Reseña: LONDRES DESPUÉS DE TI

14/8/16

FICHA TÉCNICA:
  • Autora: Jara Santamaría
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Nº de páginas: 232
  • Precio: 15,90€

SINOPSIS:

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


OPINIÓN PERSONAL:

Después de estar separados un año, desde que se acabo su Erasmus, Naira decide irse a vivir a Londres junto a Jarek. Su vida parece ir encaminada, pero todo se derrumba cuando la carrera musical de Jarek despega en República Checa. Ahora, Naira, se encuentra sola y sin nada en Inglaterra y deberá enfrentarse a las circunstancias de su nueva vida... 
"Toca lo que ves.-Lo desafié, sin saber muy bien de dónde salía mi atrevimiento-.¿No hacéis eso los artistas? Píntame"
Un nuevo premio "La Caixa/Plataforma Neo" se suma a mis estanterías. Tenia muchas ganas de leerlo, tanto por la temática como por la ciudad donde sucede la acción. Sabéis que en Enero, cumplo uno de los sueños de mi adolescencia, viajar a Londres con mi hermano. Así que, Londres depués de ti, tenía que ser mío.

Los protagonistas están unidos por una relación que comenzó en su Erasmus. Por un lado, Naira ha dejado todo para irse a vivir a Londres con su novio. Es una chica controladora, que se siente triste y decepcionada consigo misma por su forma de actuar. Por otro lado, Jarek ha tenido que suspender temporalmente su traslado a Londres por su carrera musical. Es un chico impulsivo que solo vive por y para la música. Ahora tendrán que hacer frente a la distancia, ¿podrá superarlo su relación?

Londres después de ti habla de las relaciones a distancia, la brecha que se crea tanto físicamente como emocionalmente. Además, también, toca el tema de la madurez a la hora de tomar decisiones propias, sin dejarse influenciar por los demás, da igual si son padres, amigos, pareja... La vida es nuestra.

El libro me ha parecido pesado, sin contar los diálogos que se salvaban. No entendía la actitud de Naira respecto a su relación y la forma de vivir la vida. Además, no es hasta el final de la novela que he conseguido conectar con ella. Aunque parece que todo es malo, recalcar que los personajes secundarios y el lugar donde sucede la acción me han gustado. ¿Le daría otra oportunidad a la autora en un futuro? Tendría que pensármelo...

En conclusión, Londres después de ti es una novela que nos habla de las relaciones a distancia y de nuevos comienzos.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 2'5/5. Tengo sentimientos encontrados con el libro... 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis seguirlo <3
PD2: Siento la ausencia, he tenido problemas familiares que me han afectado, tanto mentalmente como emocionalmente. 


32 comentarios:

  1. Hola! La verdad que en un momento me planteé leer la historia, pero ese hype se esfumó. Veré si me vuelven las ganas de empezar a leerlo.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro que me llama mucho más por el bombo que se le ha dado en los blogs que por otra cosa... si tengo la oportunidad de leerlo lo haré aunque creo que me quedaré un poco como tu...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que con la portada que tiene y que fuese el primer premio de La Caixa, me llamaba muchísimo la atención, pero estoy viendo opiniones en las que no cumplió vuestras expectativas. Si tengo la oportunidad de leerlo lo leeré pero sino lo dejaré pasar, porque total, parece que no me voy a perder mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues lo habia visto rondando por ahí, y la portada me llamaba la atención, pero he visto opiniones como la tuya, que no terminan de darme expectativas a que lo lea, asi que creo que por ahora lo aparco porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención, pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Es una lastima que la portada preciosa, no sea igual que la historia.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado =/ A mí, la verdad, es que me llama bastante esta novela e incluso me gustaría darle una oportunidad (más allá de esa bonita portada, la verdad sea dicha xD) pero hasta ahora he leído más malas opiniones que buenas y mis expectativas han bajado al límite casi, así que ya no sé qué hacer xD De momento lo dejo aparcado porque tengo otras lecturas en mente, pero quizá más adelante le dé esa oportunidad, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro me decepcionó un poco ya que no profundizo como yo esperaba en los personajes y Jarek no me llegó a gustar en ningún momento, con lo que eso también hizo que la historia se me hiciera un poco cuesta arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya de nuevo con wifi! Creo que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Este libro se convirtió en el primero de Plataforma Neo que me ha decepcionado, y mucho, para lo que nos tienen acostumbrad@s. En muchas ocasiones se hace pesado porque sólo ocurren cosas y ya, pero no hay trama como tal.
    Aún así gracias por la reseña :)
    Por cierto, la semana pasada decidí comenzar mi propio blog, así que estoy empezando a andar como quien dice, ¿te gustaría conocerlo?
    http://enmitiempolibro.blogspot.com.es
    Espero que te guste ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, ¡mañana me paso sin falta!
      Un besote :*

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que hayas vuelto <333 Que pena que no te haya gustado el libro, yo aún no lo leo pero si he tenido ganas de hacerlo, veré que tal cuando lo haga
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Muy buena reseña. Amo Londres y me encanta la temática, necesito leer esta novela!!!

    Un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En primer lugar, me alegra que estés de vuelta. ☺
    En segundo lugar, la reseña me encanta y el libro tiene algo que me llama, pero me parece que no lo leeré de momento, pues tengo muchos pendientes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida de nuevo!!a mi el libro me gustó algo más que a ti aunque si que me esperaba más profundidad en lo que es la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Bienvenida de vuelta ^_^ Yo no creo que lea el libro, no me llamó en ningún momento y ya he visto que la historia no es que sea algo digno de recordar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Nunca había oído hablar del libro. Gracias por la recomendación. ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Parece buena lectura, que pena que no te haya gustado demasiado jaja
    De momento lo dejaré pasar :)
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    A mi tampoco me resultó un libro que recalcaría ni recomendaría, la verdad es que a mi también se me hizo algo pesado y la protagonista tampoco me gustó su actitud, así que concuerdo contigo en todo, es una pena, porque el escenario a mi también me encanta, pero no tiene buena ambientación.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Siendo sincera, no me llama para nada. Plataforma Neo tiene libros que son buenísimos o algunos que son más bien sosos y este me parece que se inclina hacia esto último. Igual lo que dices no me deja ninguna gana de leerlo, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Al principio me llamaba la atención por lo que comentas de los amores a distancia y lo de vivir en Londres, pero creo que voy a pasar por eso que hablas de la protagonista. Que sea egoísta no me gusta nada en los personajes, y más si son protas, creo que querría pegarle en todo momento.
    Gracias por la reseña.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, aunque he escuchado de decepciona un poco creo que el hecho de que se lleve acabo en Londres me inspira mas, ya veré que sucede cuando tenga la oportunidad de hacerme con el. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaaa! ¡Qué alegría tenerte de vuelta! Yo he tardado un poco en venir, pero ya estoy por aquí también =D

    Este libro tengo ganas de leerlo, pero la verdad es que estoy viendo opiniones muy dispares y no tengo prisa por hacerlo en estos momentos por ese motivo, voy a dejar que pase un tiempo y después lo haré tranquilamente a ver que sentimientos me causa a mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! A mí si me llamaba era por la portada pero no creo que sea para mí y eso que dices que se hace pesado pues como que no jajaja No iba a leerlo de todas formas pero gracias por la reseña ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. No creo en eso de que "cuando un hombre está cansado de londres, está cansado de la vida". Es más, Londres con lo gris y la contaminación que hay es todo lo contrario a eso. Siento que no te gustara y los problemas que has tenido en tu ausencia. Besos.

    ResponderEliminar
  24. He visto mas reseñas así con sentimientos encontrados, por lo que no se... igual lo doy una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  25. He visto mas reseñas así con sentimientos encontrados, por lo que no se... igual lo doy una oportunidad!!

    ResponderEliminar
  26. Este libro me resultó entretenido pero no fue lo que me esperaba.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana!!
    Antes que nada, espero que ya estés mejor, te mando un abrazo enorme!!
    En cuanto al libro, a mí sí que me gustó. Es verdad que me pareció una historia sencilla, pero no me pareció un mal libro, una pena que no te haya convencido :(
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, espero que estes mejor de todos los problemillas. yo este libro no lo leere, no me llama y despues de tu reseña pasando mil. Besotes a montones!

    ResponderEliminar
  29. Antes que nada espero que esos problemas se hayan solucionado niña y q estes animicamente un pelin mejor...pero tiempo al tiempo eh
    En lo referente al libro si que lo conocía, pero las reseñas,ahora la tuya, opinan sobre Naira igual q tu....asi que con todo lo q tengo pendiente en la lista de deseos, lo pasaré por alto

    Muchos besitos y abrazos!

    ResponderEliminar
  30. buenaas! no me importaría nada leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥