Reseña: DIME ¿QUÉ SIGNIFICA PARA SIEMPRE?

2/1/19

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Sarah Dessen
Género: YA
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas:400
Precio: 16.90€

SINOPSIS:

<<Espera la inesperado>>
El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. 
Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. 
Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas.

OPINIÓN PERSONAL:

Macy es una chica ordenada, en todos los aspectos de su vida, tras la muerte de su padre. Sin embargo, en el momento en el que su novio la deja, todo se volverá inesperado, trabajo nuevo, amigos nuevos y ¿pareja nueva? Nunca se sabe, porque el verano de Macy promete ser muy sorprendente tras conocer a Wes y sus compañeros... ¿Aprenderá a disfrutar de la vida? ¿Que pasará con Wes? Acompáñala en un verano que nunca olvidará...
"[...]las dos sabemos que la vida es corta. Demasiado corta como para malgastar un solo segundo con alguien que no te aprecia ni te valora como te mereces." 
Aunque las historias de Sarah Dessen son tramas sencillas, no puedo negar que poco a poco van haciéndose un hueco entre mis lecturas. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de leer Dime ¿qué significa para siempre? O mejor dicho, la historia de Macy y Wes. ¿Quieres conocer más de la novela? Sigue leyendo.


Unidos por el trabajo y con una amistad que va evolucionando a más, encontramos a nuestros protagonistas. Por un lado, Macy es una chica ordenada y disciplinada, hace lo que se espera de ella. Sin embargo, no es la real, es una mascara que usa tras la muerte de su padre y su prohibición por exteriorizar el dolor. Tiene su verano planeado, un novio esperándola y un trabajo en un biblioteca. Lo que no se espera es que tras una ruptura inesperada todos sus planes cambien... Por otro lado, Wes es un chico con un pasado poco recomendable. Aunque, ahora, poco queda de ese chico. Centrado en su trabajo, en los suyos y el arte, no sabe lo que le espera tras conocer a Macy... El final de sus veranos a simple vista parecen planeados, pero un juego, un acercamiento, hará que se lo cuestionen. ¿Qué pasará entre ellos? Como dice la novela, la vida es corta y se debe elegir bien como vivirla...

Dime ¿qué significa para siempre? es una novela que nos habla de disfrutar de la vida; nada se puede planear,sino que tenemos que vivir el momento. Además, habla del error de creer en la perfección. Nada es perfecto y, como tal, tenemos que aprender que todo puede cambiar, muchas veces para mejor. También nos enseña a superar la perdida, tal y como dice la novela, tenemos que "respetar, recordar y continuar, todo al mismo tiempo". Y, por último, habla de lo inesperado que es la vida, al cruzar dos personas como Wes y Macy.

Es una novela  sencilla y rápida de leer. Aunque transmite un gran mensaje, si que es verdad que me hubiera gustado que hubiera más profundidad en la relación (y los sentimientos) que se va estableciendo entre los protagonistas. Me he quedado con la sensación de ¿y ya está? Quería más de ellos, juntos. No puedo negar que haya sido una mala lectura, sin embargo, tengo una mezcla de sentimientos después de acabarla... ¿Volveré a leer algo de la autora? Yo creo que sí.

En conclusión, Dime ¿qué significa para siempre? Es una historia que habla de los planes inesperados, de vivir la vida y superar las tristezas. Es la historia del verano de Macy, junto a Wes. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. A pesar de algunos detalles, no ha sido mala lectura. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

¡FELIZ 2019!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sarah Dessen es una autora que me gustaba mucho cómo escribía, aunque es cierto que hace unos años que no leo nada de ella, pero me gustaría animarme con alguno como este, a ver si sigue encantándome tanto :)

    ¡Un besito y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace un tiempo intenté leer un libro de la autora y no me gustó demasiado, así que por el momento no me animo con otro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en esta ocasión creo que la reseña quizás sea más buena que el libro, lo empecé hace tiempo y todavía estoy por el tercer capitulo me esta costando un mundo leerlo, no me quiero dar por vencida aunque creo que lo acabare haciendo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    En su momento estaba deseando que publicaran libros de la autora, pero todos los que he leído me parecen flojos -.-

    ¡Besooooooos! :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los libros de esta autora nunca me maravillan pero siempre me sorprender positivamente así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, sorprenden por su sencillez, pero no son lo más... jajaja
      Un besito^^

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña.
    Una buena sugerencia para regalar estos Reyes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    He leído algún libro de la autora, y no está mal. Aunque en algunas ocasiones se me han hecho pesados, los recomiendo porque son sencillos.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mi me llama, tiene pinta de no ser un pedazo de libro pero de esos que son ideales para las vacaciones de verano. en plan sencillito, que se lee rápido, entretiene. Así que yo sí me lo apunto como posible lectura.
    Gracias por tus reseñas, no sé que haría sin ellas ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues es un libro que dejare pasar, lo que comentas sobre la profundidad de los sentimientos me parece muy importante, por ello entiendo la nota que le das y que esperaras mas de ellos, asi pues... me decantaria antes por otros libros de la autora! besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartirnos este resumen!

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  11. Hola. No me disgusta para nada el argumento de esta novela si te soy sincera. Están muy bien las historias explosivas, de amores tormentosos o trascendentales pero de vez en cuando gusta leer una historia sencilla y real como la vida misma. Su moraleja me parece bastante oportuna para el público al que a priori va dirigida. Creo que es bastante necesario que las chicas de hoy en día se valoren y no que vivan en función de la pareja que tienen o de si están emparejadas o no. Creo que libros como este son necesarios para estas niñas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ana una lectura fresca que creo vale la pena leer, esos improvistos que tiene la vida y que pocos escapan de ello es algo con lo que podemos identificarnos fácilmente, así que esta novela se parece a muchos de nosotros, gracias por recomendarla.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy buena reseña y gracias por tu honesta opinión. Para ser honesta contigo, yo nunca he leído nada de Maeva Young. Generalmente prefiero los thrillers, pero creo que de vez en cuando hay que leer algún romance fresa para dejar descansar el cerebro. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Antes que nada, ¡Feliz 2019!
    La verdad es que con solo ver el título es una novela que me ha llamado la atención de entrada.
    Cierto es que después de leer tu reseña hay cosas que me han hecho dudar,eso de que te quedes con esas sensación que algo falta, no me gusta, pero si es entretenida, sencilla, rápida y con un bonito y gran mensaje, no la descartaría por completo.
    Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!! Solo de verle la portada me dan ganas de leerlo!!!!
    Solo que cuando no encaja todo....pues no se jejeje yo la verdad que me guío bastante por las reseñas a la hora de elegir la lectura... no conocía a la autora así que me lo apunto y si me animo ya te contare!!! Muchas gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
  16. Nunca he leído a la autora, aunque no lo descarto. Lo que pasa es que he leído muchas críticas negativas y pocas positivas; aunque he visto que en general en Goodreads es positiva su opinión :)

    ResponderEliminar
  17. Wow! Que intensa la sinopsis, al parecer la protagonista tiene que lidiar con un millón de cosas en el corto verano, me ha llamada la atención, es una autora nueva para mi y me parece el tipo de libro que podría llevar a la playa ahora que estoy de vacaciones, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Mira que éste género no es mi favorito de lectura, he oído y leído varias reseñas de éste libro y todos coinciden contigo. No sé si podría con su lectura, pero como no fue tan mala tu calificación, creo que podría darle una oportunidad. Me gustó la sinopsis, a pesar de todo, me llamó la atención! Gracias por todo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Soy poca para novelas juveniles la mayoría de las veces me decepcionan y aburren, aunque a veces si me dan ganas de leer este tipo de historias y por tu reseña es probable que le de una oportunidad a pesar de tu calificación pero siempre he dicho que uno debe descubrirlo por uno mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥