Reseña: AMAR

8/2/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a:Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Género:Infantil 
Editorial:Palabras Aladas
Nº de páginas:96
Precio:18€

SINOPSIS:

¿Qué es lo que más nos eleva?
El amor.
Cuando nos sentimos cuidados, respetados, apoyados, nos invade la certeza de que podremos hacer realidad cualquier sueño. Porque sabernos amados nos da alas.

OPINIÓN PERSONAL:

Como seres humanos que somos, estamos destinados a amar, amar a nuestros padres, hijos, pareja o amigos. Es un sentimiento innato en nuestra naturaleza, haciéndonos capaces de al recibirlo sentir seguridad para conseguir los objetivos que nos propongamos. Pero amar es un sentimiento formado por diferentes rasgos/valores que debemos conocer para que su significado sea verdadero. ¿Qué es amar?
"Siempre se ha dicho que el amor es como una planta. Hay que regarlo y cuidar... cada hoja que lo embellece. Y ese amor se convertirá en un árbol frondoso y lleno de frutos"
¿Conocemos el verdadero significado de amar? A través de este libro, descubriremos que rasgos/valores forman el sentimiento de amar. Amar no es solo sentir amor por alguien, sino se trata de cuidarlo, perdonarlo, respetarlo, sentir empatía, entre otros que nunca vienen mal recordar y darle el significado correcto que debemos mostrarle a los más pequeños.


Amar es un libro ilustrado que recoge diferentes valores/rasgos que debemos tener en cuenta a la hora de amar. También, lo podemos usar a nivel de crecimiento personal, y a facilitar las relaciones con los demás. Cada rasgo viene acompañado por una ilustración, que lo resume a la perfección, y  un texto, que explica su significado, junto a una pregunta que lo enlaza con el siguiente.

Como profesora que soy (tengo la carrera de Educación Primaria y estoy estudiando un máster de Psicopedagogía) este es un libro que tendría en mi clase. Es un libro perfecto para enseñar y reflexionar con los más pequeños, desde un punto de vista interactivo, valores que permiten establecer un vínculo entre iguales, nos enseña a  querernos; perfecto a la hora de evitar/solucionar conflictos en el aula, incluso fuera de ella para mejorar una sociedad que todavía le queda mucho por aprender. ¿Qué podemos perder por descubrirlo? Nada. 

En conclusión, Amar es un libro que nos permite reflexionar sobre un sentimiento tan grande como es el amor. ¿Qué es amar? ¿Por qué está formado el verbo amar? Descúbrelo, ya. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5. Simplemente, perfecto para los más pequeños y no tan pequeños.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Si os gusta mi blog y mi trabajo (mis reseñas), no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
 PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

31 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación aunque no soy no de ese tipo de libros

    ResponderEliminar
  2. Interesante novela para los más pequeños.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía, pero me parece un libro perfecto para enseñar estos valores tan importantes a los peques de la casa. Voy a buscarlo sin ninguna duda, porque me parece un libro obligado para leer. Las ilustraciones tienen buena pinta también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No conocía el libro y la verdad es que está de maravilla para todo lo que enseña pero no suelo leer este tipo de libros así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ayys en cuanto he visto la portada me he enamorado del libro, jejeje. Lo voy a tener en cuenta para más adelante, me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ai el amor, ese complicado y a la vez tan "simple" sentimiento que muchas veces no sabemos como gestionar o por lo contrario creemos que lo estamos haciendo y estamos tan equivocados... Porque amar no solo es sentir, como bien dices, amar es mucho mas.
    No conocía el libro Amar, pero como gran fan de las ilustraciones (me encanta el dibujo), creo que gozaría de lo lindo contemplando la que este libro nos muestra y no solo eso, aprendiendo en cada página a reflexionar sobre lo que significa realmente amar.
    Lo veo ideal para niños pequeños pero también para adultos, que nunca es tarde para sentarnos y sumergirnos en libros como este.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, un libro que me gustaría tener, me encanta la entrada, y por supuesto lo tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola , la verdad que no conocía este libro pero por lo que nos cuentas tiene una pinta genial me ha encantado me parece ideal como dices para enseñar estos valores a las generaciones de hoy en día bss

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro y me parece chulo para regalar!! Esta bien saber otras opciones de regalos y es que un libro es muy buena idea.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, un libro ilustrado precioso...y más bonito es por los valores que deja su lectura, gracias por presentármelo, no lo conocía.

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito, me parece perfecto como regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es una preciosidad! esta muy cute!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No conocía el libro y me sorprendió que fuera orientado a los más peques (me sonaba a algo más adulto), no lo descarto para leerselo a mi sobrina. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Menuda preciosidad! hay auténticas monadas ahora!
    Un BESO!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito libro! y que necesario para las generaciones más jovenes, para que no ocurra lo que actualmente, esta vuelta atrás, a relaciones tóxicas, a confundir los celos y la posesión con el amor romántico... una buena recomendación para cualquiera que tenga niños de esa edad, besos

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo conocia, pero me encantan los libros de niños ilustrados, por que siempre puedes aprender un poco mas de ellos y de como enseñarle a los pequeños, creo que lo buscare a ver si lo encuentro, por que me encanta la forma en que esta presentado.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola !!! La verdad que no soy mucho de estos libros pero si reconozco que tendré que ponerme al día en este tipo de lectura porque muy pronto seré mamá y creo que es muy enriquecedor Gracias por compartir esa información

    ResponderEliminar
  18. Que lindo librito, me gusto como bien mencionas para los mas pequeños sobre el concepto del amor como un continuo aprendizaje..que bella ilustración

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es una ternura ese librito. Se ve que las ilustraciones son bellsímas. Creo que está muy bien para cuando tenga hijos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, no conocía este libro pero coincido contigo en que tiene pinta de ser una joya de obligada lectura para los más pequeños y para los no tanto, un libro que invita a la reflexión y que además cuenta con unas ilustraciones preciosas. Muaksss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón! Vaya, veo que te ha encantado esta historia y aquí yo que ni la conocía XD Me la voy a anotar porque me la has "vendido" muy bien jeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola Me encantó este libro sobre todo por la Ilustración me imagino Qué es un libro muy hermoso que nos enseña los valores de amar y Qué es el amor como dices tú es ideal para los niños pequeños mucha suerte en tu magister, y fe seguro este libro tres ayudará un montón a la hora de poner la práctica con todo, saludos

    ResponderEliminar
  23. Vaya historia!! Me encanta la temática, aunque pienso que eso de enseñarnos a amar no se aprende... al final, todo ser humano, acaba amando!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  24. No me llama, ¡pero qué bien que te haya encantado! :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  25. Sin duda un libro que todo pequeño y no tan pequeño debe de leer para comprender este sentimiento que nos engrandece o nos hace trizas, muy bonito el diseño de la portada y el mensaje que podemos encontrar en su interior.

    ResponderEliminar
  26. Hola la verdad es que no conocía este libro pero como dices para los pequeños imagino que debe de tener unos valores fundamentales y de enseñanza y para los no tan pequeños para recordarlos cuando se nos olvidan.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa ^-^!
    No conocía este libro y tampoco he leído ninguno de este estilo pero me produce mucha curiosidad que nos enseñe a amar. Si puedo le daré una oportunidad.
    Además, la ilustración es súper bonita.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
  28. Interesante libro para lo más pequeños :)

    ResponderEliminar
  29. Es un libro con un titulo contundente, de esos que llaman la atencion y me ha sorprendido que sea infantil, la verdad. Las ilustraciones me parecen muy bonitas y la tematica aun mas, es un buen regalo para los mas peques y como dices, para que los profesores como tu puedan usarlo para enseñar determinados valores, un buen libro la verdad.

    ResponderEliminar
  30. Qué libro tan bonito en todos los sentidos! Debería ser lectura obligatoria en casas y colegios, aunque las que somos mamás conocemos muy bien el significado profundo del amor, el que una mama siente por sus hijos es el amor puro. Los niños deben sentir ese amor de sus padres, de sus educadores para que lo vean de forma natural porque en la naturaleza de nuestra existencia está el amar y ser amados. Me encanta la frase, sabernos amados nos da alas. Gracias!

    ResponderEliminar
  31. No conocía el libro "amar" y se sale bastante de lo corriente. Aunque tiene ilustraciones que lo hacen atractivo, se ve que tiene toques didácticos y como bien dices se podría usar en las clases, saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥