Reseña: CONCIERTO ANIMAL

4/9/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel.
Género: Infantil 
Editorial: Palabras Aladitas
Nº de páginas: 48
Precio: 13.80€

SINOPSIS:

Adaptación de una canción popular latinoamericana. Un libro para ser cantado.
<<Estaba la rana sentada mirando su cara en el agua.
Cuando la rana se puso a cantar, vino el tucán y la hizo callar.
El tucán a la rana, la rana sentada mirando su cara en el agua.>>

OPINIÓN PERSONAL:

Concierto animal es la versión ilustrada y literaria de una canción popular Latinoamericana de Marta Gómez (su web, AQUÍ). Con la que la cantautora a través de sus letras quiere conjurar a la nostalgia y espantar a las tristezas. 
"Y cuando entonan la misma canción, dos voces muy bellas se unen al son." 
Se trata de una canción, donde los protagonistas, en este caso los animales, enseñan a los más pequeños el valor de trabajar en equipo, dejando de lado su propio egoísmo. Pues juntos, uniendo sus voces en la canción, son capaces de conseguir un "premio", que dos voces bellas se unan a su canción.

Además de encontrar la letra en el libro, la web nos facilita un vídeo en Youtube donde podemos escuchar la canción (AQUÍ). De esta manera, los más pequeños son capaces de cantarla. Y no solo eso, también, añadir que la versión literaria va acompañada de unas ilustraciones muy tiernas y que seguro que os van a enamorar. No sé con cuál quedarme, con el elefante, el canguro, el zorro... ¿Con todos?

En definitiva, se podría decir que Concierto animal es un libro musical, donde los más pequeños serán capaces de aprender valores a la vez que se divierten con la música y sus ilustraciones. Acompaña a estos animales a encontrar la esencia de la unión.


PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 4/5. Un libro especial.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

19 comentarios:

  1. Que bonito, le ponemos mucho esa canción a mi sobrina, pero no sabía que había un libro ilustrado de la canción. El de trabajar en equipo, es un muy bonito mensaje, que los niños tienen que aprender y los padres enseñar.

    ResponderEliminar
  2. Ala que buena idea ilustrar una canción. En breve es el cumple de una personita muy especial y sin duda si encuentro este libro me parece un regalo perfecto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho lo que cuentas, sin duda para mis sobris me vendría genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito. no conocía la canción, ahora ya si jeje. A mi hijo le encantaría este libro, voy a ver si lo encuentro para él.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un buen libro para los mas pequeños para que empiecen a amar la lectura y todo lo que se puede aprender con ella

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, no sabia que hubiera un libro con las canciones que les gustan a mis hijos! esas canciones las vemos en youtube, sería genial tener el libro que tiene lindas ilustraciones! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Puede ser una buena idea para acostumbrarlo a la lectura, de una manera entretenida y cercana, al conocerla.
      Un besito^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Sabes que lo estoy escuchando mientras te escribo? El Concierto Animal,en Youtube, que por cierto no conocía, y la verdad es que es bonita, además, que no sé si es por la cantante, pero se escucha divertida a la vez que dulce.
    Me encantan este tipo de libros que nos transmiten bellos aprendizajes para nuestros pequeños, además las ilustraciones son bellísimas.
    No conocía la canción, como he dicho, pero creo que es una idea muy bonita, adaptar nuestras canciones populares en libros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. no leo libros infantiles de momento pero aunque me dedico al tema de Influencer/blogger o como quieras llamarlo de forma profesional, realmente soy profesora de música por lo que me parece brutal y especial para el aprendizaje y desarrollo de los niños, el unificar música, literatura y dibujos, además seguro que se despiertan los sentimientos de los peques y aprenden más y mejor :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Estupendo libro para los más pequeños: lectura, ilustraciones y música, mezclados!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Menudo tesoro para los más pequeños, seguro que lo van a disfrutar mucho.
    El tema del trabajo en equipo es importante, más en la sociedad que vivimos.
    Si tengo que hacer algún regalo, me lo apunto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué interesante la idea de hacer un libro de una canción popular. Queda muy lejos mi etapa infantil, pero estoy estudiando magisterio así que igual me sea útil en el futuro.
    Nos leemos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. hola! aww, me encanta la idea! No conocía este tipo de libros y me encanta este concepto, me gusta mucho la música , ojalá haya de otras canciones, ahora que nazca mi bebé será una buena inversión :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! La verdad no había oído hablar del libro y me parece muy bonito y original.
    La música es un método muy eficaz de aprendizaje, además de ameno.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, que chulo eso de que hoy nos traigas un libro para ser cantado, es muy original y a los niños les encanta seguro! no lo conocia pero es uno de esos que me guardo para futuros regalos, con este no se queda mal nunca, es precioso y divertirse con música esta muy bien cuando eres peque!

    ResponderEliminar
  15. Esa canción en la que se inspira el libro me quiere sonar pero no estoy segura de haberla escuchado, es raro xD Como siempre, me encantan las ilustraciones que trae. Un buen regalo, bss!

    ResponderEliminar
  16. Holaa no me suena esa cancion pero me par3ce un libro que par los peques es ideal besos

    ResponderEliminar
  17. Mi hijo ha crecido con esa canción, además muy bonita y pegadiza. Tiene buena pinta el libro, no lo conocía. Mi hijo va a cumplir 3 años y le leo libros para edades de 5-6. Yo creo que este libro es para 2 años o asi, no? Las ilustraciones una delicia, lo buscaré en una librería y lo hojeare, si lo veo adecuado, se vendrá a casa con nosotros. El mensaje es muy bueno.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥