Reseña: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

5/10/17

FICHA TÉCNICA:

    Autor/a: Lewis Carroll
    Género: Infantil
    Editorial: Editorial Parramón
    Nº de páginas: 96
    Precio: 24,50 €


SINOPSIS:

Alicia pasa una calurosa tarde de verano sentada a orillas de un riachuelo cuando, de pronto, un Conejo Blanco pasa corriendo por su lado hablando solo: "¡Vaya, vaya, voy a llegar tarde!" Sorprendida y llena de curiosidad, Alicia le sigue hasta una madriguera por donde cae… Este será el inicio de una aventura fantástica.

Una llave de oro, pócimas y pasteles mágicos, criaturas curiosas que te adentrarán en un mundo de fantasía, alocado y divertido. Una historia clásica e intemporal adaptada y enriquecida con las nuevas tecnologías, para entretener a los lectores de ayer y de hoy. ¡Acompaña a Alicia en sus aventuras en el País de las Maravillas a través de una App con Realidad Virtual y Aumentada! Ayuda al Conejo Blanco a recuperar su valioso objeto mágico desbloqueando minijuegos y puzles sorprendentes para seguir avanzando en la historia. 
Descubre a los personajes más conocidos del País de las Maravillas: toma el té con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, juega al croquet con la Reina de Corazones, busca al Gato de Cheshire… Te esperan muchas sorpresas en esta mágica adaptación de las aventuras de Alicia!
¿Te atreves a viajar al País de las Maravillas?


OPINIÓN PERSONAL:

¿Quién no conoce la historia de Alicia en el país de las Maravillas? Lo hayas leído o hayas visto la película, esta es una de esas historias que nos recuerdan a nuestra infancia con sus personajes: Alicia, el Conejo Blanco, la Reina de Corazones... 
"Lo que pasa es que no puedo explicarlo con más claridad, porque, para empezar, ni yo misma lo entiendo. Eso de cambiar tantas veces de estatura en un solo día es un poco lioso."
Ahora, gracias a la Editorial Parramón, el lector tiene la oportunidad de aventurarse con Alicia al País de las maravillas, gracias a la realidad virtual. A través de una aplicación para móvil y las gafas 3D, que acompañan al libro, las páginas cobran vida con juegos, bailes y un sinfín de aventuras para motivar su lectura.

Aunque he de reconocer que tengo este libro desde hace meses, ya que la editorial me ayudo con mi TFG (trabajo de fin de grado), es un libro que lo quería para utilizarlo el día de mañana con mis futuros alumnos. Y, ¿por qué? Creo que este tipo de libros son clave para fomentar el interés por la lectura, una hábito que parece que hoy en día se está perdiendo más y más. Además, lo interesante de la aplicación es que no puedes avanzar en el "juego" si no te has leído todas sus páginas, por la falta de información que se puede tener al ser secuencial.

Los enigmas/misiones que ofrece el libro son de lo más interesante. Sin contar una pequeña sorpresa, muy divertida e inesperada, que se encuentra al final. Interesante y preciosas son, también, las ilustraciones que hay entre sus páginas, con unos colores vivos y atrayentes, y combinadas con una diversidad de tipografías textuales, remarcando algunas de sus frases.

Como se puede apreciar en la foto de arriba, es una gran caja que incluye el libro, las gafas 3D, en las que viene una ilustración de los personajes, un mapa del País de las maravillas y unas pegatinas para decorar del Gato de Cheshire, el Conejo Blanco, la Reina de Corazones y uno de sus hombres (Siento la calidad de la foto, la luz no acompañaba al momento).

En conclusión, Alicia en el País de las maravillas es una de esas novelas que no podéis dejar la oportunidad de regalar a los más pequeños y no tan pequeños de la casa.

¡Nos vemos en el País de las maravillas!

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5. Un libro que sin ninguna duda ayuda a fomentar la lectura entre los más pequeños.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.

Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :P

23 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Todos hemos disfrutado de este cuento alguna vez a lo largo de nuestra vida y me parece maravillosa esa vuelta de tuerca que nos permite disfrutarlo todavía más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me recordaste a mi niñez . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    A ser sincera, Alicia en en País de las Maravillas no es que me maraville mucho, pero claro, para gustos los colores.
    En cuanto a la idea de la realidad virtual ¡me encanta! es simplemente fantástica y una forma de combinar las tic con la lectura, lo que hará que los niños que no son propensos a leer muestren más interés en ello. Es un buen recurso.
    Voy a investigar más sobre este tipo de libros a ver qué me encuentro porque para lo que yo estudio también puede venirme bien.

    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Nos leemos =)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investiga y verás que hay cada cosa que hace las delicias de los más pequeños, están estos libros, los de Odio el rosa... Muchos que incluyen las nuevas tecnologías al gusto por la lectura.
      Un besito^^

      Eliminar
  4. Ojalá hubiese estado esto cuando era pequeño, menudo invento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me encanta Alicia, así que imagina que sorpresa al ver este libro en la que podemos verla en 3D :O
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leerlo, es uno de mis grandes pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!
    Soy muy fan de "Alicia en el país de las maravillas" así que me encantaría leer este libro, me lo llevo súper apuntado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta Alicia en el país de las maravillas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Cuanto tiempo hace que no leo esta historia madre mía... Leyéndote me han dado ganas de volver a hacerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    Wow wow wow amo esta edición sin duda será mía
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola, un libro muy bonito sin duda, no he leído todavía Alicia en el país de las maravillas y eso que lo tengo pero nunca me siento motivada para hacerlo, a ver si pronto le pongo remedio. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me encanta, sin duda se ve divertido, además que hace poco vi la película y me leí un retelling de la reina de corazones, así que más me anima, a ver si le interesa a mi peque y ya puedo jugar con él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Entiendo lo que dices de que no lo recomendarías porque si no se lee no se pueden hacer las actividades, pero creo que también eso ayuda a que se lean el libro entero, ya que muchos no lo hacen. No conocía ni la app ni lo demás, pero me parece algo original para llevar la lectura a más personas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, no, que lo he entendido al revés, que te gusta precisamente por ello (no me hagas caso a lo anterior)!!

      Eliminar
  14. Este libro me encanta, me lo he leído un montón de veces y figura en mis estantes en al menos una decena de ediciones diferentes
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de edición para los más peques y los mayores claro ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. vaya, con aplicación para movil y gafas tres D....no es un cuento q me guste.al contrario, es el que menos me ha gustado, pero para mi pequeña duende sería genial...ya q no podrías avanzar en ese "juego" sin seguir leyendo el libro....me lo anoto para ella :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Este libro me trae tan buenos recuerdos. Fue uno de los primero libros que leí de niña.

    Muchas gracias por su reseña. ;D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo la verdad es que nunca he podido hacerme de ninguna edición del libro, pero esta en mi wishlist, así que supongo que ya es algo...
    Me parece genial con todo lo que cuenta esta edición y es increíble que puedas disfrutar de la misma, y no sólo eso, sino que también pienses el compartirlo y que te plantees el utilizarlo para que nuevas generaciones "caigan" en el mundo y el gusto por la lectura.

    ¡Nos estamos leyendo!

    PD: Ya te sigo (collage de Ariel) y gracias por tu visita en mi blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Un clásico de la literatura infantil que no pasa de moda y que me encanta recordar.
    Gracias por tu estupenda reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Oh mi sombrerero loco!
    Yo lo quiero y por lo que explicas me han entrado las ganas
    aun mas.

    Me quedo por tu blog, me ha gustado bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥