Reseña: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS. UNA AVENTURA DE REALIDAD VIRTUAL DE LO MÁS GLOBAL

19/12/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a:Julio Verne
Género:Infantil 
Editorial: Parramon
Nº de páginas:96
Precio:26.50€

SINOPSIS:

¡Viaja alrededor del mundo a través de la lectura interactiva que te ofrece este libro!
Phileas Fogg, un distinguido y enigmático gentleman, asegura que e posible dar la vuelta al mundo en 80 días.
Para demostrarlo, acepta una apuesta y emprende el viaje junto a su joven mayordomo Passepartout.
El gentleman es confundido con el ladrón del Banco de Inglaterra y, por ello, el detective Fix seguirá a los dos protagonistas en sus peripecias por todo el mundo.
Vivirán muchas aventuras superando los obstáculos que encuentran en su camino; nada resultará fácil.
Eso sí, les sobran el valor y el ingenio.
Disfruta tú también de la aventura junto a los intrépidos personajes a través de la lectura y de la APP que incluye el libro con Realidad Virtual y Aumentada. Ayuda a Passepartout a resolver todos los problemas superando minijuegos para regresar a tiempo a Londres y ¡ganar la apuesta!
¿Te atreves a vivir una experiencia increíble?

OPINIÓN PERSONAL:

Queriendo demostrar su punto, debido a su tozudez, Philieas Fogg apuesta veinte mil libras a que será capaz de dar la vuelta en 80 días. Pero no será una aventura nada fácil, tendrá que enfrentarse a numerosos obstáculos que amenazan con terminar su aventura: El inspector Fix, transportes fracasados, el rescate de una chica... ¿Ganará la apuesta? Acompaña a Fogg y su fiel acompañante Passepartout en esta intrepidante aventura.
"Acepto el reto con mucho gusto. Es más, yo apuesto veinte mil libras a que daré la vuelta al mundo en ochenta días o menos. En caso de no conseguirlo, pueden repartírselas como gusten."
Aunque todos conozcamos este clásico por excelencia, la Editorial Parramon nos lo presenta desde una perspectiva diferente, la de la realidad aumentada. Se trata pues de un libro combinado con las nuevas tecnologías (tiene su propia APP), para dar al lector una experiencia única que le permitirá interactuar con los personajes. 


Al ser un libro tan innovador, viene en un set que contiene el libro, las gafas de realidad aumentada, unas chapas y un póster del trayecto de nuestro protagonista. ¿Cómo utilizar el set? Una vez nos descargamos la APP, pondremos el móvil dentro de las gafas 3D y enfocaremos las páginas en las que aparezca el icono del globo terráqueo, ahí empezará nuestra aventura virtual. Aunque solo tiene sentido si se lee el libro. 

Tanto La vuelta al mundo en 80 días como Alicia en el país de las maravillas (Reseña, AQUÍ), los únicos libros publicados hasta la fecha en este formato, facilita fomentar y motivar la lectura entre los más pequeños, en un mundo donde las tecnologías ganan cada vez más terreno en nuestras vidas. Por eso, viendo la importancia que van cobrando en nuestra vida, la mejor manera de utilizarlas es de una forma educativa, aprender a través de la diversión. 

En conclusión, La vuelta al mundo en 80 días es un viaje por el mundo si salir de casa. Es la combinación perfecta entre un objeto clásico como es un libro con la modernidad de las nuevas tecnologías. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5. Un regalo perfecto para los más pequeños de la casa.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

27 comentarios:

  1. Yo leí ese libro hace años. Es genial se ven los gráficos muy lindos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo. La edición es muy bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. cuantos recuerdo que me trae este libro, me lo regalo mi abuela a temprana edad y me acompañó durante toda mi niñez, creo que lo regalaría a un niño sin pensarlo, un libro a temporal para fomentar la lectura y la imaginación

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aw, conozco este libro pero nunca lo he leído D: espero hacerlo pronto.
    Por cierto, acabo de toparme con tu blog y tienes nueva seguidora ^^
    Gracias por la entrada, estoy segura de que la edición es muy bonita.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Cuando era más jovencita me gustaba mucho una serie de dibujos que hacían sobre esta historia, pero nunca he llegado a leer el libro. Lo apunto en mi lista, aunque no creo que lea la versión ilustrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantaba esta historia cuando era más pequeña y este nuevo formato la verdad es que me encanta. No descarto comprarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No había visto ningún libro todavía en ese formato y si me parece genial para los niños y no tan niños. Que yo lo leería encantada. Con lo que me gustan a mí este tipo de libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Ay, vaya pasote de ediciones. A mí me mandaron el de Alicia en el País de las Maravillas y me molaba demasiado el efecto y el tipo de "lectura" interactiva que hacen para llamar la atención de las nuevas generaciones, ahora que tan conectadas están con la tecnología. ¡Es un paso más! Y este es que tiene pintaza *_* ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta esta novela de Julio Verne, y si me dices que ahora hay una versión para los más pequeños que más se puede pedir, además que sea una lectura interactiva es un punto más a su favor.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta!

    Qué buen regalo para los peques de la casa :)

    ResponderEliminar
  11. Que guay, una versión del clásico de julio verne pero con una puesta actual,encima con app y gafas de realidad virtual,que permitirán que los peques y no tan peques, vivanla historia de una forma más personal y única

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues es verdad que es un regalo perfecto para los peques de la casa, ademas yo siempre regalo libros y muchas veces no se por cual decidirme cuando hablamos de no-adultos, asi que...a mi lista va porque me solucionas el problema con el hijo de una amiga! ademas lo de la app, las gafas... si es que hasta yo quiero probar!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Qué pedazo de regalo, jaja. Me ha llamado muchísimo la atención, por el dibujo que me ha gustado bastante y por la interactividad del libro. En esta época poder llamar la atención sobre la lectura de esta manera es genial. Tiene que ser muy divertido tanto para el niño como para el adulto que lo acompaña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    A pesar de lo conocida que es esta historia no la he leído y me encantaría hacerlo.
    Lo haré con esta edición porque me parece súper bonita e interactiva. Es genial lo de la realidad aumentada.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado. Voy a mirar si lo encuentro en Amazon y me llega antes de reyes. Sino ya me esperaré a más adelante para regalarlo porque creo que es muy chulo. Leer jugando es una bonita manera de engancharlos a la lectura. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Ooh que original y que bonito!!para regalar me parece ideal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :)
    No lo conocía, ¡gracias por la reseña! ^^

    ¡Un abrazo y felices fiestas! =P

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No sabía de esta editorial y me ha encantado la idea! Me lo llevo apuntado aunque de momento tendrá que esperar porque mi sobrina aún es demasiado pequeña para algo tan complejo, pero en dos o tres años seguro que le hecho un vistazo :p
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Por supuesto que conozco y he leído alguna de los libros publicados sobre la mítica historia de La vuelta al mundo en 80 días, lo que no conocía esta edición de la Editorial Parramon, y me parece una idea espectacular.
    Confieso que me han entrado ganas de hacerme con él y con el de Alícia en el país de las maravillas para mis sobris, y como excusa para poder echarles un vistazo yo, aunque creo que son un poco peques para ellos. Pero vamos, no lo descarto, que mi sobri es muy curioso y aunque no pueda entenderlo todo (o eso creo) seguro que se lo pasaría en grande con el libro.
    Se lo comentaré a mi hermana a ver que le parece.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Uy, pues claro que lei la obra de Verne, quizás por eso me ha llamado tanto la atención tu propuesta. Creo que me has dado una idea para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es un clásico de Julio Verne, me gustan mucho la edición y sus personajes se ven divertidos además del argumento, me parece genial y novedoso que lo presenten con el efecto de realidad aumentada y encima tenga una app, sin duda un libro my atractivo que no pasa desapercibido.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me encanta esta versión con gafas, mapa y demás de un libro que nos ha ido acompañando generación tras generación. Sin duda es un regalo perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Conozco y he tenido la oportunidad de leer los libros publicados sobre la mítica historia de La vuelta al mundo en 80 días. No conocía esta edición de la Editorial Parramon, y me parece que la idea es genial. Me ha dado curiosidad de tener esta versión.

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa! Nunca he leido el libro de la vuelta al mundo en 80 días pero si que he visto la serie de dibujos que habia en mi infancia y que narraba estas historias, pero siento decirte que aunuque lo veia a veces no era de mis series favoritas. bsss

    ResponderEliminar
  25. Como los peques han nacido con un móvil debajo del brazo seguro que ven más natural que un libro venga con gafas VR que nosotros. Una manera de redescubrir un clásico de Verne, bss!

    ResponderEliminar
  26. a mi esta historia me encanta, de hecho los recuerdo con mucho cariño como unos de mis dibujos favoritos de la infancia pero claro, recuerdo los dibujos de mi infancia y ahora lo veo casi hecho realidad y menudo cambiazo! lo que me lleva a pensar que los niños de hoy en día no saben valorar lo que tienen....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥