Reseña: VALORES DE ORO

26/5/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Cristina Nuñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Género: Infantil
Editorial: Palabras aladas
Nº de páginas: 80
Precio: 18€

SINOPSIS:

¿Qué tienen en común las once personas de este libro?
Que todas ellas emplearon a fondo sus cualidades para hacer su sueño realidad. 
Este libro cuenta las historias reales de Leo, Cristiano, Marta, Andrés y siete niños más. Son infancias emocionantes, llenas de obstáculos, pero también de mucha ilusión.
A todos ellos, el deseo de alcanzar su sueño los hizo entrenar al máximo cualidades como la paciencia, la constancia, la creatividad...
Valores de oro define las 22 cualidades que aquellos emplearon. Así que tú también sabrás en qué consisten y podrás entrenarlas para alcanzar tu sueño; ya sea tocar la luna, ser dentista o cualquier otra meta que se propongan. 

OPINIÓN PERSONAL:

A través de las historias de los 11 personajes, todos ellos relacionados con el mundo del fútbol, conoceremos los valores/cualidades que han ido adquiriendo en su infancia para alcanzar los sueños que se han propuesto, y que ha día de hoy se han cumplido. ¿Quieres cumplir tus sueños también? No te olvides que todos ello depende de los valores/cualidades que uses en tu día a día...
"[...] Y para acercarse poquito a poquito en su sueño, tuvo que ser sumamente responsables [...]"
Todo sueño requiere poner todo de nuestra parte, y esa parte son los valores/cualidades que cada uno vamos desarrollando en nuestra infancia y por los que guiamos nuestras acciones. Pero, ¿somos conscientes del significado de cada uno de ellos? ¿Los ponemos en práctica en nuestra vida? Nunca es tarde para descubrir su significado, y ser tu el siguiente en cumplir tu sueño...


A diferencia de otros libros infantiles que he reseñado de la editorial, Palabras Aladas, esta no solo nos enseña lecciones de vida, sino que también nos presenta las historias de once futbolistas que han logrado su sueño, y de los cuales se puede aprender mucho. Por ejemplo, de Cristiano, podemos aprender la superación y la constancia, y de Leo, la astucia y la responsabilidad.¿Quieres ser como ellos? Solo tienes que aprender su significado y desarrollarlas tú.

Valores de Oro es la combinación perfecta entre dos temas que pueden gustar a los niños, el fútbol y los sueños a cumplir. Porque de todo se puede aprender, y el fútbol no iba a ser menos. Y, a través de él, aprenderemos 22 valores/cualidades que debemos inculcar a los más pequeños: humildad, responsabilidad, entrega, respecto... Por lo tanto, viendo lo que se puede aprender con la novela, no debería faltar en ningún hogar con niños, para que aprendan que todo esfuerzo merece un sacrificio. Y ese esfuerzo y sacrificio vienen ligados de los valores/cualidades.

En conclusión, Valores de Oro se suma a la lista de libros que no deben faltar en la vida de los más pequeños. Aprende, a través de personajes que han hecho y hacen historia en el fútbol, los valores/cualidades que todo ser humano debemos tener.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Los libros de la Editorial Palabras Aladas deberían estar en todos los hogares con niños.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD2: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

En About LQBH tenéis la información del blog y el contacto, importante con la nueva ley.

16 comentarios:

  1. Pues me ha encantado la información sobre el libro y la verdad es que tengo que hacer un regalo a una niña en breve, y ya ha empezado a aficionarse a la lectura y creo que este libro le puede ir bastante bien, por lo que voy a anotar el libro y lo voy a comprar para su santo, seguro que le gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un buen regalo, seguro! Ya me dirás.
      Un besito^^

      Eliminar
  2. Guapa! Es un regalo perfecto para los más pequeños, al permitirle su crecimiento personal.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por tu recomendación! Justamente estoy buscando libros con muy buenos mensajes para leer junto con mi hija y este me ha parecido genial.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu recomendación qué libro tan interesante. Esta genial que los libros infantiles traigan tanto aprendizaje detrás y quizás para los mayores un poco también.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no conocía este titulo pero el mensaje me parece muy motivador para los más pequeños quizá en lugar de tanta fantasía necesitan más casos reales de éxito. Lo apunto para regalar.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía el libro pero me lo apunto para los peques de la casa o si tengo que hacer alguno regalo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía este libro, me parece muy interesante que mezcle el futbol que en muchos niños es su entretención, con enseñanzas, me parece muy bonito que puedan aprender basándose en algo que ya les gusta, además incentiva el hábito de lectura. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, no lo he leído pero me ha llamado mucho la atención y es más que posible que se lo regale a mi peque en su cumpleaños porque creo que estas historias le puede animar a luchar por sus sueños aunque él realmente no es muy futbolero, genial recomendación la tuya hoy. Muaksss

    ResponderEliminar
  9. Que interesante libro. Sin duda voy a buscarlo porque los valores es algo que no debe perderse nunca!

    Y sobre todo nunca olvidar de luchar por nuestros sueños. Genial la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir esta reseña, no conocía este libro y me ha encantado para mis peques de la biblioteca. Voy a proponer a la Dirección que lo compre porque creo que los niños pueden aprender mucho con este libro, es importante que desde pequeños aprendan esas responsabilidades y de todo que aprender a luchar por lo que quieren
    -MIS secretos de belleza

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación!!! Personalmente no me llama mucho el libro, pero sí que es muy bonito que muestre valores, ya que desgraciadamente a veces se olvidan y no debería ser así.

    ResponderEliminar
  12. ¿Los protagonistas de la historia son los futbolistas famosos que todas nos estamos imaginando?, ¿les han entrevistado o son historias inventadas? Resulta curioso, no todos lo que aprendemos o soñamos de pequeños lo desarrollamos de mayores, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me parece tan importante los mensajes que se transmiten a los niños, y este libro me parece ideal porque se transmiten valores, cosa que en el hoy por hoy, la mayoría de los niños no saben valorar, me parece una gran recomendación, y me apunto para enseñarle a mi hija cuando empiece a leer

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥