Reseña: COMO EL FUEGO #2

27/5/19

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Género: NA 
Editorial: Titania
Nº de páginas: 256
Precio: 13€
Serie: Como el hielo

SINOPSIS:

En ocasiones, la vida te quema en las manos… 
Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. 
Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. 
Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. 
A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz… 

OPINIÓN PERSONAL:

Andrea no sabe la que le espera tras aceptar la invitación de ir a una cabaña junto a Syd, su mejor amiga, Kyler, el novio de esta, y Tanner, con el que mantiene una relación como el perro y el gato. Aunque su relación de amor/odio parece que nunca va a cambiar, detrás de ella se esconden sentimientos muy profundos por ambas partes. Sin embargo, la forma en la que Andrea conduce su vida, la llevará a una espiral sin salida en la que podría perderlo todo, el amor,  la amistad... ¿Podrá Andrea rescatarse a sí misma? ¿Qué final tendrá la relación entre ella y Tanner? 
"Se te da bien desconcentrarme y volverme loco. No necesariamente en el mal sentido. A veces, pero no siempre -reconocí. Agrandó los ojos. Nada de lo que yo estaba diciendo era mentira-. También se te da bien ser guapa."
Si digo que Jennifer L. Armentrout es una de mis escritoras favoritas, no os estoy mintiendo. Tiene en sus lecturas todos los ingredientes para atraparme, da igual el estilo en el que lo escriba, nunca consigue decepcionarme. Así que, cuando vi que salía Como el fuego, supe que tenía que hacerme con él.

Unidos por sus amigos, pero con una relación de amor/odio encontramos a nuestros protagonistas. Por un lado, Andrea es una chica que aparenta ser fuerte, con carácter y que pasa de todo, pero todo eso es una fachada para esconder los miedos y las inseguridades que se apoderan de ella. Por otro lado, Tanner parece ser el típico chulo y mujeriego, pero no es la realidad. Es un chico decidido, en todos los aspectos,  y con una meta en su vida, ser policía para compensar los errores pasados de su padre. Él quiere Andrea, pero ella necesita primero quererse a sí misma para que, quizá, esta historia pueda tener un final feliz. 


Como el fuego habla de como los miedos y las inseguridades pueden apoderarse de nosotros, hasta el punto de llevarnos a un abismo de autodestrucción, y como solo uno mismo puede salvarse de ello. También, podemos ver la fina linea que separa el odio del amor. Solo es necesario abrir bien los ojos y darse cuenta de lo verdadero y bueno que tenemos delante nuestros ojos.

La novela es sencilla, pero a la vez profunda. Te hace reflexionar sobre la importancia de aceptar los problemas para poder seguir adelante. Además, lo hace desde un punto de vista cercano, porque cualquiera tiene o conoce a una persona como Andrea. A través de ambos personajes, el lector experimentará un sinfín de emociones, como el dolor, la empatía, la frustración, la felicidad..., que hará que no puedas parar de leer para ver como avanza su historia. Por último, comentar que el final se me ha hecho muy corto, necesito más de los personajes. 

En conclusión, Como el fuego no es solo una historia romántica, es una historia de aceptación y superación. Es la historia de dos personas que se odiaban, pero en el fondo solo era pura fachada...

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Jennifer L. Armentrout siempre es sinónimo de buena lectura.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

18 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado.
    Estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    He leído varios libros de la autora y me han gustado mucho, así que Como el fuego tiene pinta que también.
    Gracias por la reseña.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No veo la hora de leer este libro! Como el hielo lo amé y aunque me puse un poco triste sabe que la continuación no iba a ser con los mismos protagonistas sé que Jennifer no me va a decepciones, hasta ahora nunca lo ha hecho.
    Por lo que contás se ve que es mucho más profundo que el primer libro, he escuchado que es mejor este.
    Muy buena reseña, besoss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, la verdad que como lo cuentas en esta reseña, el libro se hace interesante de leer. Cuando eres capaz de empatizar con los personajes la historia se hace mas intensa y eres capaz de disfrutar mucho mas del libro.
    Me lo apunto. Gracias por la información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    AY, no sabía que éste libro era una historia aparte del primero que sacó ella, porque en las novedades de la editorial lo vi y no lo pedí ¡Cuánto me arrepiento! De la autora leí El beso del infierno, todavia me queda la tercer parte y como bien decis es genial leerla. Sería un nuevo desafio este tipo de historias, pero es real que maneja muy bien el romance y los personajes profundos.
    Gracias por la reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! De la autora leí Cazadora de hadas y aún debo seguir con los libros que le continúan. Otras de sus obras no me llaman mucho la atención ��
    Saludos,
    Flo | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo único que leí de la autora fue la saga Lux y me gustó mucho. Todavía no tuve oportunidad de leer algo más, pero seguramente lo haga pronto porque me gustó su estilo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Siempre es genial encontrarse con algo nuevo de un autor o autora que nos agrada :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque cuesta mucho superar la Saga Lux, la autora consigue sorprendernos con cada novela. Anímate!
      Un besito^^

      Eliminar
  8. Hola!

    No leí nada de esta autora y pensé que por como pintaba la sinopsis no me iba a dar curiosidad pero tu reseña sí lo hizo, lástima que tengo muchos pendientes así que lo voy a dejar pasar por el momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora, ni esta obra, pero por la sinopsis y tu reseña me ha picado la curiosidad. Además de romántica es una novela que nos plantea el conocernos a nosotros mismos y eso siempre es de agradecer. Gracias por la reseña, es muy interesante.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Pues no he leído este libro pero lo cierto es que le tenía ganas porque la autora me gusta mucho, tiene una forma de crear historias maravillosa y como dice es sinónimo de buena lectura
    Ahora tengo más ganas de leerlo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues me suena el libro y conozco a la autora, he visto varias reseñas en internet y desde hace tiempo lo tengo en mis pendientes, pero de momento no se si lo podre colar entre todos los pendientes que tengo, veremos! gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, pero la verdad lo que nos cuentas sobre Como el fuego, es sin duda una lectura que podría disfrutar perfectamente.
    Me gustan las historias sencillas y fáciles de leer pero que a la vez en sus líneas podemos encontrar grandes mensajes y nos inviten a reflexionar, y creo que este libro tiene mucho de eso.
    Así que, quizás sea una de mis futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me suena la autora, miraré su obra para ver por dónde empezar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. no conocía ni al libro ni a la autora pero tengo que decir que me lo pasaría bien perdiéndome entre sus paginas a ver si puedo encontrarlo antes de las vacaciones

    ResponderEliminar
  15. Hola. Pues la verdad es que no lo he leído pero veo que a ti te ha dejado con ganas de más. Eso es lo que hacen los libros que nos llegan profundo. No conocía ala autora ni su obra. No es del tipo de literatura que suela leer aunque de vez en cuando cae alguna historia de amor, no voy a negarlo. Esta temporada ando por otros caminos literarios la verdad.
    Un placer leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No conocía ni el libro ni la autora. También es verdad que este último semestre he estado tan liada con la uni que apenas estoy puesta en reseñas de libros. Tengo que ponerme las pilas este verano y éste libro es candidato. Muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥