Reseña: DESAFIANDO LAS NORMAS #3

2/3/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: María Martínez
Género: NA 
Editorial: Titania
Nº de páginas: 448
Precio: 16,50€

SINOPSIS:

A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. 
Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. 
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. 
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. 
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. 
Spencer y Eric encajan como dos mitades. 
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. 
Un alma perdida. 
Un corazón roto. 
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida. 

OPINIÓN PERSONAL:

Spencer ha vivido una vida complicada desde que su madre la abandono, aunque no es la única, Eric también sabe lo que es sufrir. Sin embargo, una vez se conozcan parece que todo cambiará, de la amistad surgirá el amor, ¿pero pueden dos personas que han pasado por tanto poner su corazón en juego, sabiendo que lo pueden perder?
"Todas las decisiones tienen consecuencias, no importa si decides quedarte quieto o dar un paso. Las dos afectarán a tu vida. Una vez entendí eso, todo fue más sencillo."
Con esta novela, María Martínez cierra una de las trilogías New Adult que más me han gustado. Además, lo cierra a lo grande, ya que aparecen los personajes de anteriores entregas con la misión de ayudar a Eric y Spencer en su historia de ¿amor? ¿amistad? y explicarnos como continúan sus vidas con el paso del tiempo.

Dos corazones incompletos que ha vivido una vida dura, así se presentan nuestros protagonistas. Por un lado, Spencer ha sufrido una infancia terrible, el abandono de su madre y otros sucesos que le han conducido ese hecho, han marcado sus días. Se ha vuelto una persona dura, aunque bajo esa fachada se esconde una persona rota, que piensa que no merece ser feliz, y con miedo a confiar en los demás. Por otro lado, Eric es el hermano de Tyler (anterior protagonista de la trilogía), con el que hace poco ha retomado la relación, junto al resto de su familia. Aún teniendo eso, siente miedo de no encontrar su lugar en el mundo. Se muestra como un chico divertido, cercano y atento, pero con miedo al compromiso. Ambos, tendrán que luchar contra sus inseguridades para encontrar el camino que les lleve el uno al otro, el camino a la felicidad.

Desafiando a las normas es un libro que habla sobre avanzar en la vida, pasar página de los malos momentos para encontrar la felicidad. Además, habla de arriesgar, arriesgar el corazón, aún sabiendo que te lo pueden romper, por la persona a la que quieres. De eso se trata el amor, de arriesgar y vivir el momento.

Con esta novela se cierra la trilogía. Una trilogía con unos personajes que han ido evolucionando con la ayuda del amor y la madurez. En este desenlace, podemos ver como dos almas perdidas encontrarán la felicidad, gracias a arriesgarse en sus decisiones. Los personajes son cercanos y tienen las dudas que cualquier persona puede tener a la hora de jugar sus cartas en el amor, ¿sufriré? ¿será la persona adecuada? Dudas que todos podemos tener y que hacen que sean personajes cercanos. Además, las acciones en las que se ven envueltos, los diálogos, en especial cuando Eric saca su lado creído, y demás hacen que el libro se lea de una sentada. Me daba pena acabarlo, sabiendo que no tendremos más de estos personajes. Sin embargo, los dejamos mejor de lo que los encontramos. <<A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa.>>

En conclusión, Desafiando las normas es la historia de dos personas rotas que habrán de aprender a recomponerse, si quieren encontrar la felicidad. Es la historia de Spencer y Eric, dos almas que se necesitan el uno al otro. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5. Un final de serie perfecto.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

28 comentarios:

  1. Uy se ve bueno lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto el cierre de trilogia pero mi libro favorito sigue siendo el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente el segundo libro que espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El libro me parece muy interesante y me gustan del tipo que te aportan "lecciones". Últimamente con la Uni apenas tengo tiempo de lectura hasta el verano (fin de semestre) pero me lo apunto para entonces. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! De los tres libros este es el que más me gustó, quizá porque es el que vi más maduro. Además, me apetecía mucho conocer al personaje de Spencer, la cual no me había gustado mucho en los libros anteriores y terminé encantada con ella y con toda la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Estos sí que tienen pinta de gustarme, más que las anteriores reseñas que has hecho de sus otros libros. Aunque no signifique que no vaya a darles una oportunidad.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, veo que has disfrutado mucho del libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Muero de ganas de leer esta historia, además quiero saber qué será de Cass y Tyler <3

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Leyendo tu reseña se ve un libro bastante interesante y entretenido . Me lo anoto en mi lista para leer
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que hayas disfrutado de la novela, espero que la siguiente lo disfrutes igual de bien :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía "Desafiando las normas" la verdad, pero me ha parecido muy interesante tu review. El hecho de que le hayas dado un 5 sobre 5 me motiva mucho para leerlo, así que en cuanto encuentre tiempo lo pido y ¡a leer! jeje

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado mucho la atención está historia de Spencer y Eric. Tiene que ser una novela que me gustaría leer. La apunto para un futuro

    ResponderEliminar
  13. La verdad que me ha encantado la historia, como dos corazones tan dolidos pueden aprender a querer y confiar, sin duda tomo nota!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía esta trilogía,Pero me ha parecido una historia diferente, ahora que voy a tener un poco de tiempo libre, me lo apunto para leerla porque Me ha llamado la atención compartir esta información feliz día

    ResponderEliminar
  15. Que historia as bella =) Un trilogia hermosa, dan ganas de embarcarse en la historia, gracias por tu recomendación, voy a apuntarlo a mi lista de posibles =) Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, esta trilogía tiene que estar genial y más aún si el cierre te ha dejado tan satisfecha puesto que le has dado tu máxima puntuación. Me gusta lo que has contado de la historia así que tomo nota de ella para leerla apenas pueda, muaks

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muy buena reseña. No he leído nada de María Martínez, pero me ha impresionado mucho tu rating de 5/5. Además, a mí me encantan las trilogías, así que pongo esta en mi lista. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Estos sí que tienen buena pinta solo verlos da gana de leerlos, que intriga y se nota que puede haber pasión. Libros así me llaman mucho la atención. Gracias por la reseña. Tengo ya ganas de leerlas jajaaj

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir, no conozco el autor pero me ha gustado la reseña. jeje soy amanate de las triologias asi que me la apunto....porque aparte me he quedado super picada

    ResponderEliminar
  20. no conozco el autor ni la trilogía más allá de lo que he leído por aquí, la verdad es que me llama la atención, sobretodo por tu valoración jejeje
    un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! Pues suena un gran cierre para una trilogía, me gusta mucho tu reseña y la temática de la historia sobre avanzar en la vida, arriesgar y vivir el momento. Seguro que vale la pena leerla. Me la apunto.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Mira que yo no soy muy de novelas románticas, pero tras leer tu reseña... esta trilogía tiene algo que me llama! Puede ser que me atreva con el primero, a ver que tal...
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, suena bien tal vez para estas vacaciones de verano que se vienen en que uno quiere leer algo ligero. Lo anoto para ver si lo encuentro en alguna libreria de por acá. Gracias!

    ResponderEliminar
  24. La sinopsis del libro me ha dejado con la ganas de leerlo, me ha parecido muy intesante aunque no acostumbre a ser un estilo que lea. Lo que no me convence es que sea el final de una trilogia, vaya que haya otros dos libros a leer antes, me cuesta ultimamente pensar en leer tres libros de una misma saga, ya no te digo 4 o 6... lo dejo pasar de momento, pero gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, no lo conozco, pero en este momento de mi vida me identifico con los personajes 🙈 y es que cuando menos imaginamos llega esa persona que junta nuestras partes. Sinceramente quisiera pensar que es así de simple, pero considero que lo sano es "reparar" nuestras partes por nuestro lado y luego ser la Unión de dos almas completas 😍. En fin la trilogía me ha llamado la atención y me veo leyendola en las tardes lluviosas. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo conocia, pero con la sinopsis ya me daban ganas de ir corriendo a comprarlo y ya con tu reseña me queda mas que claro que se va a mi lista de must, pero primero he de leer los otros 2, asi que ya te contare que tal me han parecidos

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, se lee como un libro bastante interesante, y me gusto bastante, pero no se si llegara a leerlo, porque no soy de mucho libro romantico, solo algunos me gustan, saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Los únicos libro que he leído de María Martinez son "Palabras que nunca te dije" y el primero de esta trilogía. Ahora voy por el segundo, el cual estoy disfrutando mucho, así que no tardaré en ponerme con este :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥