Reseña: EL MUNDO AMARILLO: SI CREES EN LOS SUEÑOS, ELLOS SE CREARÁN

16/11/13

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Albert Espinosa
  • Género: Autoayuda
  • Editorial: Grijalbo
  • Nº de páginas: 176
  • Precio: 14,90 Euros

SINOPSIS:

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo...
El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?


OPINIÓN PERSONAL:

Antes de empezar a hablar del libro, he de comentaros que yo lo leí en catalán y por este motivo muchas palabras no coincidirán con la edición en español, espero que no me lo tengáis en cuenta.

Como habéis podido leer en la ficha técnica este libro pertenece al género de la autoayuda (según las librerías), aunque el propio autor nos dice que no lo es, sino que en él recoge las experiencias que le han servido a lo largo de su vida, adquiridas durante el tiempo que estuvo luchando el autor contra el cáncer.

A partir de esos descubrimientos, el autor se invento un mundo, el mundo amarillo, que es el nombre que le pone Albert Espinosa a una manera de vivir, de ver la vida, de aprender de las lecciones de los buenos y los malos momentos y que se compone de descubrimientos. Es un mundo que no tiene normas ni etiquetas.

El libro se divide en cuatro partes:
  1. Para empezar, el mundo amarillo: En este apartado nos habla como le afecto el cáncer y como de él, de todo lo que vivió, creo el mundo amarillo.
  2. Para seguir, la lista de descubrimientos para convertir tu mundo en un mundo amarillo: Incluye las experiencias y descubrimientos, concretamente veintitrés, que hizo a raíz del cáncer y que se pueden aplicar a lo largo de nuestra vida. Cada ítem de la lista son frases que escucho en el hospital y que te enseñan que hemos de disfrutar de la vida.
  3. Para vivir, los amarillos:” Se dice de la persona que es especial en tu vida. Los amarillos están entre los amigos y los amores. No hace falta verlos a menudo o mantener el contacto”. Son gente especial que nos cambia la vida.
  4. Para morir, el fin amarillo: Nos habla de la muerte como una cosa positiva y un fundamento del mundo amarillo, ya que se basa este en que algunas veces puedes perder y otras veces ganaras.
Con el libro viviremos todo tipo de emociones y nos dará consejos útiles que podremos utilizar en nuestro día a día, a partir de un tema tan difícil como es el cáncer. Además es una lectura amena y rápida, tanto por su contenido y su originalidad, como por la estructura del libro, los capítulos son cortos.

Para acabar decir que se basaron en este libro para crear una serie de televisión llamada Pulseras Rojas, la versión original se titula, Polseres Vermelles, creada por el propio Albert Espinosa.

La serie explica la historia de un grupo de seis jóvenes, cinco chicos y una chica, que coinciden en un hospital, y entre ellos surge una gran amistad. En la serie veremos como viven su día a día en el hospital y como luchan por superar sus enfermedades.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. No es el tipo de libros que me suelen gustar, pero he aprendido que la vida hay que vivirla y que todo ocurre por algún motivo y de ese suceso siempre aprenderemos algo que podremos aplicar en nuestro día a día.


A continuación os pongo un fragmento de la serie: 


4 comentarios:

  1. Yo soy una fanática de Albert Espinosa, me he leído todos sus libros y visto casi todas sus producciones. Este libro me gustó mucho sobretodo por que es diferente al resto que ha escrito, puesto que habla directamente sobre él.

    ResponderEliminar
  2. Conoci la existencia del libro, a través de la serie de TV: pulseras rojas, la cual sigo, tengo pendiente leermelo ;) mágnifica reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! pues la verdad que no me llama nada, es un autor con muy buenas criticas, pero a mi no termina de llamarme. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leermelo!! Me llama muchísimo!! Gracias por la reseña!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥