Reseña: HOY SEREMOS...MECÁNICOS #3

27/12/19

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Laia Soler
Género: Infantil
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 32
Precio: 9.95€

SINOPSIS:

<<¡Vive los oficios más divertidos junto a la clase de los Camaleones!>>.
Los Camaleones nos vamos de excursión para conocer el oficio de mamá. Veremos su taller, nos ensuciaremos e iremos a dar una vuelta... ¡con una furgoneta! 
¡Hoy seremos... mecánicos!

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy la clase de los Camaleones va a descubrir qué hace un mecánico. ¿Estáis listos para ser mecánicos, clase de los Camaleones? Acompaña a estos pequeños a conocer el trabajo de un mecánico en un taller, porque hacen mucho más que reparar los coches... ¿Quieres descubrirlo?
"¿Verdad que vosotros vais al médico para haceros revisiones? -les pregunta Elna, y los camaleones asienten con la cabeza-. Pues con los coches pasa lo mismo. De vez en cuanto, hay que llevarlos al mecánico para comprobar que todo vaya bien"
De la mano de la clase de los Camaleones, los más pequeños van a descubrir los oficios más divertidos que existen en el mundo de una forma divertida y entretenida. Es decir, aprenderán a la vez que se divierten, sumergiéndose en las aventuras de estos pequeños inquietos, tan diferentes pero con las mismas inquietudes. Además, al final de la historia, habrá pequeños pasatiempos para que los niños se diviertan y aprendan un pequeño vocabulario en inglés.

En Hoy seremos... mecánicos veremos que no solo se trata de arreglar coches, detrás de este oficio, también hay una parte aburrida como es el papeleo y otra divertida como es el conducir los coches que hay ahí, pues hay que probar que funcionen, entre otras cosas. Además, aprenderemos pequeños consejos de seguridad como son el uso del cinturón de seguridad o las revisiones que hay que hacer a los vehículos.

En conclusión, Hoy seremos... mecánicos nos enseña un oficio tan importante a través de los ojos de un niño. ¡Hoy seremos... mecánicos!

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Bastante entretenido.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

19 comentarios:

  1. Parece que para los peques de la casa esté entretenido este librito.

    Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de libros para disfrutarlos con mi peque.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuanto más los miro, más me gustan estos libros. Es más, desde que los he ido descubriendo en tu blog, me enamoré tanto del primero que indagué un poco y los pedí para Reyes para mis sobrinos.
    La verdad es que el que nos presentas hoy es uno de mis favoritos. Básicamente porque, además de todo lo que los puede enseñar el libro a los más peques, me gusta que la mecánico, sea una mujer, y se empiecen a eliminar los roles por sexo.
    Ya te diré qué le han parecido a mis sobris.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiix me alegro que gracias al blog los hayas pedido para Reyes para tus sobrinos.
      Seguro que los disfrutan. Ya me contarás.
      Un besito^^

      Eliminar
  4. Me encantan los libros y en especial los infantiles, abrir puertas en su imaginación harán que no tengan límites de mayores. Dejarles ser cuanto quiran y darles información para que decidan. Son un tesoro y me ha encantado la manera que tienes de exponerlo. Ayudemos a que los libros lleguen a su destino

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen regalo para los más pequeños :)

    ResponderEliminar
  6. Desde que publicaste la primera reseña, me he estado enamorando de estos pequeños personajes. Lo que más me gusta es que tiene todos los elementos para ser una gran lectura para los niños de la casa.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me he quedado muy prendada de estos libros ya que me parecen muy didácticos y están muy bien ilustrados y explicados.

    Lo voy a tener en cuenta para ver si se lo traen a mis sobrinos, ya que están en la edad de aprender todo y les va a venir genial. ¡Menuda idea me ha dado tu post! Un saludo y feliz 2020.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de libro infantil son necesarios para hacerle saber a los niños los distintos tipos de profesiones que hay. De esta manera desde pequeños le inculcamos a que piensen que quieren ser de grandes.

    ResponderEliminar
  9. Wow, que bello libro, a mi me encantaba leer con mi hija este tipo de libros (cuando tenía edad para ello), que son entretenidos, te llevan por la aventura de conocer un oficio nuevo, y que mejor que dejarles la espinita de crear y descubrir cosas extraordinarias y no solo "un trabajo". Así que sin duda lo recomendaré para quienes tienen peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pasada este tipo de libro. Y lo mejor, es que aprendes mientras te diviertes.
      Un beso^^

      Eliminar
  10. Hola Ana, un libro necesario para enseñar a los niños otros oficios y además incluye pequeños consejos de seguridad como son el uso del cinturón de seguridad o las revisiones que hay que hacer a los vehículos.
    Genial
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues me gusta para que los niños sepan los diferentes oficios y vayan aprendiendo pequeñas cosas de la vida.

    Muchas gracias por compartirlo, me lo apunto para mi sobri postiza.

    ResponderEliminar
  12. me parece una colección genial para los peques de la casa, que conozcan los diferentes oficios y por lo que comentas, además, parece muy educativo :)

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy educativo y practico este tipo de libros para los más pequeños. Para los hijos de mi mejor amiga de seguro le vendría genial estos libros.
    Voy a compartir el post.

    ResponderEliminar
  14. Qué libro más entretenido, no? Además que ellos han de saber de las profesiones que existen también y nada mejor que en un libro educativo que además les divierta y les haga pasar un buen rato.
    Gracias por compartir
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Por lo que nos cuentas es bastante didáctico. Así no solo se divertirán sino que descubrirán cosillas que seguro preguntan cuando estén en el coche familiar, bss!

    ResponderEliminar
  16. Buohhhh ! Que preciosidad de libro, tiene todo para los peques de casa, sin dudarlo sería el perfecto regalo para ellos. Me encantan sus ilustraciones.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥