Reseñas: IGUALES EN SENSIBILIDAD, IGUALES EN CORAJE E IGUALES EN IMAGINACIÓN

14/1/19

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Cristina Nuñez Pereira y Rafael R. Valcárcel
Género: Infantil
Editorial: Palabras Aladas
Nº de páginas: 48
Precio: 15.50€

SINOPSIS:


Iguales en sensibilidad narra las historias de Loïe Fuller (bailarina, actriz, productora y escritora) y Wilson Bentley (el fotógrafo de la nieve), dos personas con una gran sensibilidad para la belleza.
Iguales en coraje narra las historias de Suzanne Rosambert (ambulanciera de guerra) y Joseph Banks (explorador y botánico), dos personas con la fuerza del coraje.
Iguales en imaginación narra las historias de Alice Guy (directora de cine) y Al-Jazarí (inventor e ingeniero), dos personas con una gran imaginación para crear lo nunca visto.

OPINIÓN PERSONAL:

La colección Iguales en recoge en cada título la historia de dos personajes que se asemejan en un valor, en este caso en sensibilidad, coraje e imaginación. Si bien es verdad que no conozco a los personajes de las historias, gracias a estos libros podré hacerlo. Además, estos, se pueden relacionar con otros tantos títulos que fomentan el cocimiento de los valores, como el título Valores de Oro (reseña, AQUÍ).
"Suzanne llegó a trabajar treinta y seis horas sin descanso y casi cae prisionera. Su coraje lo evitó. Con firmeza, explicó a los soldados enemigos que ella no era combatiente y que podía ayudar a los heridos de ambos bandos."
Si os soy sincera, no conocía estos libros, pero gracias al envío por sorpresa por parte de la editorial he tenido la oportunidad de hacerlo. Ya sabéis que, desde hace un tiempo, el blog también cuenta con reseñas de libros educativos; un cambio que he ido incorporando, gracias a mis estudios de Grado de Educación Primaria y del Máster de Psicopedagogía, que estoy estudiando actualmente. 

Lo bueno de cada libro, es que cada historia tiene su espacio, empiezan por el lado opuesto, haciendo que el lector se pueda centrar en esta. Su texto viene acompañado de ilustraciones que permitirán situarse mejor al pequeño lector, que disfrutara al poder relacionar lo que esta leyendo con las imágenes. Además, no solo conoceremos la historia de estos personajes, sino que también podremos conocer más de su mundo y dejar llevarnos por nuestra imaginación con las actividades que lo acompañan. Un ejemplo de actividad: "Ahora, diseña tú una nave que te permita viajar por tus sueños. Ten en cuenta lo siguiente...".

Si bien es verdad que fomentan valores para los más pequeños, he de reconocer que no es para todas las edades y que hay más títulos de la editorial que tienen el mismo propósito y me parecen mucho mejores. No digo que sean malos, sino que yo me decantaría por otros en primera opción. Aún así, elijas la opción que elijas, nunca olvides la importancia de inculcar valores en una sociedad que tanto los necesita.  

Por último, destacar que solo hay tres títulos de la colección y, sabiendo que existen infinidad de valores, estaría bien que siguieran publicando más títulos de Iguales en...



PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Aunque son educativos, han habido otros títulos de la editorial que me han gustado más.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

27 comentarios:

  1. No leo infantil, pero parece una idea interesante la de estos libros :)

    ResponderEliminar
  2. No conocia estos libros, no tienen mala pinta para los mas peques.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía estos libros y la verdad es que parece que merecen la pena. Es cierto que ahora me estoy empleando en otros libros quizá un poco más completos, pero estos se me quedan en la memoria, por si en un futuro me vinieran bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ostras, no los conocía, me los apunto

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no conocía la existencia de estos libros pero creo que pueden ser muy interesantes y al igual cuando tenga un poco más de tiempo libre me platee leerlos, tomo nota de ellos porque la reseña me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ¡Feliz año! (con retraso, claramente jajaja)

    No conocía estos libros, aunque en un principio pensaba que era lit juvenil, me ha gustado bastante sobre todo la sinopsis del tercero. Me encantaría leer sobre la creatividad de esas dos personas.
    No sabía que ahora las editoriales te suelen mandar un ejemplar un poco más didáctico gracias a tus estudios y a lo que te dedicas, ¡eso es muy guay! Estarás muy contenta :)
    Tampoco conocía tu libro, voy a pasarme por Amazon a echar un vistazo, ¡felicidades!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo, guapa!
      Si te animas, ya me contarás lo que te parece :P
      Un besito^^

      Eliminar
  7. Hola guapa, pues que chula la colección Iguales! me parece un regalo buenísimo, y a pesar de que haya otros libros de la editorial que te hayan gustado mas, me parece una buena elección por los diferentes personajes y los valores que promueven! besos

    ResponderEliminar
  8. Pues veo que aunque no sea el mejor libro de la editorial, como comentas, es una buena opción de lectura para los más pequeños, por el tema de los valores :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No conocía esta serie de libros educativos, pero viendo que tratan los valores y que tan importantes son en nuestra sociedad, puede ser un buen regalo para los más peques. Se necesitan más libros de este estilo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa,
    Yo no soy de libros infantiles aunque alguna vez me ha llamado la atención alguno no lo veo mala opción para un regalito. No parece que te haya gustado mucho pero la idea me ha parecido chula. Si tienen algo entretenido para leer y encima tienen un punto educativo lo hace bastante interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa la verdad que no conocía estos libros y para ser infantiles me han llamado mucho la atención por lo que nos cuentas parecen interesantes

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Sin duda tengo que decir que voy a hacerte caso y prefiero empezar por otros libros de la misma editorial, ya que con mi grande que es el que ahora mismo ha empezado a leer y leemos juntos estos libros mejor será otros, pero no los descarto tampoco para más adelante porque le encanta leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!!
    Pues sí, tienes toda la razón en que hay que empezar a enseñar valores a través de los libros. No he leído ningún libro de la editorial, pero tengo claro que me decantaré antes por otros para empezar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros que nos educan en valores, superacion e igualdad. Me encanta la literatura infantil y es muy bonito ver como le podemos enseñar a los niños y a nosostros mismos lo bonita que puede ser la vida teniendo unos valores

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que libros como los que forman parte de la colección Iguales deberían estar en todas las bibliotecas de nuestras casas, porque creo que es de suma importancia que eduquemos a nuestros pequeñajos con unos cimientos basados en los valores, y por lo que nos cuentas, si hay actividades que puedan hacer, mejor que mejor.
    Para mi sobri aun son libros complicados, y teniendo en cuenta que nos comentas que los hay de mejores, miraré otros quizás.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me ha llamado mucho la atención el formato de la colección, se me hacen muy interesantes. Me ha gustado mucho tu blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Holi! es muy variado de lo que suelo leer y eso me encnata! , no sabían que existieran estos libros. felizmente tenemos tu blog para siempre descubrir nueva literatura! me ha dejado mucha curiosidad y tengo que comenzar con una de estas
    bisous

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Me encanta tu Blog =) Siempre descubro lectura que me alegra la vida, estos en particularidad me han llamado mucho la atención para añadirlos a la lista de mi pequeña, aunque aun es muy pequeña pero llegara el día que los pueda leer!!!! gracias por mostrarnos esta parte y que mejor que con valores y principios.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Qué idea más original hacer reseñas de libros educativos, es muy util y hay muy poco en la web para padres y maestros que estén buscando algo para los niños.
    Los libros con ilustraciones me encantan, nunca está demás tenerlos en la biblioteca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Libros así necesitamos para educar en valores e inteligencia emocional. Los libros educativos cada día va tomando un lugar importante en la educación y es valido usarlo como apoyo emocional.

    ResponderEliminar
  21. Me parece una excelente iniciativa el difundir los valores a través de una lectura, hoy en día la salud mental está muy deteriorada y de alguna manera debemos de corregir esos para que no sea un problema en las siguientes generaciones.

    ResponderEliminar
  22. Soy partidaria de que es vital tener libros con esta filosofía, nada como educar y educarnos desde casa con libros que te encaminan hacia valores que son vitales tener. Es una recomendación interesante.

    ResponderEliminar
  23. Como dices, entre que no son personajes muy conocidos y que no parecen del todo historias infantiles quizá los más pequeños no lo entiendan. Se agradece la sinceridad, saludos!

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que ni los he leído ni los conozco, ni a los personajes tampoco pero me parece una excelente excusa para conocerlos y sobre todo para seguir aprendiendo en igualdad y creciendo en valores y aunque no les de s tu mejor puntuación parecen fáciles de leer ¿no?

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita! No conocía esta colección, se ve muy interesante. Me los apunto para regalo de día del padre de mi chico que seguro los disfrutará tanto como yo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥