Reseña: LA PREHISTORIA (LA DIVERTIDA HISTORIA DE LA HISTORIA)

24/6/19

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Jordi Bayarri
Género: Infantil
Editorial: Parramón
Nº de páginas: 64
Precio: 17€

SINOPSIS:

Una forma divertida de conocer la historia a través de las peripecias de esta familia y su forma de superar los obstáculos que les plantea la naturaleza. Nos sitúa en el contexto histórico a través de las imágenes tipo cómic y los tres grandes acontecimientos que marcaron estos tiempos: el fuego, las pinturas rupestres y la rueda.En los albores de la humanidad, los seres humanos tuvieron que enfrentarse a muchos retos para sobrevivir y prosperar. Pero contaban con la mejor herramienta de todas: su mente. Mediante la observación, imaginación y experimentación lograron grandes avances: dominaron el fuego, domesticaron animales y plantas, construyeron canales, casas y aldeas.

OPINIÓN PERSONAL:

No a todos nos resulta fácil estudiar la historia, es una asignatura que suele ser pesada (datos, hechos...), pero Parramón ha conseguido que lo sea para los más pequeños con la colección de libros La divertida historia de la historia. Se trata de una colección de cómics que narran los momentos más importantes de la historia, en este caso de La Prehistoria, con el descubrimiento del fuego, las pinturas rupestres y la creación de la rueda, de una manera original como es con la Realidad Aumentada.

Resultat d'imatges de la prehistoria parramon ediciones¿Qué nos permite la Realidad Aumentada? Nos facilita que la lectura, sin contar que se trata de un cómic que ya de por sí gusta a los más pequeños, que sea más  motivacional. Es decir, el pequeño lector aprende a la vez que se divierte, mezclando un elemento tan tradicional como es un libro con un elemento tecnológico que todos tenemos al alcance de nuestras manos. Para que las páginas cobren vida, se trata de que a través del dispositivo se enfoque el icono que aparece en algunas páginas y luego a disfrutar de ello. 

Volviendo a la novela, La Prehistoria tiene diálogos sencillos que todos los niños pueden comprender. Destacar una escena del capítulo del descubrimiento del fuego que es muy divertido, comparando el fuego con una planta que baila, y así varias viñetas que sacarán una risa a los más pequeños. De las viñetas, decir que son viñetas llenas de color y bien creados, que recrearan una época que forma parte de nuestra historia.

En conclusión, si quieres aprender historia de una forma divertida, sencilla y amena, la colección La divertida historia de la historia son tus libros. Empecemos con La Prehistoria. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. ¿Se puede aprender historia de una manera más original?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

16 comentarios:

  1. Un libro curisillo para los jovenes xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué buena manera de iniciarlos en esta materia. Tienes razón a priori para los más jóvenes puede resultar una asignatura tediosa, sin embargo, a través de método divertidos pueden acceder a ello e introducirse más fácilmente. Genial descubrimiento.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la diversión es sinónimo de motivación y a la vez de aprendizaje.
      Un besito^^

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Un libro perfecto para los más pequeños.
    ¿Qué mejor manera de aprender historia?
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues es verdad lo que dices, aprender historia a veces puede ser de lo mas aburrido y eso nos pasa a cualquier edad, asi pues me parece una excelente idea a traves de un libro, es divertido y ameno! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que tengo que ser sincera y decir que la materia no me disgustaba cuando iba a la escuela. Es raro jajaja
    Pero me parece una idea genial que hagan este tipo de cosas para que sea más ameno para quienes "sufren" aprendiendo historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero me encantó. Es genial que los niños tengan la opción de aprender de manera divertida con los libros mezclados con tecnología. A mi me encanta y me divierto con ellos cuando los leemos juntos (y eso que la historia tanto no me gusta ajjaja)
    Me llevo anotado el título, gracias por recomendar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Ay me encanta cuando se les dan enfoques tan diferentes y especiales a la historia, creo que es la mejor manera de acercar la cultura y el conocimiento a los niños
    Me encantaría conocer la prehistoria de esta manera tan diver
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Me parece genial que hayan sacado una colección de cómics tan original y divertida para que los niños aprendan Historia sin que les resulte un rollo.
    Eso de que las páginas cobren vida debe molar mucho, para mis hijos me gusta bastante y seguro que a ellos también.
    Este libro en concreto sobre la prehistoria me ha llamado la atención.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Es una buena manera de leer la historia para los más jóvenes :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que lindo todo esto! Una pena que no haya estado cuando eramos más pequeños, ahora con todo el avance se pueden hacer tantas cosas, ojala con esto se pueda despertar la pasión por la historia o por alguna otra asignatura!
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola, este tipo de libros me gustaban mucho para aprender de pequeña y aún sigo usando libros visuales y esquemáticos para mis actuales oposiciones. Los recomendaré a los hijos de mis primos, que están en la ESO y en el colegio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy de leer libros infantiles pero este me ha despertado la curiosidad, pero no solo para mi, sino para mis alumnos y como es sencillo, ellos podrán aprender de una mejor manera.
    Así que muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante para los mas pekes. Lo voy a tener en cuenta. Gracias !

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aquí una que le costaba mil estudiar historia. Que ojo, me parecía interesante, pero eso de ponerme a estudiarla con textos aburridos, o eso me parecían entonces, era un auténtico suplicio. Así pues, no sabes lo que hubiese agradecido que un libro como este hubiese caído en mis manos.
    Cierto es, que me ayudó bastante la mítica serie de dibujos Erase una vez.., que por cierto, el formato del libro me ha recordado mucho a esa serie.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥