acompaño a la autora durante la creación de la novela.

36 comentarios:

  1. Resulta que hace poco lo pude conseguir y le tengo unas ganas tremendas *-* Al principio no me llamaba mucho la atención, pero decidí leerlo porque al final me dio mucha curiosidad y por tu opinión no me he equivocado :P Espero que me guste tanto como a ti.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tiene una pinta estupenda y es cortita, y para esta época del año que no hay ganas de leer, me llama mucho. Espero hacerme con ella, porque tu reseña es estupenda.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. Hola fea^^
    La verdad es que me apetece leerlo, es cortito y tiene pinta de ser entretenido y original, pero no creo que vaya a ponerme con el pronto, aunque en un futuro seguro que lo termino leyendo.
    PD: Nos vemos dentro de nada *_*
    un besote presiosa <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la verdad es que este libro no me llama mucho, lo estoy viendo en muchos blogs pero por el momento no me animo con el

    besitos

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente de leer y me quedo más tranquila al leer tu reseña porque me parece que me va a gustar :D
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas!! Además que la portada es preciosa!! No sabía de que se trataba pero ahora con tu reseña me llamó más la atención :) Muchas gracias!!
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nosotros lo leímos hace poco y opinamos igual, muy entretenida y una historia innovadora. Muy buena!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo unas ganas increíbles de leer este libro. Me llama mucho la atención la sinopsis, por no hablar de la portada! Espero poder conseguirlo pronto ^^
    Gracias por la reseña
    Besitos ;P

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada es preciosa, lo que hace que tenga aún más ganas de leerlo. Espero que me guste.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me llama la atención pero no me muero por tenerlo ni nada de eso. Lo bueno es que, como tú dices, es cortito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Me apetece muchísimo leerla por lo mismo que comentas: parece una lectura muy amena, entretenida y original; así que espero que, cuando la lea, me guste tanto como a ti :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó muchísimo la trama pero no la vi muy desarrollada, podría habernos dado la autora muchísimo más. El final buff, no me gustó nada.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Creo que es el libro que más ganas le tengo de los que ha salido últimamente, la trama me llama mucho, y la portada la veo preciosa, besos

    ResponderEliminar
  14. Primero que bonita portada, segundo ya lo lleve a mi wish list hah cada vez agrego más y ya no se que voy a hacer, muchas gracias por la reseña enserio me llamó mucho la atención, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  15. Sigo teniéndolo pendiente por todas las críticas, incluyendo esta, que hablan de lo peculiar que es el libro. Lo leeré algún día.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Yo ya vi este libro, la verdad que me llama bastante... más por su hermosa portada.
    Ademas, esta novela nos presenta algo nuevo, un nuevo mundo y eso promete mucho
    Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Es la segunda reseña que escucho de este libro y pinta bien, pero no me termina de convencer así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  18. Oye qué bonita la cubierta. No conocía el libro, pero puede ser una muy buena opción. IInvestigaré
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, me.muero por leermelo♥ ya quiero que llegue a mexico♥ besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He leído y visto un montón de reseñas de este libro, y todas son positivas. Además, todos los libros de Plataforma Neo me encantan, y estoy segura de que me encantará a mí también. Espero poder comprarmelo prontito.
    Gracias por la reseña:)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me llama bastante ^^ a ver si cuando lo lea me gusta tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! ^^
    He leído muy buenas reseñas de él y me estoy quedando con ganas de saber que es lo que pasa en esta historia. Me has animado a aventurarme en sus páginas.
    Muy buena reseña

    Un besoteee <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    No parece que tenga mala pinta, pero por ahora no me voy a animar a leerlo. No sé, no acaba de llamarme tantísimo, pero quizá algún día le de la oportunidad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu reseña y me gusta la puntuación que le das¡¡ me lo llevo¡¡¡
    un besazo¡¡genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Me sigue sin convencer del todo, así que lo dejaré pasar

    Te quiero, Hooligan <3

    ResponderEliminar
  26. No lo he leído pero tal vez me anime a hacerlo, tiene un argumento muy original y creo que podría gustarme bastante c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Le tengo muchas ganas a este libro porque me llama el doble mundo que presenta. Además, he leído muchas reseñas de este libro y todos dicen que están muy bien, así que más ganas aún jajaja
    Ya sabía que la protagonista no era la típica que se encuentran en estos libros, así que mejor, me encanta. A ver si lo puedo leer pronto, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Es una novela que me gustaría leer, pues es un género que me gusta. Gracias por la reseña. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Es una novela que me gustaría leer, pues es un género que me gusta. Gracias por la reseña. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Me ha parecido una historia de lo más original, además después de leerte me han dado muchas ganas de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención, espero hacerme con él pronto :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo pendiente, espero que me guste taaaanto como a ti :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  33. Uy se ve genial, te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  34. Otra joven promesa que sale de la editorial Neo... qué envidia. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Parece interesante, le echaré un vistazo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥