Reseña: NUNCA DIGAS SIEMPRE

24/2/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Género: YA 
Editorial: Puck
Nº de páginas: 544
Precio: 16€

SINOPSIS:

Mallory lleva cuatro años sin ver a Rider,su amigo y aliado de infancia,el chico que juro que siempre la protegería,cuatro años tratando de olvidar la pesadilla que los unió.Cuatro años escondida tras un muro de silencio.
Pensaba que lo había perdido para siempre, pero ahí está él, Rider Stark,en su misma clase del instituto,y de repente Mallory tiene la sensación de que no ha pasado el tiempo.La antigua conexión,emocionante e intensa,los une al instante,pero la sombra del silencio y el dolor es muy larga...para los dos.Tal vez ha llegado el momento de que Mallory deje de hablar a su corazón,si no quiere volver a perderlo.

OPINIÓN PERSONAL:

Un acontecimiento cambia a Mallory para siempre, haciendo que el silencio sea su mejor arma. Ahora, cuatro años después, empieza la escuela pública, coincidiendo con parte de su pasado, Rider. Ella recordaba al chico como su salvador, pero parece que las cosas han cambiado... Sin embargo, la conexión que había entre ellos aún está ahí, haciéndoles recordar una y otra vez lo sufrido... ¿Puede superarse un pasado lleno de dolor? ¿Puede su conexión vencer al temor o será todo lo contrario?
"No puedes fracasar cuando ni siquiera lo intentas, ¿no crees? Tú lo sabes."  
Ya sabéis que Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, así que tenía que tener esta novela sí o sí. Además, me fue perfecta para usarla en mi TFG por uno de los temas que trataba (tened en cuenta que mi trabajo iba relacionado con la literatura y personajes que requieren atención especial, para poder trabajar la diversidad con el alumnado).


Unidos por un pasado doloroso, que nadie quería tener, encontramos a nuestros protagonistas. Por un lado, Mallory es una chica poco comunicadora, le cuesta usar las palabras, por un hecho traumático que le ha dejado huella y le provoca terrribles pesadillas. Se ha vuelto una chica miedosa, insegura y poco sociable. Pensando en su futuro, decide empezar la escuela pública, sin pensar que se encontraría con lo único bueno de su pasado. Por otro lado, Rider, también, tiene un pasado traumático, sin embargo, parece que lo ha superado. Se ha vuelto un chico "malote", metido en líos, pero con Mallory saca su lado protector y tierno. Nunca la pudo olvidar, y será el primer sorprendido en reencontrarse con ella cuando ya lo daba por perdido. Ambos deberán superar sus miedos y apostar por lo que quieren y sienten, si no quieren volver a perderse...

Nunca digas siempre habla de vivir la vida, aceptar el pasado para vivir el presente, superándolo. Además, habla de un tema como los hogares de acogida y como la forma en la que un niño vive su infancia puede afectarle en su desarrollo emocional. Sin olvidarnos de como las personas que nos marcan positivamente se ganan un sitio en nuestro corazón, que nunca perderán, como es el caso de Rider al protegerla y calmarla de la vida que estaban llevando, siendo solo unos niños. Por último, no podemos olvidarnos del amor y el poder que tiene en las personas, capaces de sacar lo mejor de ellas.

La novela me ha gustado mucho, aunque al inicio se me ha hecho pesada. Pero conforme pasaba sus páginas, se me ha hecho corta y necesitaba más escenas de ellos. Además, descubrir que en realidad el personaje que estaba más destruido no es quién el lector se piensa, te sorprende. Sin contar la evolución que experimentan ambos, la madurez con la que afrontan su dura vida y aceptan lo que tienen. Es adorable la forma cariñosa que tiene Rider de llamar a Mallory, Ratón... podría seguir explicando cosas de la novela y no acabaría nunca. Por último, decir que si aún no habéis leído nada de la autora no sé a qué estáis esperando. Leed a Jennifer L. Armentrout, ¡ya!

En conclusión, Nunca digas siempre es una novela de esas que te hace reflexionar sobre la vida, a la vez que vives la historia de Rider y Mallory.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4'5/5. Jennifer L. Armentrout es sinónimo de buena lectura.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^



PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :

18 comentarios:

  1. Buenas,
    he visto este libro muchas veces por diferentes medios como instagram, blogs, youtube...y aunque no me llama mucho creo que es una buena historia. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto este libro por todos lados y por las opiniones que hay de él, gusta bastante. Sin embargo, no es lo que estoy buscando en este momento.
    Aún así me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por compartir esta reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro le tengo pendiente, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta autora me gusta mucho y con este libro no fue la excepción ya que me encantó. Los personajes me gustaron mucho y la historia me enganchó desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Creo que todos sabemos lo que te gusta la autora xD
    Respecto a los temas que trata, me llama la atención el de los hogares de acogida, no sé, quiero saber cómo lo vivieron.
    Un beso=D

    ResponderEliminar
  6. Estupenda reseña, como siempre. Me alegro que te haya gustado, aunque se hiciera pesado en un inicio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña tengo pendiente a esta autora

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa ^-^!
    Jennifer L. Armentrout también es una de mis autoras favoritas.
    Este libro no lo he leído pero estoy deseando hacerlo y estoy segura de que me va a gustar sobretodo si te hace reflexionar sobre la vida y podemos ver la evolución que tienen los personajes.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, así que tengo intención de leerme todos sus libros, y este me interesa mucho. En estos momentos estoy leyendo "La caricia del infierno", así que hasta que no termine la trilogía no creo que me ponga con este, pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese me gusto mucho, pero más sus siguientes entregas jejeje
      Un besito^^

      Eliminar
  10. Hola
    La verdad es que aunque no he leído a esta autora sí que me causa curiosidad y por la nota que le has dado creo que voy a animarme con él. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, con tantas buenas novelas como tiene esta autora he leído solo una y mira que me gustaría hacerlo pero por una cosa o por otra nunca me animo, este libro lo vi publicado hace tiempo y me gustó su sinopsis, ahora con tu reseña sin dudarlo que la tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Esta vez no me llama demasiado, creo que la voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado, me lo apunto para regalar. Veo que la autora es un acierto xD

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Una autora que tengo que conocer YA, un libro en este caso duro por los temas que trata por las emociones que deja, y por el poder, tal como mencionas, que tiene el amor.
    Lo tengo anotado en la lista de deseos
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría leerlo algún día, pero no está entre mis prioridades ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que no leo nada de la autora, quizás me anime con este de la autora, que siendo autoconclusivo me llama bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Lo leí hace mucho tiempo, cuando salió en España, para mí Jennifer también es de mis autoras favoritas, cuanto me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥