Reseña: NO ERES MI TIPO

30/7/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Chloe Santana
Género: Romántica
Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 348
Precio: 16.90€

SINOPSIS:

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí queun poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

OPINIÓN PERSONAL:

Ana y su diario Pepe son inseparables, es a él a quién le explica en los líos en los que se mete constantemente. Más cuando la búsqueda de nuevos horizontes le lleva a trabajar con el Señor Ferrer, con el que vivirá una autentica montaña rusa emocional con sus tiras y aflojas constantes, llenas de atracción y de todo tipo de sentimientos... ¿Qué tiempo durarán sus tiras y aflojas? ¿Podrá salir algo de una relación con una persona que no soportas al 80%? 
"Para mí no eres lo más bello del mundo, sino lo único que puedo mirar cuando estás cerca".
Hace tiempo que tengo este libro pendiente, y ni me acordaba de su sinopsis, la verdad. Pero una vez la he vuelto a leer, ya entiendo porque está entre mis lecturas. ¿Os podéis creer que en la sinopsis me he sentido identificada en gran parte de las palabras que escribe Ana en su diario? Incluso, coincidimos en el nombre... 

Unidos por el trabajo, secretaria y jefe, conoceremos la historia de nuestros personajes. Por un lado, Ana, la protagonista, es una chica en busca de nuevos horizontes, tal meta la hace cambiar de trabajo. Es una chica que no tiene control de lo que dice, suelta las cosas sin pensar y luego tiene consecuencias. Es una metepatas, pero siempre lo hace con buena intención. Por otro lado, Ángel, el Señor Ferrer o el Ogro, como es conocido, es el jefe, un hombre seco, antipático y bipolar, en cuento a su personalidad. Sin embargo, una vez conoces el porqué, entiendes que se haya vuelto de esta manera. Con sus tiras y aflojas constantes, su forma de ver la vida y de ser, ¿podrán encontrar un equilibrio en sus sentimientos? ¿Funcionará su relación?

No eres mi tipo nos habla de la importancia de ser abiertos con la persona con la que estamos, porque eso puede afectar a la relación. En este caso, al carácter de Ángel, del que a medida que avanza las páginas entiendes el porqué es así. Nos enseña que del amor al odio, los tiras y aflojas, hay un paso. Es una historia llena de sentido del humor, que os sacará alguna sonrisa, y sobre todo de una pareja que tendrá que entenderse para encontrar la felicidad.

La novela se lee de una sentada, me ha durado una tarde. Y es que los tira y afloja de los personajes, hacen que devores el libro sin darte cuenta. Me gusta la personalidad de Ana, con la que muchas veces me he sentido identificada. La verdad es que la autora a conseguido con su forma de escribir, los enredos de la pareja, su forma de ser y en general con la novela en sí, entretener al lector. Si que es verdad que me hubiera gustado que hubiese un epílogo, para ver como avanza su relación, pero nos han dado el punto de vista de de Ángel, sobre su primer encuentro. Lo recomiendo.

En conclusión, No eres mi tipo es una de esas novelas que se leen de una sentada por los tiras y aflojas de los personajes. Es la historia de Ana y Ángel, alías el Ogro.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3'5/5. Una lectura ágil y entretenida para esas tardes de verano.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

17 comentarios:

  1. Estupenda reseña. Lastima que no es mi estilo de libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Estaba esperando tu recomendación :P
    Pues tiene muy buena pinta, en especial por el tira y afloja de sus protagonistas. Espero tener la oportunidad de leerlo muy pronto.
    Gracias por al reseña.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás lo que te parece. Por lo que veo, no soy la única que le gustan los tira y aflojas entre protagonistas jejeje
      Un besito^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo esperando en la estantería y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el libro por los tira y afloja que hay entre los protagonistas pero me falto algo para que me encantara.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabes lo que me ha encantado que Ana le haya puesto nombre a su diario, y que nada más y nada menos se llame Pepe jajaja Quizás sea una bobería, pero me ha parecido algo súper original, cosa que me apunto para cuando retome escribir un diario que hace mil que no lo hago.
    Aunque debo confesar que la trama en sí la veo un poco previsible, si es un libro de esos ágiles, que te ayudan a desconectar y que te incitan a devorarlos del tirón, sin duda es una lectura para mi, y más, y como bien dices, para una tarde de verano por ejemplo, en la piscina (no sé porque me encanta leer ahí...)
    Muchas gracias por la reseña de No eres mi tipo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta reseña!! La historia pienso que me puede gustar muchísimo. De esos libros que realmente te entretienen y te desconectan del día a día este verano. Tiene un par de puntos que me han parecido originales, aunque es un género que siempre me gusta, se agradece algunos puntos que sorprendan. Besoos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la reseña me ha encantado, tengo que decir que en su momento ley este libro y me encantó me engancho desde la primera pagina hasta la última

    ResponderEliminar
  8. HOLa guapa no conocía este libro la verdad que por lo que nos cuentas parece ser muy entretenido y más con los tira y afloja me ha entrado mucha curiosidad y muchas ganas de leerlo ojalá pueda algún día bss gracias por la reseña y recomendación

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo esta lectura pendiente, conocí a la autora en un evento y me llamó la atención, pero tengo una lista mega enorme y no se cuando podré ponerme con él. Besos

    ResponderEliminar
  10. Por lo que dices es una novela de esas adecuadas para verano, se lee rápido, te atrapa desde el inicio y te puedes sentir identificada con los personajes, es una buena opcion para esos dias que mueres de calor y necesitas algo rápido y fresco!

    ResponderEliminar
  11. Hola nena, sin duda es una de las lecturas que requiero de urgencia, que no me compliquen la vida, que sea digerible y que solo me haga divagar un rato de todo lo que estoy actualmente haciendo, así que sin dudarlo voy a leerlo en las próximas semanas.

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! Yo no conocia eata novela romantica "no eres mi tipo" de Chloe Santana pero me ha gustado mucho. Me la apunto para mi madre porque ella siempre me pide que le busque libros de esta temática. bss

    ResponderEliminar
  13. No es mi estilo, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Tienes que tener una velocidad lectora impresionante. Por mucho que enganche, aunque sea para asar el rato, no creo que yo pudiera terminarlo en una tarde. Tal vez me anime y descubra si es mi tipo o no ;) Bss.

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no conocía este libro pero sin duda ha llamado mi atención porque en la sinopsis sentía que me estaba describiendo a mi misma con algún cambio por lo que sin duda me lo apunto porque me da que me voy a sentir muy identificada con ello.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado la reseña, se ve una historia entretenida por eso me imagino que lo acabaste tan rápido, me gusta la personalidad de Anna y me da curiosidad como se va desarrollando el romance entre ella y su jefe.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥