Reseña: EL GRAN LIBRO DE RELATOS DE PIRATAS Y CORSARIOS

17/11/17

FICHA TÉCNICA:

    Autor/a: Joan y Albert Vinyoli
    Género: Infantil
    Editorial: Parramón
    Nº de páginas: 112
    Precio: 16€

SINOPSIS:

Con la lectura de este libro conocerás once de las mejores creaciones literarias de los autores más emblemáticos de la Literatura mundial de Aventuras de Piratas y Corsarios, que no eran lo mismo, aunque muchas veces casi se confundían.

Los Piratas todo lo apresado o robado se lo repartían entre ellos. 
Los Corsarios tenían "patente de corso", es decir, actuaban con el beneplácito de algunos países que también salían beneficiados. ¡Disfruta viendo cómo las páginas cobran vida y descubre las imágenes que no aparecen en la página impresa a través de la Realidad Aumentada!


OPINIÓN PERSONAL:

"El gran libro de relatos de Piratas y Corsarios" es una antología de diferentes relatos en las que podremos ver el papel que ejercían piratas y corsarios, de la mano de diferentes autores. Acompañados de unas ilustraciones muy acordes a sus personajes, rudas, oscuras y marcadas, nos embarcamos en un mundo ligado al mar...
"Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín..."
La edición es una pasada, no solo encontramos las lecturas y las ilustraciones (obvias de los libros), sino que encontraremos un esquema de las partes de un barco, una galería con retratos de los protagonistas, un glosario y unos poemas introductorios al tema, "El corsario" de Lord Byron y "Canción del Pirata" de José de Espronceda , para facilitar su lectura.

Al igual que el resto de libros que he reseñado de la editorial, la lectura es combinada con las nuevas tecnologías, en este caso la realidad virtual. Un fenómeno que facilitará el interés de los pequeños (y no tan pequeños) a la lectura, al ver cobrar vida a los personajes de los cuales está leyendo su historia. Si bien es una gran herramienta, a diferencia de "El gran libro de Cuentos con Valores", ocupa un gran espacio en el móvil, casi lo triplica a su antecesor. 

En conclusión, si queréis motivar a los más pequeños a leer, "El gran libro de relatos de Piratas y Corsarios" es una gran opción. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3'5/5. Un libro para los más aventureros, aunque yo me quedo antes con "El gran libro de Cuentos con Valores". Por cierto, se lo he regalado a mi primo pequeño y alucino con él, así que apuntadlo como posible regalo para los más pequeños.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :P

22 comentarios:

  1. Ya ves si disfruto el pequeñajo jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es un pedazo de libro para los más pequeños, como tu dices incentiva a la lectura. Así que para estas navidades quedan anotados.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  3. A este libro no me importaria echarle un ojo, seguro que tiene cosas muy interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te recomiendo que te veas toda la colección de libros con realidad virtual de la editorial... son *____*
      Un besito ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues yo no suelo comprar libritos infantiles pero eso no significa que no me parezcan súper cuquis. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me parecen super guays para trabajar con lo niños la lectura de manera entretenida :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Aunque pinta genial no es una lectura que me animaría en estos momentos en leer, pues las historias de piratas no me van mucho y si además son relatos menos todavía.
    Gracias por la reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me encantan los piratas y todo lo que tenga que ver con ellos jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que libro más chulo!! Me lo anoto para regalar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uy para los más peques me encanta!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Un libro ideal para los más peques, una gran idea ahora que se acercan las fiestas, tendré en cuenta tu recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de libros me gustan, justo tengo unos de piratas haciendo una recopilación pero en otra edición más antigua, sin duda historias entretenidas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola! Cuanto tiempo sin pasar por aquí, ¿cómo estás?

    Mira que me gustan a mí los libros de piratas, así que cada vez que encuentro uno, me lo anoto siempre :)

    Un abrazo,
    te espero por el blog!

    ResponderEliminar
  13. como es que ahora no soporto las historias de piratas, y todavía recuerdo esa frase q nos dejaste?.....siempre me han encantado las historias con ilustraciones, y siempre me equivoco con babor y estribor....pero no, este libro no es para mi....así y todo,gracias por presentarmelo

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa ^-^!
    No conocía este libro pero me lo llevo súper apuntando porque me encantan los piratas y de vez en cuándo me apetece leer libros infantiles para volverme a sentir como una niña jajaja
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las historias de piratas, me imagino que debe estar buenísima la parte de realidad virtual, yo estaría todo el día con el libro en las manos jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! ^-^

    Pues a mi en particular no me llama mucho, y no porque sea infantil jajaja es solo porque no me va la temática del libro, pero para regalar a algun peque puede ser un acierto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Se ve interesante te mando un beso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  18. <3 Yo traigo un montón de ganas de leer sobre piratas, de los cuáles tuve un vistazo (aunque en realidad eran corsarios) en un libro que recién leí, pero aún así necesito más de ellos...
    Se me hacen bellísimas estas ediciones con realidad aumentada y espero pronto lleguen a mi país.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ¡Qué buena recomendación! ¿Cuántos años tienen tu sobrino? Tengo uno de 11 años al que yo creo que le podría encantar porque le gusta mucho leer y lo de la realidad virtual me parece una pasada. Así que lo voy a tener muy en cuenta para estas Navidades. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Me has facilitado uno de los regalos para éstas navidades. MIL GRACIAS. A mi primo le apasionan los piratas y yo solo suelo regalar libros (manías mías por promover la lectura)creo que le va a encantar.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero la edición me parece una pasada, para regalo estas navidades puede ser una muy buena opción.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥