Reseña: EL GRAN LIBRO DE CUENTOS CON VALORES

27/10/17

FICHA TÉCNICA:

    Autor/a: Esteve Pujol i Pons
    Género: Infantil
    Editorial: Parramón
    Nº de páginas: 112
    Precio: 16€

SINOPSIS:

El GRAN LIBRO DE CUENTOS CON VALORES te puede empezar a acompañar y a entusiasmarte desde el primer relato.
Todos los cuentos que leemos, incluso aquellos que pudieras pensar que están cargados de fantasía y son irreales, tienen en lo profundo o en la superficie algo que te puede ayudar a ser diferente, porque descubres en ellos lo positivo de un valor para convivir con los demás o para desarrollar o potenciar tu propia manera de ser.
Abre el libro por cualquier cuento o léelo desde el principio, porque descubrirás cuentos de autores como Rudyard Kipling, los hermanos Grimm, Charles Perrault, Hans Christian Andersen, Félix María Samaniego, Óscar Wilde o Jacint Verdaguer, además de otros de las tradiciones populares de EE.UU., China, Rusia, Grecia, India, Polonia, y otros países. En cada cuento se destaca un valor fundamental, que te será fácil de indentificar y comprender.
Títulos como Los músicos de Bremen te hacen pensar en la Amistad; El zapatero y los duendecillos, en la Justicia; El príncipe feliz, en la Generosidad; El árbol de las semillas de oro, en la Ecología; El consejo de las ratas, en el Compromiso, o El gato con botas, en la Iniciativa... y así hasta veintiséis cuentos maravillosos. 
¡Disfruta viendo cómo las páginas cobran vida y descubre las imágenes que no aparecen en la página impresa a través de la Realidad Aumentada!


OPINIÓN PERSONAL:

Muchos de los cuentos que nos narraban en nuestra infancia contenían un mensaje oculto que nos ayudaba a entender todo lo que nos rodeaba. Se trataba de los valores, que tan importantes son en una sociedad tan diversa en la que nos encontramos actualmente. Gracias a la Editorial Parramón, algunos de estos se han unido en "El gran libro de Cuentos con valores".
"No se trata de moralizar con los cuentos, sino de ofrecer el placer de escucharlos y poder extraer de ellos una lección de vida".
Durante este año, en el TFG, he estado investigando libros que tuvieran personajes con alguna discapacidad, algún trastorno... lo que es conocido en mi carrera como diversidad (Hice la especialización en esta rama) y me he dado cuenta la importancia que tiene la educación en valores, la que nos permite formarnos como ciudadanos de una sociedad tan compleja, y como se puede encontrar en un elemento tan común como un libro.

En este caso, podremos encontrar temas como: el respeto, la justicia, la paciencia, la sinceridad, la cooperación,  la tolerancia, entre otros. Temas importantes y tratados desde un punto de vista lúdico, como aseguran numerosos grandes figuras del mundo de la educación, que afirman que el juego y la lectura comparten elementos en común. Y, mucho más parecido tienen gracias a que no es un libro como cualquier otro, acompaña la lectura con la realidad aumentada. Con un App, podremos ver a los personajes cobrar vida, ya que en algunas de sus páginas encontraremos un símbolo (en este caso, un zorro) que el móvil escaneara y sacará a los personajes de sus páginas.

Al igual que comente en la reseña de "Alicia en el país de las Maravillas" (AQUÍ),  este tipo de libros son clave para fomentar el interés por la lectura, una hábito que parece que hoy en día se está perdiendo con más facilidad con la importancia que van adquiriendo en nuestras vidas las nuevas tecnologías. Por lo que es importante potenciarlos en las aulas, y hacerles ver que ambos tiene cabida en su vida. 

El libro me parece un estupendo regalo para los más pequeños. Cada cuento va acompañada del texto, son cortitos, y las ilustraciones. Quizá el único pero sería que no todos se pueden ver en realidad aumentada.


PUNTUACIÓN: 

La puntuación que le doy es de un 4/5. Un gran regalo para los más pequeños. Una forma original de potenciar la lectura.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :P

23 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Estos libros que nos están enseñando son geniales para los más pequeños. Ya tengo regalo de navidad para mis primos.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo no suelo comprar libros infantiles pero la verdad es que parece una chulada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas y ahora que quiero empezar a comprar libros infantiles, me viene genial, así que lo buscaré para comprarlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era como tú, no me fijaba en los libros infantiles, y ahora me encantan. Y más cuando descubres tesoros como estos jejeje
      Un besito^^

      Eliminar
  4. Que bonito, lo cierto es que disfruto mucho con este tipo de libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Parece un libro muy bonito.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Menudos avances en la literatura. Estupenda reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Es una monada!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!!
    Pues la verdad es que hacen falta muchos más libros así en los que los valores estén presentes para que los niños aprendan todo lo que puedan. No tengo niños pequeños en casa, pero sí que me voy a anotar el libro para cuando tenga que hacer algún regalo :D
    Gracias por la recomendación y la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Me parece super original y super bonito! qué cosas hacen ahora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Me ha encantado, me lo apunto para estas navidades para regalo de los peques.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ·Es bonito, estas entradas me ayudan con regalos, ya que me pilla muy lejos este tipo de literatura
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    No conocía este libro pero me parece genial que enseñe tantos valores a los niños.
    La verdad es que de vez en cuando me apetece leer libros infantiles y este me llama mucho la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo he quedado fascinada con estos libros de realidad virtual, que si no ya tenía suficiente "plus" el hecho de que se plasmarán más reales los valores que implican las historias en cuestión, sino que además ese elemento positivo que le agrega la tecnología lo hace tan genial para estos pequeños lectores, e incluso para los grandes, que ya no hay más peros para leer...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Uy se v muy dulce gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Queda apuntadísimo para para mis sobrinas, les encanta leer y este libro lo veo ideal para ellas.

    Besos y gracias por la recomendación. :D

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Necesitamos más libros comos estos, es que es lo mejor, un libro con valores y más si tiene la app para la realidad virtual, eso le encanta a mi pequeño, le anima mucho. Ojalá que no se pierda el habito de leer, yo a mis hijos quiero que lean mucho el día de mañana, en el colegio también les manda su cuento para leer con los deberes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto ahora que llegan las navidades y hay que hacer regalos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. hola!!!

    Ahora q se acercan los Reyes, siempre a mi pequeña duende le regalo un libro....un libro como este, q enseñe valores y q por supuesto entretenga

    Besitossss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hacen falta más libros como estos. Creo son buenas lecturas para dárselos a los niños. Sin duda le voy a dar una miradita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola hola
    No lo conocía pero es muy bonito apuntado queda
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥