Reseña:LA ÚLTIMA LÁGRIMA

2/5/14

FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Lauren Kate
  • Género: Juvenil
  • Editorial: Montena
  • Nº de páginas: 414
  • Precio: 16, 95 Euros

SINOPSIS:

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...

"Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo... "


OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo por fin la reseña de La última lágrima de Lauren Kate, la escritora de la famosa saga Oscuros. El libro me llamo la atención desde que lo vi, en la novedades de Montena, ya que el argumento me parecía original. Además su portada me parece preciosa y que refleja bastante bien la historia.

Tras la muerte de su madre arrollada por una ola de la que Eureka pudo escapar, esta no levantar cabeza, desearía estar muerta para poder estar junto a ella, a la que estaba muy unida. Pero tras recibir la herencia de su madre, en la que destaca un libro, y con la ayuda de Ander, un chico misterioso, descubrirá que su madre le guardaba secretos importantes. Además con la ayuda de Ander verá que entre la protagonista del libro y ella existen muchas coincidencias y que su llanto tiene un gran poder, que podría cambiar el destino del mundo.
-¿Ander?
-Eureka
Ella señalo la última página de la traducción, que exponía las condiciones de la profecía.
-¿Esta soy yo?
Los protagonistas son:
  • Eureka: una joven que consiguió sobrevivir a una gran ola en la que murió su madre. Desde ese día su vida no ha sido la misma, desea morir e incluso lo intento. Vive con su padre, su mujer, con la que no se lleva bien, y sus hermanos mellizos, a los que quiere mucho. Es distante, oculta sus sentimientos, y nunca ha llorado, su madre se lo prohibió de pequeña por una razón de peso, y que con la ayuda de Ander descubrirá el porqué y que se esconde tras la misteriosa herencia que le dejo su madre.
  • Ander: un joven misterioso que conoce perfectamente a Eureka, ya que ha estado presente en su vida, sin que ella lo supiera. Tiene una misión que tiene como objetivo a la joven, pero el amor que siente por ella le hará dejarla. Será el que ayudará a Eureka a descubrir que se esconde tras los objetos que le dejo su madre, después de morir, y que  le serán de gran importancia.
El argumento de la novela me ha parecido original, aunque la forma en que esta narrado no me ha gustado. Al ser la primera novela de la saga, es introductoria y eso ha hecho que se me ha haga pesada. Además, han habido muy pocos momentos de acción y románticos, que como fan de género romántico lo he echado en falta.

Aunque se me ha hecho pesada, he de decir que la autora ha sabido encajar bien los momentos en que se narraba la leyenda del libro con el día a día de la protagonista. 

Su final me ha dejado con ganas de saber que ocurrirá en el próximo libro, que espero, que al ser la segunda parte sea más ágil, entretenida y se le dé más importancia al amor.

En conclusión, La última lágrima es una novela introductoria con un argumento original, en el que una lágrima puede cambiar el destino del mundo.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5, aunque me ha gustado en algunos momentos se me ha hecho pesado, al ser tan introductorio. 


¿Os lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Os llama la atención?
Estaré encantada de leer vuestros comentarios.

*Agradecer a Montena el ejemplar

46 comentarios:

  1. Yo lo tengo en mi lista de pendientes, me atrae mucho la sinopsis :)
    A ver si puedo conseguirlo pronto, aunque sea introductorio eso es algo que suele pasar con todas las trilogías y sagas, que dejan lo mejor para los siguientes jaja

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo lo leí gracias a Patt que me lo dejó jiji. Espero poder comprarlo pronto porque realmente lo amé. Lauren Kate no me decepcionó con este libro, pero también eché en falta más amor que espero encontrar en su continuación, espero<3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho porque Oscuros me gustó y espero que este también.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Antes me llamaba mucho, pero ahora ya no me apetece mucho leerlo.
    Gracias por la reseña guapa!
    besos

    ResponderEliminar
  5. La portada es una monería, pero tú ya sabes que estos libros y yo.... aunque la trama es interesante y original, como dices. Ahora que me gustase o no sería otra cosa.

    Un saludo amoroso :D

    ResponderEliminar
  6. Lo compré por el día del libro y lo tengo esperándome jajaja Espero que me guste :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que mona la portada.
    Tiene buena pinta, quizá le dé una oportunidad.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! :3

    La verdad es que he leído bastantes malas críticas de este libro y no tengo muchas ganas de leerla. Eso sí, me encanta la portada. Es preciosa <3 Que se haga algo pesada es lo que más me tira para atrás. Aún así, sí que parece un argumento original. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. No me apetece nada leer esta novela. No me atrae esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! la edición es muy bonita, pero la historia no termina de llamarme la verdad.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Yo lo empece y lo deje x la mitad, voy a ver si un dia de estos lo termino

    ResponderEliminar
  12. A lo tonto aún no he leído nada de esta autora, y le tengo ganas, la verdad.
    La última lágrima me llamó cuando lo sacaron pero más que nada por el bombo que se le dio, pero prefiero leer Oscuros primero :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Veo muchas reseñas y opiniones de este libro, pero la verdad es que no me termina de llamar. Aunque no puedo negar que la portada atrae mucho y la trama tiene mucho qué decir. Qué lástima que no haya tenido romance y acción como parecía prometer... un besote.

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha gustado bastante este libro pero sí creo que es excesivamente introductorio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Aniça xDDDD

    La verdad como ya sabes, a mí me pareció super pesado y me decepcionó mucho. La pluma de esta autora aún no me convence, además de que pecó de introductorio

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Uf... no sé, no me llama demasiado la atención la verdad. Quizá me lo apunte para el veranito, que apetecen leer cosas más ligeras.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^-^

    En la mayoría de reseñas que leo dicen lo mismo, que es bastante introductorio y un tanto pesado, eso me hace que tenga menos ganas de leerlo, pero no sé, aun así me llama bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho, aunque no sé si lo leeré, porque...puff no sé.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola cariñooo!
    Dios le tengo unas ganas que no te lo crees. Pero este mes ya he comprado un montón de libros y de cosas así que no me puedo permitir pagarlo ahora mismo. Pero para el próximo ya te digo yo que caerá porque Lauren Kate es una de mis escritoras favoritas y no me pierdo nada suyo.
    Espero que lo disfrutaras mucho guapetona. Un besazooooo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Al principio le tenía muchas ganas a este libro, pero empecé a leer reseñas y ya se me han ido las ganas de leerlo, seguramente de esta autora lea Oscuros.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No leí muy bien la reseña solo por encima porque de verdad quiero leerlo y no quiero empezar a leerlo con muchas ideas del resto. De todos modos gracias por darme una idea general.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  22. A mí me pareció interesante en algunos puntos (leyenda, profecías...), pero en otros algo pesada, sobretodo en el romance que no me gustó nada.
    Veremos a ver qué tal el segundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. este libro me decepciono bastante, tenia cosas q atraian pero no pasaba nada, y uno de los chicos lo odié, pero lo deja muy interesante para el siguiente libro, asi q a ver si se animan las cosas, besotes!

    ResponderEliminar
  24. Pues me sorprende la puntuación que le das, yo no lo he leído aun pero creía que iba a ser un 5 impresionante. A ver que tal cuando lo lea, pero tiene razón en una cosa, cuando los libros son tan introductorios la lectura se hace algo tediosa.

    Un beso**

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasó igual que a ti con el principio, es muy introductorio,. luego la cosa mejora y me gustó mucho el toque fantástico que le da, por ello tengo ganas de leer el siguiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no he leído nada de esta autora. Pero esto no tiene mala pinta, tal vez me anime con el:)
    bss

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    De esta autora tengo medio pendiente la saga de Oscuros, que ya estoy impaciente por leerla,jaja.
    Y este,no se si lo leeré, o al menos cuando ya haya avanzado la saga ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    De esta autora tengo medio pendiente la saga de Oscuros, que ya estoy impaciente por leerla,jaja.
    Y este,no se si lo leeré, o al menos cuando ya haya avanzado la saga ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero de momento no creo que lo haga y si lo hago sería con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapi!
    Pues la verdad es que no me convence, no he leído muy buenas reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Tiene una portada realmente preciosa, pero a mi no me termina de convencer, tb es cierto que es juvenil, y aunque leo de esta categoria,solo lo hago cuando verdaderamente me llama la atencion y mucho...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Por ahora no me animo, Oscuros no me gustó casi nada y este...lo veo del estilo la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Pues la verdad es que no la he leído, pero me llama bastante!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  34. Oh, pues creo que es la primera reseña que leo de alguien al que no le acaba de convencer la obra. La verdad es que me llama la atención, pero si están pesada... me echa un tanto para atrás. No sé, ya veré si pego el salto y me la leo o no.

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  35. hola!!
    a mí me llama sobretodo por su portaa pero no sé si lo leeré
    PD: Me encanta tu nueva cabecera
    un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Lo cierto es que no me llama demasiado la atención, así que lo dejo estar para no meterme en otra saga
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana :) He visto reseñas -varias- de este libro, y la verdad es que cada vez tengo menos ganas de leerlo. Juro que al principio encontré su sinopsis de las más originales que había leído en mi vida... de hecho aún lo sigo creyendo. Pero eso fue decreciendo porque prácticamente todas las reseñas decían cosas similares, por lo que algo de razón deben tener. Acerca de que es un libro un tanto pesado y repetitivo. Sin profundidad, lento... En fin, una lectura que taché de mi wishlist por ahora.
    Un besote :)
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  38. Hola chuli, lo cierto es que este libro de primeras no me llamaba mucho, pero si es verdad que con la sinopsis me pica un poquito la curiosidad. Ahora después de leer tu reseña me he quedado en plan quiero/no quiero, por un lado me llama mucho pero por otro lado tengo miedo llevarme el chasco y haber perdido el tiempo con este libro en vez de con otro mejor, no se si me explico jaja. Pero bueno yo lo tengo ahí apuntado y no descarto leerlo en un futuro.

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa ^-^
    A mí también me pareció que este libro es demasiado introductorio pero la idea es tan original e interesante que estoy deseando saber cómo continua.
    La portada es preciosa, me encanta :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  40. Hola, no es un libro que pienso leer, mas que nada porque solo he leído malas criticas de su anterior saga y son varias incluidas tu que dicen que este es un poco pesado. Saludos linda.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    La portada es preciosa, a ver cuando empiezo la trilogía y a ver si me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Ay, me temo que este libro cada vez tiene menos puntos... T_T

    Gracias por la reseña, en todo caso.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  43. Sedienta!!!

    Este libro no me llama la atención aunque la portada me parece preciosa. Gracias por la reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  44. Yo la he leído y la verdad es que se me hizo muuuuuy pesada. Espero que la segunda parte venga cargada de más acción y amor. ^^

    bSS

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    Muy interesante, solo he leído el primer libro de la trilogía "Oscuros" de esta autora, pero este libro me llama la atención. A ver si encuentro un hueco y lo leo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. justo ayer lo empece, recien voy por el capitulo dos y me cuesta engancharme, aunque tambien lei el de last day of love pero tambien me da la sensacion de que es introductorio , de todas formas como vos decis el resto me parecio bastante original aunque de momento el amor de Ander por Eureka no me convence
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥