Reseña: CRUZANDO LOS LÍMITES

27/11/15

FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: María Martínez
  • Género: NA
  • Editorial: Titania
  • Nº de páginas: 416
  • Precio: 16,50 Euros

SINOPSIS:

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


OPINIÓN PERSONAL:

Después de romper con su novio, Savannah no espera que el chico por el que suspiraba, Caleb, regresará a la ciudad. Caleb y ella son de mundos opuestos, pero, eso no significa que no exista una atracción entre ellos. Pero,  ¿para que iniciar una relación que está abocada al fracaso? Savannah y Caleb se enfrentarán a las convicciones sociales, por vivir un verano de ensueño, una relación inolvidable. Sin embargo, no se esperan los problemas que amenazarán a su relación...

-¿Cuál es tu comida favorita?
-Tú -respondió Caleb con los ojos entornados.
Savannah se ruborizó y su cuerpo se agitó con una sensación agradable.
-¡Caleb, contesta en serio o no sirve!-protesto.
-Lo he dicho en serio, te comería a todas horas y no me cansaría nunca.- Le guiño un ojo. Ella le dedico una mirada enojada-. Pero mi segundo plato favorito es la pizza de mozzarella y anchoas, ¿y el tuyo?
Desde que vi el libro, supe que era de mi estilo. Me encantan las novelas donde los personajes son de mundos opuestos y el chico es el típico "malote", con un corazón puro, que merece ser querido. Además, ¿qué decir de la portada? Es una autentica preciosidad.

Dos mundo opuestos que colisionan. Esos son Caleb y Savannah. Mientras ella es una chica con un futuro prometedor, siguiendo los deseos de su familia, él carga el peso de un suceso trágico, que le ha dejado huella. Caleb es un chico descarado y con temperamento, capaz de sacar las casillas a cualquiera. Sin embargo, esconde a un chico romántico, fiel y capaz de hacer todo por las personas que ama. Savannah, a simple vista, puede parecer una princesa (apodo que le pone Caleb), por el mundo en el que vive, un mundo que no le gusta. Pese a su forma de ser tímida y tranquila, sabe sacar su carácter cuando lo necesita, sabe responder a los retos que supone salir con Caleb. Juntos tendrán que luchar, incluso con ellos mismos, por conseguir que no quede en un verano su amor.

En Cruzando los límites, veremos como en el amor no importa nada más que compartir un mismo sentimiento, no importan ni las clases sociales, ni las opiniones de la gente, contra las que tendrán que combatir. Además, de la batalla interna que se está creando en Caleb, a medida que descubre un secreto por el que querrá clamar venganza, pero, ¿lo hará? ¿Lo hará aún sabiendo que puede perder a Savannah?

María Martinez tiene una pluma ágil, rápida y adictiva, con la que no podrás parar de leer. La tensión sexual que hay entre los protagonistas, el tira y afloja y los problemas que les rodean, que intentan impedir su relación, son una muestra de lo que se puede encontrar y el porqué me ha enamorado la novela. El único pero que le pondría, sería que esperaba un epilogo más largo, quería más de Caleb y Savannah. Por último, comentar que no será la última novela que lea de la autora. Tengo en la estantería Una canción para Novalie, de la que próximamente tendréis la reseña.

En conclusión, Cruzando los límites es una novela que tiene todos los ingredientes para gustar. Si os gustan los chicos malos y el amor de mundos opuestos, esta es vuestra novela.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5. Necesito saber más de Caleb y Savannah.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

28 comentarios:

  1. Ay, a mi los libros sobre "chicos malos" no me convencen demasiado, de todos modos no descarto leerlo c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, solo leo reseñas buenas de este libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto :) Yo todavía no he leído nada de la autora pero le tengo muchas ganas a esta novela (casi las mismas que a Una canción para Novalie). Además, a mi también me encantan este tipo de historias entre chicos que son polos opuestos. Es que estoy segura de que me va a gustar, así que espero poder leerlo pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡Me encantó!!!!!!! La verdad es que me encontré con una novela muy diferente de la que esperaba, sabía que me iba a gustar solo por la sinopsis, pero no sabía que me iba a gustar tanto. Le seguiré la pista, porque ahora me a vuelto a encantar con Una canción para Novalie.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo echado el ojo....mejor dicho los dos ojos!!! En amazon me sale carito el ebook de él, y en wallapo vamos a ver si logro el intercambio....es q lo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitosss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi
    ¡Lo quiero! Tiene todos los ingredientes que me gustan en las novelas, en especial los chicos malotes jajaja
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en todo. Me encanto este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ana! Tiene muy buena pinta, así que me lo voy a leer en un futuro. Gracias por la reseña. Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo pendiente esta reseña y coincido contigo, me encantó y quiero saber mucho más sobre estos personajes, jejeje. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo comprado hace tiempo, lo tengo en pendientes, besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!
    Pues otro de mis pendientes, de verdad que me faltan horas para ponerme al día con los libros :(
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Este es uno de mis eternos pendientes, porque aún lo editorial no la ha traído a mi país.
    Lei hace mucho uno de los libros de la autora y me encantó y este me tientas de muchas maneras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Tengo una debilidad por los chicos que se llaman Caleb y hasta ahora no sabía cómo se llamaba el protagonista del libro xD. Así que lo leeré SÍ O SÍ.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, en todas las reseñas que leo habláis genial de él y una puntuación muy alta, asi que en cuento pueda me lo compro. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, fue la primera novela que leí de María y me encantó, me enamoré totalmente de su pluma por lo que ya estoy deseando leer la continuación. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que me llama bastante la atención. Por lo que cuentas no es la típica historia de amor, y encima ellos tienen que ir superando adversidades. Así que me llama bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Con esta novela ando indecisa...a ratos me gusta y a ratos no jajaja, no sé que haré al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaa! ay me alegro tanto de que te haya gustado tantisimo jajajaja es una de mis autoras favs y este libro es increíble ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. No me gustan los libros sobre "chicos malos", pero si es tan buena, tendré que replanteármelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana:

    Alguna vez se me apetece este tipo de libros. Espero disfrutarlo tanto como tu lo has hecho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Lo pintas muy bien, aunque creo que por ahora lo dejaré pasar ya que he tenido bastantes problemas con este género.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Paso por encima que me lo he comprado hace nada, dos semanas o así ajjaja a ver si puedo leerlo que veo que te ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y se que cuando lo vea, va a caer fijo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    A mí me encanta los chicos malos, así que quizá más adelante le dé una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Este libro está casi a punto de entrar en mi lista de deseos, me llama demasiado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Hola. Tengo apuntado este libro de hace mucho y lo quiero tener. Seguro que del año que viene no pasa que lo lea. Me gustan las historias con chicos malos y amores imposibles, de mundos opuestos, espero que me hagan caso y me lo regalen para navidad, me has dejado con más ganas de tenerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente, espero que me fascine como a ti :D
    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  28. llevamos muchisimo tiempo queriendo leer este libro, y aun no sabemos porque no lo hacemos!
    aiix, esperamos hacerlo pronto
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥