Reseña: TIKISMIKIS

7/9/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Laura Garzón
Género: Infantil
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 32
Precio: 8.20€

SINOPSIS:

¿Quién esconde tus juguetes? 
¿Quién revuelve en tus cajones y pone todo al revés?
Abre este libro mágico y descubre a Tikismikis, el duendecillo travieso que vive en tu habitación. Ese que vela tus sueños y te canturrea al oído para que duermas mejor.

OPINIÓN PERSONAL:

¿Quieres descubrir quién es Tikismikis? No es como nosotros, los humanos, pero está a nuestro alrededor haciendo de las suyas, sin que lo podamos ver. Sin embargo, entre sus ratos traviesos, nos ayuda a conciliar el sueño, cuando más lo necesitamos. Y, ahora, ¿quieres seguir conociendo quién es Tikismikis?
"De día se hará invisible, se esconderá en tus zapatos, para que nadie lo vea..."
Poco a poco la literatura infantil se va ganando un hueco en mi pequeño mundo, como habréis podido observar en las entradas que cada vez cobran más peso en mi blog. Y hoy nos encontramos con otra novedad, la de una pequeña criatura que, a pesar de sus travesuras nocturnas, nos ayudará cuando más lo necesitemos a la hora de conciliar el sueño. 

Se trata de un libro con muy poco texto, escrito en letra ligada, teniendo en cuenta para el lector al que está destinado, y repleta de ilustraciones, en el que se nos presentará a Tikismikis, un pequeño duende que vela por nuestros sueños, para que podamos dormir mejor en las noches. A través de las páginas conoceremos mejor a estás criaturas y la función que tiene en nuestro mundo real. ¿Algún día podremos descubrirlos? Creo que, antes, necesitaremos ponernos la vestimenta de niño, donde la imaginación no conoce fronteras. Y es por ese elemento que es un buen libro para los más peques. Además, de poder aprender a través de él, a trabajar el orden.

En conclusión, Tikismikis es un libro perfecto para leer con los más pequeños antes de ir a dormir. ¿Quieres saber más de esta criatura? Sumérgete con tu pequeño en su lectura.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Una lectura más.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunid

23 comentarios:

  1. No lo he leído, pero a mi ahora me ha dado por leer clásicos para niños tipo el jorobado de notre dame y cosillas de esas. Si, en el fondo todos tenemos un pequeño sindrome de Peter Pan que de vez en cuando nos apetece sacar.

    ResponderEliminar
  2. Ay veo estos libros y aunque sea para niños dan ganas de echarle un ojo. Tiene pinta de ser una historia divertida y me gusta mucho los valores que suelen venir en los libros infantiles

    ResponderEliminar
  3. Guapaaa!
    Pues siempre que enseñas un libro infantil me entra nostalgia y, aunque no soy de leerlos, me los apunto para hacer regalos a los más pequeños.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  4. Un libro para los más pequeños de la casa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me encanta estos libros para niños.. creo que podría gustar bastante a los más peques así que no lo descarto.
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabes la que de lecturas le estoy recomendando a mi hermana para su peque gracias a reseñas como la de Tikismikis, que por cierto, me ha hecho mucha gracia el título porque mi madre me llama así muchas veces, aunque no sé si tiene relación... Le preguntaré si viene de alguna historia o algo.
    No hay nada como disfrutar de una buena lectura junto a los más pequeños, y me da que con este, se disfruta y mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, fomentando el hábito por la lectura :P
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Me apunto el libro para cuando tengo que regalar a los peques de la familia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues me ha parecido que tiene que ser un muy buen regalo para niños. El duende tiene un nombre muy gracioso que seguro que a ellos les gusta. Me lo apunto para futuros regalos.

    ResponderEliminar
  9. pues la verdad es que siempre viene bien tener un libro comodín para cuando te toca hacer algún que otro regalo y creo que con este acierto seguro por lo que tomo buena nota que puede ser uno de los posibles de navidad

    ResponderEliminar
  10. ok yo desde nila le henido miedo a los duendes de tantos mitos y leyendas asi que paso , asi sea infantil.jajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola, una preciosidad de libro para los más pequeños de la casa, una idea muy original que me apunto para regalo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Yo había escuchado mencionar a Tikismikis pero confieso que no entendía de quien se trataba ahora veo que es un duendecillo que hace de las suyas gracias a tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo he leído, pero la descripción del libro, la historia y el propio Tikismikis me ha recordado a una serie infantil que veía cuando era pequeña; se llamaba Los Diminutos y ¡me encantaba! La recuerdo con mucha ternura. Así que Tikismikis seguro que mola jeje

    ResponderEliminar
  14. Bueno, creo que con mi hija de quince años ya estoy en otro nivel. Hace ya mucho que no le leo en la cama y menos cosas de este tipo. De todas maneras, tiene pinta de ser entretenido para los más peques y los dibujos son molones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que los libros infantiles Cada vez me gustan más a mí también. Dejan muchas más enseñanzas que algunos libros con muchas páginas que muchas veces no dicen nada. En particular no conocía el libro que nos presentas pero ya lo pongo en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Buscaba algo para mi hijo y este me parece un buen libro para regalarle. Tampoco soy de libros infantiles, pero con un niño esto se hace habitual jaja

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! La verdad que yo no soy mucho de lectura infantil pero hace poco tuve una nena y seguramente tendré que empezara a informarme de este género!!! Sin duda estas recomendaciones son perfectas al menos para mi gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  18. Es curioso, "Tikismiskis" es un término que en mi país utilizamos para referirnos a algo que nos pudiera dar entre asco, repulsión, amm que no lo quieres tocar pues en el fondo te da miedo, jijijij, esta historia sin duda me encantaría leerla, aunque mi hija ya esta un poco grande, creo que lo disfrutaríamos.

    ResponderEliminar
  19. Un libro infantil, ideal para mi sobrinita, me la imaginando buscando al pequeño duende en sus zapatos cada vez que los vaya a usar.

    ResponderEliminar
  20. Imagino esta historia ideal para los niños que creen que hay mounstruos debajo de la cama o en el armario. Con este libro tendrá un travieso duende que les ayude a perder el miedo y proteja, bss!

    ResponderEliminar
  21. no lo he leído, no tengo niños tan pequeños cerca pero bueno un cuento infantil siempre está bien para leérselo a los peques y ayudarles a dormir, a desarrollar su imaginación y a aprender vocabulario nuevo. Además este tipo de cuentos creo que ayudan a creer en la magia :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!! Gracias por tu recomendación, la verdad es que a veces dudamos si el libro les gustará o lo disfrutarán, este en particular no lo conocía y creo que seria una buena lectura nocturna para mi hija, los niños tienen tanta imaginación que madre mía jejeje hasta yo a veces le sigo el rollo y al final es una experiencia maravillosa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥