Reseña: EL UNIVERSO EN TUS OJOS #2

11/1/18

FICHA TÉCNICA:

    Autor/a: Anna Casanovas
    Género: Romántico
    Editorial: Harlequin Iberica
    Nº de páginas:385
    Precio: 15,90€
    Anterior: Vanderbilt Avenue #1


SINOPSIS:

De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

OPINIÓN PERSONAL:

Los mundos de Juliet y Nick son opuestos, una amistad entre ellos parece imposible. Sin embargo, sueñan con un futuro juntos. Escondidos del mundo, del que dirán, cada noche su conexión crece más, los sentimientos se van involucrando. Parece que lo van a conseguir, más cuando Nick tiene que hacerle un favor a la mafia, todos sus planes cambiarán, los ojos con los que sueña despierto se cerrarán... ¿para siempre? Juliet hará todo lo que esté en su mano para salvarlo... ¿Podrán conseguir su sueño? ¿Se interpondrán los peligros a su relación? ¿Y sus mundos?
¿Notas como si quisieras arrancarte la piel o como si tu cuerpo buscara desesperadamente algo que no sabes como encontrar?
Si hay una autor sinónimo de novela romántica esa es Anna Casanovas. Si no has leído un libro suyo, no puedes considerarte fan del género. Además, tiene la particularidad de hacerla a dos voces, conociendo ambas perspectivas de la historia, como hizo en Vanderbilt Avenue y como ha hecho en esta ocasión. Una muestra más del porqué es una de mis autoras favoritas.

Dos mundos distintos, una rivalidad de por medio. Por un lado, Nick tiene una mala relación con su familia de sangre, para el su verdadera familia son sus amigos. Sin embargo, es capaz de sacrificar su vida por los suyos. Con un futuro negro, sueña con montar un taller y casarse con Juliet, la chica de su vida. Por otro lado, Juliet es la chica buena. Se muda por el trabajo de su padre, la abogacía, enamorada de un chico peligroso, su vida dará un cambio de 180º el día que espera con más ansia. ¿Podrán estos Romeo y Julieta no acabar en tragedia en el mundo tan peligroso como el que les rodea?

El universo en tus ojos es una novela de amor con toques de misterio y policíaca.  No es una historia romántica y más, tiene una gran variedad de ingredientes que pueden ser llamativas para otros lectores no asiduos a la temática. Además, vemos la lucha interna de Nick, que se debate entre lo que siente y lo que tiene que hacer y como sus actos tienen unas consecuencias que harán que su vida no vuelva a ser la misma. Es una historia de segundas oportunidades, de amores para siempre y la lucha contra el destino.

A pesar de que me ha gustado mucho la personalidad de Nick, de la novela ha sido mi personaje favorito, he de decir que se me ha hecho un poco pesada la novela. Quizá sea porque me pilla en una época que el máster me está superando y necesito lecturas más ligeras, no tan llenas de descripciones, o puede ser que su primera parte fuera tan buena que era difícil superarse. No sé.  Lo que si puedo decir, es que Anna sigue siendo una de mis autoras favoritas, porque de momento no ha habido un libro que no me haya gustado y este no iba a ser menos, a pesar del pero que he comentado. Si os gusta este tipo de novelas, os recomiendo su primera parte o sus historias románticas contemporáneas.  Añadir que, a pesar de ser una saga, los libros se pueden leer independientemente. 

En conclusión, El universo en tus ojos es una novela con unos protagonistas de mundos opuestos, destinado a un amor prohibido y peligroso. Nick y Juliet tendrán que luchar de los peligros que les amenazan, incluidos ellos mismo. ¿Seguirá viendo Nick el universo en los ojos de Juliet?

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Me gusto mucho más su primera parte, aún así, no os podéis perder la historia de Nick y Juliet.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :P

30 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas que el primero me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa,
    Pues no conocía la autora, me estoy haciendo una lista con libros para 2018 así que me lo apunto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Pues no conocía esta autora pero el género es totalmente lo que me gusta a mí novelas historias de amor mezcladas con policiacas o misterio seguro que me encanta , si supiera dónde poder conseguirlo me lo leía ya , uno de los propósitos que quiero cumplir este año es leer más que el pasado

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! la verdad que no soy muy del estilo de novelas románticas pero he de decir que me gusta mucho como has hecho la sinopsis así que estaré atenta a tu blog para poder encontrar un libro en común en algún momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es tu casa, cuando quieras ya sabes jejeje
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Muy buena reseña del libro. Nunca fui muy de novelas románticas pero por tú reseña entiendo que El universo en tus ojos puede ser también para mi, ya que tiene un protagonista con profundidad y algunos ingredientes más.
    Así que me la apunto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Sin dudas Anna Casanovas es una top en su género. Apuntado, después de leerme su primera parte.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana! Madre mía, yo estoy enamorada de esta trilogía, aunque aún no terminé el tercero :S El caso es que las dos primeras partes las leí simultáneamente (no sé cómo lo hice sin tragarme spoilers, la verdad XD) pero quedé maravillada porque me encanta todo lo que tenga que ver con la mafia italiana y esos años en Nueva York o Chicago <3
    Me alegro de que te haya gustado ;)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a Anna Casanovas, ni ninguno de sus libros, así que desgraciadamente, no conocía el Universo en tus ojos, pero por lo que nos cuentas, el libro tiene una trama que no deja al lector indiferente, y sin duda, son ese tipo de libros los que me gustan. Esos que enganchan y te piden a gritos "léeme más", y eso creo que me pasaría con éste (y eso que solo he leído tu reseña jajaja).
    Por otro lado, hay algo que nos comentas que me ha llamado muchísimo la atención y hace que tenga más curiosidad, si cabe, sobre el libro, que la autora escriba a dos voces, y así poder conocer ambas perspectivas de la historia. Creo que es algo que pocas veces se ve, y me da a mi, que hace que la historia mejore.
    Sin duda, un libro que voy a tener en cuenta para este 2018. Gracias por el descubrimiento tanto del mismo como de la autora.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No conocía a Anna Casanovas, pero veré si me puedo apuntar el libro por que el género si me llama la atención, y mas si habla de mafia, se pone más interesante. Me lo buscaré definitivamente.

    xoxo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque no son las mejores historias del mundo cada libro de esta autora me ha gustado mucho. Este en concreto lo disfruté cuando lo leí e hizo su función perfectamente, la de tenerme entretenida durante algunas tardes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela y su autora pero nunca he leído nada de ella y tampoco había leído opiniones de la novela, pero lo cierto es que no me llama especialmente la atención a pesarde lo mucho que me gusta el género :') Que se te haya hecho pesada me echa un poco para atrás y eso de empezar otra saga más (aunque se puedan leer de forma independiente) no me entusiasma demasiado, así que creo que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía este libro ni he leído nada de la autora, pero lo voy a dejar en pendientes porque me ha gustado mucho tu reseña. Es un género que no suelo leer porque no es de mis preferidos, pero como soy lectora empedernida nunca digo no de primeras, jeje

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, me alegro que a pesar de los peros al final te haya gustado. Se ve que es una autora, Anna Casanovas, que te gusta mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,no lo conocía, según la trama que nos cuentas pues es algo a lo que estoy acostumbrada a leer, no único es que no disfruto mucho de ese tipo de relaciones ni en libros desde que tuve una así ja ja. Continuando con el libro tendré que buscar más sobre la escritora Anna Casanovas, me parece que he escuchado algo de ella, pero no mucho, me daré una vuelta en la librería por sus libros para conocer un poquito más. Besos

    ResponderEliminar
  15. No conocía a la autora y tampoco conozco su obra, pero es normal porque no soy de leer novela romántica, me cuesta un poco, pero por el contrario si tengo muchas amigas que adoran este tipo de libros, y me anoto el titulo para comentárselo, aunque seguro que ya lo han leído, pero bueno en todo caso, anotado queda, tambien que se te ha hecho un poco pesada… igual mejor empiezan con otra…

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Tengo que reconocer que no conozco a la autora ni la obra, pero no creo que compre sus libros despues de leer tu reseña. Un libro para pasar el rato, pero no de los que te atrapan y, teniendo en cuenta todos los que tengo esperando en la recamara, no le voy a dar una oportunidad, aunque me gusten este tipo de novelas. Muchas gracias por tu reseña y por ayduarnos en futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  17. A ver, a priori no es una historia que me llame mucho, encima, es que em da que es un poco de sufrir no? bueno sí, claro sin ella muere es como uf.... qué perita ¿no? encima que no puede cumplir sus sueños la pierde a ella... lo que pasa es que confío en tu criterio, un 3 de 5 está bien y si dices que tenemos que conocer la historia de Nick y Juliet ¡pues apuntado queda! Aunque tengo otros pendientes jejeje

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    No conocía a Anna Casanovas pero por lo que dices es una gran escritora de novela romántica
    De este libro me llama la atención la pelea interna de Nick entre el bien y el mal, me da la sensación de que es un personaje muy bien construido
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. No conocía a esta autora pero desde luego tanto la sinopsis del libro como tu reseña me han gustado mucho y creo que podría llegar a emocionarme con él bastante sobre todo por el tira y afloja de Nick con sus sentimientos..el amor mueve montañas y la falta de él puede ser lo peor para una persona enamorada. Muakss

    ResponderEliminar
  20. No tenia ni idea de la autora, la primera vez que la escucho, aunque he de reconocer que soy mas fan de la novela de fantasía y ciencia ficción que de la romántica. es un genero que no suelo leer y mucho menos comprar libros, si leo alguna siempre es por recomendación de un tercero en el que suelo confiar en sus gustos literarios. Pese a todo no la llevo a mi lista de pendientes, pero como siempre, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  21. Si me llama pero no estoy segura, tal vez busque la primera parte y le de una oportunidad pero esta idea de los gángster como que no es lo mío, sin embargo me gusta que digas que si uno es fan del género no puede perderse un libro de esta autora, así que bueno, si lo veo lo hago mío a ver qué tal. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Tengo que mirar a primera parte. Sin embargo pinta muy bien. Es la típica historia que te imaginas en serie o peli. El toque de la mafia, aunque fatal para la chica, creo que le va a dar un aire interesante a la historia, bss!

    ResponderEliminar
  23. Mientras leía parecía que estuviera viendo una escena de alguna serie que te engancha por completo. Me encanta esta mezcla de romance y acción policíaca, me lo apunto. Me ha parecido muy interesante está historia.

    ResponderEliminar
  24. Se ve que es una historia que combina acción, romance e intrigas, el mundo de la mafia de por si es un tema que llama mi atención, las historias de amor no son ajenas a este mundo pero definitivamente no se dan como en el mundo común, me ha gustado la reseña, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!
    Conocía a la autora pero no he leído ningún libro de ella.
    Tengo que reconocer que no me gusta mucho el romanticismo en los libros, me suelen aburrir mucho y la trama de algunos es un poco fantasiosa he incluso disney jejejeje... pero no en todos. Así que no me considero fan de este tipo de libros.
    Pero al igual que muchas, hay veces que necesito dosis de romanticismo y que mejor los libros que nos recomiendas tú ;)
    Gracias por la reseña!
    Besooos!

    ResponderEliminar
  26. hola!
    Coincido contigo, Anna Casanova es una gran escritora, espero pronto poder leer esta novela, aunque como dices no te gustó tanto, a veces suele pasar que se abusa de los clichés espero que no sea el caso.

    Besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado, este no es mi estilo de libro por ahora no lo descarto a ver si en un futuro me animo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Creo que lo que más me llama la atención del libro es su portada, es realmente hermosa, pero no sé si me lo apunte. No ha llamado mucho mi atención la trama, aunque... quién sabe? tal vez me haga con él.

    Abrazos, nos leemos.
    Freyja de CLJConcepcion

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥