Reseña: P.D. ME GUSTAS

15/5/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Kasie West
Género: YA
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas:343
Precio:16,90€


SINOPSIS:

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.


OPINIÓN PERSONAL:

Aburrida en clase de Química, Lily empieza a escribir en la mesa los versos de una canción, que poca gente conocería. Su sorpresa, encontrarse al día siguiente con los versos de su continuación. ¿Hay alguien más que le gusta el mismo tipo de música que ella? ¿Quién será el misterioso chico? A partir de ahí, los versos pasarán a ser cartas, y la profundidad de ellas, que unirán a los personajes... Aunque no será un camino fácil, hay mucho que puede jugar en su contra...
"Aquel día me sorprendió descubrir que eras tú, pero, cuanto más lo pensaba, menos me sorprendía. Luego me frustré, porque esa chica tan increíble que había conocido sobre el papel era la única en todo el instituto que no quería tener nada que ver conmigo".
Hace un tiempo que leí una de las novelas de la autora, La distancia entre tú y yo, y me gusto bastante(Reseña AQUÍ). Son novelas sencillas, pero perfectas para épocas en las que necesitas desconectar por unas horas. Kasie West es TOP.

Unidos por la música y la conexión que se crea con el intercambio de mensajes, encontramos a los personajes. Por un lado, Lily es una amante de la música, compone letras, aunque no le gusta compartirlas. Es una chica diferente a las demás, algunos dirían que híspter. Por otro lado, su misterioso amigo (no diré el nombre, para no hacer un gran spoiler) es un "chulo", pero debajo de esa fachada se esconde un chico distinto. No parece el mismo en las cartas. Ambos conectarán y empezarán a aumentar los latidos de sus corazones. Pero,¿qué pasará cuando se descubran sus identidades? Descúbrelo, sumergiéndote entre sus páginas.

P.D. Me gustas habla de las conexiones. Una conexión con quién menos te lo esperas, pero de la que puede surgir una bonita historia de amor. Se trata de dejarse llevar por el corazón, apostando por lo que realmente quieres. Todo esto, mezclado con el amor a la música y a la familia peculiar de Lily.

Aunque he descubierto rápidamente al misterioso amigo de Lily, he de decir que la historia me ha gustado. Y es que, aunque sea una historia con un argumento sencillo y previsible, me ha tenido enganchada con el intercambio de cartas y esa relación que hay entre los personajes, que en verdad esconden unos sentimientos profundos el uno por el otro. Kasie West ha demostrado, una vez más, que sus novelas sirven para desconectar por unos instantes de la realidad. Espero leer más novelas de la autora.

En conclusión, si os gustan las historias sencillas, pero con un toque especial, no os podéis perder P.D. Me gustas.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3'5/5. Esperando más novelas de Kasie West.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo muchísimas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me vino muy bien cuando lo leí para desconectar. Además, me llegó a gustar mucho y es que aunque tiene sus cositas, disfruto con la forma de escribir de la autora. La verdad, me quedo con muchas ganas de seguir leyéndola.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también los disfruto. Quizá sea su sencillez en las obras, que ayuda. No sé. Ahora a esperar a que saquen más novelas suyas jejeeje
      Un besito^^

      Eliminar
  3. Gran reseña, me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He leído La distancia entre tú y yo y me gusto. A ver qué tal este, no pinta nada mal.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. hola pues la verdad es que voy a tomar nota porque tiene muy buena pinta y es del tipo de libros que me acostumbran a gustar por lo que no descarto buscarlo y hacerme con el, seguro que me gustará!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa,
    Me habían hablado de la historia, vamos del libro, porque me suena un montón. De esos que dices que chulo pues me lo voy a comprar, se te pasa y no lo recuerdas más. Hasta ahora que me has vuelto a hacer pensar en él. De esta no se me pasa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uffff pues a mi se me ha puesto la piel de gallina, quiero saber quien es ese amigo que le escribe estoy deseando saber más sobre la historia, sin duda me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no leo libros de este tipo y la verdad que el argumento, aunque parece una historia sencilla, me llama la atención para pasar un tiempo agradable y relajado. Me encanta este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  9. La verdad me suena mucho pero mucho, sin embargo se que no lo he leído. La verdad suena muy interesante, ya me lo apunté para algún rato libre que tenga ganas de leer por que me dejó intrigada.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues, a pesar de tu puntuación, me han entrado ganas de comprarlo y leerlo! Así que me lo apunto. No conocía a Kasie Wess, pero ha sido un descubrimiento, así que me la apunto para leer próximos libros suyos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No sabes los recuerdos que me ha traído el leer la sinopsis! Y es que resulta que lo mismo que hacia o empezó haciendo la protagonista el escribir en la mesa o el pupitre de la clase y que luego te respondieran (que por lo que leí luego paso a ser cartas), me ha pasado a mí jajajaja... claro, cuando tenía 15 años.
    Y es que me encantaba hacerlo y he de decir que siempre me respondían y en mi caso no eran canciones sino poesía jejeje, en ese momento (al igual que la protagonista) tenía una sensación de intriga y ganas de saber quien era, pero nunca llegue a saberlo lamentablemente jajajaja...
    No he leido el libro como habrás notado pero seguro lo hago, es un recuerdo de mi adolescencia que me encanta y que me gustaría revivirlo con la lectura de este libro!
    Gracias por dárnoslo a conocer!

    Un besazooooo!

    ResponderEliminar
  12. Hola nena, la verdad no había oído sobre la historia y por desgracia ni de la autora, sin embargo, aunque puedan ser bobas, me encantan este tipo de novelas que, literal no te hacen pensar solo de te dejas llevar por la historia y tal cual relajar la mente. Así que la anoto para leer el fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya no tengo edad para estas novelas de colegiales, aunque es gracioso porque la misma trama sin el escenario de una escuela sino el de una cafetería/oficina me mata jajaja son novelas súper ligeritas que te enganchan y que no puedes soltar hasta terminar, es súper relajante leerlas.
    GUn abrazote!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Muy buena reseña. Te confieso que no he leído nada de Kasie West, pero después de leer tu post, te puedo decir que el libro suena como uno que me gustaría leer. Lo pondré en la lista. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¿Entiendo que la mesa se les quedó corta y pasaron a las cartas? Dices que es previsible pero a mi, para no llamarme la novela romántica, me parece original. El no saber quién es el otro le da intriga, espero que no se chafe al final, bss!

    ResponderEliminar
  16. El argumento me recuerda un juego que solía jugar en el colegio, enviándonos cartas con los chicos del turno de la tarde, es un juego que causa mucha intriga, me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Justo ando buscando un libro para regalar a la hija de una amiga y creo que este va perfecto.. voy a ver si lo encuentro por aquí, ya que creo que le va a gustar mucho, gracias por compartir
    - Mis secretos belleza

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, aix de verdad que creo que no coincidimos mucho en temática, porque la historia que nos traes me parece interesante pero se que luego por genero no se adaptara nada a lo que me gusta leer, pero se lo comentare a una chica del trabajo que se que lo disfrutara, espero que a pesar de adivinar rápido quien es el desconocido le atrape la historia como a ti!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Bueno gracias por la reseña porque no conocia el libro pero tampoco creo que lo lea, no es la clase de lectura que suela leer, siento que es muy juvenil y yo ya parsé esa etapa, hace tiempo deje atrás este tipo de novela asi que no creo que la lea pero gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! El libro me ha caído de perlas, justo estaba buscando un libro para distraerme. Me parece interesante que los personajes se comiencen a enviar cartas sin conocerse o eso parece, es intrigante cierto? por supuesto que la leeré. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que es el tipo de novela que leería este verano, sencilla y con una historia que me gusta y me llama la atención.
    me lo apunto!

    ResponderEliminar
  22. HOLa guapa muchísimas gracias por la recomendación la verdad que por lo que nos cuentas estoy convencida de que me encantaría así que me lo apunto para leerlo este verano un besazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥