Reseña: NUNCA DIGAS NUNCA

8/3/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Amy Lab
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Alfaguara
  • Nº de páginas:424
  • Precio: 15,50 Euros

SINOPSIS:

La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá gan ándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese haloenigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir… y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?


OPINIÓN PERSONAL:

Tras la muerte de sus padres la vida de Jacqueline va a dar un giro de 360º. Dejando su vida en Ashford, se trasladará a vivir con sus tíos, la hermana de su madre, su primo y su medio primo. Este ultimo, Samuel, le llama la atención desde el principio, por su forma de ser, decaído, cerrado y centrado en sus estudios. Aunque con gracias a Jacq cambiará. Además del misterio de su medio primo, en el pueblo que esta pasando el verano con su nueva familia hubo una desaparición hace dos años de un chica, de la cual no quiere hablar su entorno.

- Tal vez sea un egoísta, pero me alegro de que estés aquí con nosotros. Eres lo mejor que me... que nos ha pasado desde hace mucho tiempo... y ahora no podría acostumbrarme a que no estuvieras. […]
- Yo...ahora me alegro de estar aquí. Me alegro de haberos conocido a todos y a ti... porque tú has hecho que…. que no tengas de volver y … en fin, que, aunque al principio todo era distinto y te veía cien años luz, pues poco a poco... ya sabes... nos hemos ido acercando y..
- Esta claro, Jackie, no te esfuerces. De alguna manera, nos hemos venido bien el uno al otro, aunque no sé en qué he podido venirte bien a ti, la verdad. No vamos a ponernos melodrámaticos, ¿no?

La novela me llamo mucho la atención, desde que pude leer su sinopsis, ya que mezcla el misterio de la desaparición de la chica, Agnès, cuyos amigos y Samuel no quieren hablar, con el romance de Jacq y Samuel (los protagonistas) y Sandra y Marcos (personajes secundarios). Si como habéis leído, en este libro viviremos dos historias de amor, completamente diferentes por la forma de ser de los personajes.

Al vivir dos romances, hace que la novela este vista desde tres perspectivas en tercera persona, la de Jacq, Samuel y Sandra, de esta forma podemos conocer los pensamientos y los sentimientos de los diferentes personajes a lo largo de la trama. Jacq, es una joven que se tiene que adaptar a su nueva vida, es una persona energética, valiente y curiosa, en especial con la personalidad de su primo y la desaparición de la chica. Samuel, es un chico que tras un trágico suceso, estará decaído y cerrado en si mismo. Pero con la llegada de su prima cambiará y se dará cuenta que tiene que pasar página. Sandra, es una chica amigable, divertida e insegura, en cuanto al amor. Esta enamorada de Marcos, su mejor amigo, un mujeriego que tontea con todas, es un seductor innato (a mi me encanto desde el principio, creo que como a todas las que hemos leído la novela) y tras esa fachada esconde los mismos sentimientos por ella.

La novela me ha gustado mucho, tanto es así que me la he acabado en dos días, ya que al estar narrado desde varias perspectivas y el hecho de que hay dos historias de amor, hace que quieras seguir leyendo para saber como irán avanzando ambas relaciones. Aunque de la relación de Jacq y Samuel me esperaba mucho más.

El final de la novela era previsible y además precipitado, me esperaba mucho más de él, por ejemplo: saber como seguirán Samuel y Jacq después de lo que les paso y lo que descubrieron, como va transcurriendo su relación y la de Sandra y Marcos, que pensarán los tíos Jacq de su relación con él... (como hacen la mayoría de libros)

En conclusión, es una novela que se lee muy rápido gracias a los dos romances que irán surgiendo, envueltos por el misterio por conocer que le paso a la chica que desapareció.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3'5-4/5.

Gracias a ALFAGUARA por el ejemplar

¿Os lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Conocíais a la escritora?
Me encantará saber vuestra opinión.

25 comentarios:

  1. Hola, Campanilla!

    Soy la primera en comentar jejeje. Bueno, este libro bo sabía si leerlo o no... pero con tu reseña lo he puesto ya en el punto de mira. Buena reseña ;)

    Muchos besitos y lof para tu, ¿sí? ♥

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro espero conseguirlo pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho y menos con todos los libros que tengo pendientes!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo desde hace tiempo y lo quiero *-*
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al igual que el libro Pero a tu lado, de la misma autora, éste también me llama la atención; tengo muchas ganas de leerlos :3 creo que son independientes el uno del otro, pero no estoy segura ^-^

    Me ha gustado tu reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo, pero creo que por el momento lo dejaré más pa lante

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que quiero leerlo, sobre todo por eso que cuentas de que está narrada por varios personajes, esas cosas me encantan *-* Pero que el final sea precipitado y que ya te lo esperes... ¡Odio esas cosas! T__T ¿Por qué hacen eso? >__> Pero igualmente lo quiero, me encanta ponerme un rato con un libro y en nada y menos acabarlo.

    Un besote preciosa!

    LofTú!♥

    ResponderEliminar
  8. Pues lo leí hace mucho, y la verdad es que me gustó mucho, aunque me costó un poco leerlo.
    Besos lof!

    ResponderEliminar
  9. Sí es cierto que nuestros gustos literarios son polos opuestos, porque este libro no es de los míos. Lo siento :S.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que suena bien, me lo apunto jeje Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero hace ya un tiempo que tengo a estas autoras en el punto de mira.
    No paro de leer buenas reseñas de sus dos libros y me ha picado la curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la idea de contar sobre dos amores diferentes, por parejas cuyos personajes son diferentes. Pero no me gustan los finales precipitados, muuucho menos predecibles!
    Gracias por la reseña. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  13. Lei el otro libro que esta publicado de estas autoras! Y este me llama la atención así que caerá algún día.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía ni el libro ni la escritora, pero, sin duda, me encantaría leerlo! Jaja me ha llamado mucho la atención :) Gracias por descubrírmelo ^^
    Un abrazo y, si quieres, pásate por el último "Descubriendo a..." :3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa ^-^
    De Amy Lab he leído Pero a tu lado y la verdad es que me gustó mucho por lo que estoy deseando conseguir ese libro y leer algo más de las autoras :)
    A ver que me parece cuándo lo consiga ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D
    Este libro no lo he leído, pero sí he leído Pero a tu lado y me gustó mucho. Así que no descarto leer también este.
    Gracias por la reseña.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  17. parece interesante este libro por lo que cuentas :)
    bss!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no lo conocía y parece una lectura entretenida. Echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No me suele gustar mucho las novelas (únicamente) románticas, así que, de bote pronto, dudo que vaya a leermelo, pero tampoco tiene mala pinta ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ya lo p use en mi lista de lectura. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención aunque tampoco es una prioridad, seguro que lo acabó leyendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Pues este tengo pensado leerlo, aunque primero leeré otro de la autora que tengo en la estantería esperando, el de Pero a tu lado. En principio si quiero leer Nunca digas nunca, pero todo dependerá de que me parezca Pero a tu lado jaja.

    Gracias por la reseña guapi ^^
    Un besicooooo <3

    ResponderEliminar
  23. No suelo leer de esta clase pero mira me lo has dejado a punto de caramelo asi que voy a arriesgarme y leerlo .

    ResponderEliminar
  24. Otro apuntado a mi larga lista!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  25. me encanta la portada de este libro pero la historia no me termina de cerrar :S

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥