Reseña: SUEÑACUENTOS (LOS CUENTOS PARA SOÑAR TODA LA NOCHE)

4/9/19

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Carmen Gil y Ester Llorens 
Género: Infantil
Editorial: Parramón
Nº de páginas: 64
Precio: 17€

SINOPSIS:

Algunas noches, cuando nos metemos en la cama, el sueño no llega: tenemos miedo de la oscuridad, de las pesadillas, y queremos salir corriendo hacia la habitación de nuestros papás. 
Muchas mañanas nos cuesta muchísimo abrir los ojos. ¡Estamos agotados! ¡Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez!
Eso te sucede porque no has aprendido a llamar a Don Sueño..Deja que éste te arrope con sus alas y te descubra las cosas maravillosas que suceden por la noche verás cómo los pasteleros del cielo elaboran su riquísima tarta de Luna, podrás visitar una auténtica fábrica de estrellas, perseguir sombras traviesas y aprender a cazar los sueños más bonitos del mundo.
¿Quieres llamar a Don Sueño? Pues cierra los ojos, deja la mente en blanco y disfruta de lo bonita que puede llegar a ser la noche.
¡Gira la rueda y dale rienda suelta a tus sueños!

OPINIÓN PERSONAL:

¿Qué mejor manera que leer un cuento antes de irse a dormir? Ahora, con Sueñacuentos tenemos la oportunidad de irnos a la cama con una historia que nos hará soñar toda la noche. Gira la ruleta, elige un número y disfruta de la historia. "Así que ya sabes: a leer, a soñar y... ¡a SOÑAR!"
"¿Sabías que el aire está cargado de sueños?"
A simple vista puede parecer una antología típica para niños, una parte puede ser verdad, pero este libro tiene la originalidad de que el azar , al elegir un número, determine el cuento que te acompañe a dormir. 

Sueñacuentos cuenta con diez historias de apenas 6 páginas cada una, que serán una lectura agradable para los más pequeños. Además, viene acompañado de ilustraciones que amenizarán su lectura y le meterán más en la historia. Recalcar que algunas frases de los diálogos están en negrita, al leerlas juntas se transforman en un texto resumen de la historia. 

Lo bueno de leer un libro a los más pequeños antes de ir a dormir, es que aumenta el vínculo entre padres e hijos, al meterse en un mismo mundo por unos momentos. Y si los hijos son más mayores, puede ser al revés, que los niños le lean las historias a los más pequeños para, también reforzarlo, y mejorar tanto su lectura como su imaginación.

En conclusión, Sueñacuentos son diez historias que acompañaran a los más pequeños a tener dulces sueños.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 3/5. Gira la rueda y empieza a soñar.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro muy chulo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de cuentos, y como profe, no puedo adorarlos más, jeje. Tiene muy buena pinta, no lo conocía :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, como profe veo que son perfectos para motivar a la lectura.
      Un beisto^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro de cuentos, pero por lo que veo por tu reseña está muy bien para los más pequeños. Además, con 10 historias seguro que ha para rato, ya que de una sentada seguro que no se lo podemos leer. Estupenda reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, un libro muy cuco perfecto para los más pequeños de la casa. Me lo apunto para recomendárselo a mi prima para que se lo lea a su niña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reseña. Una gran recomendación para los más pequeños :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues veo que es un libro estupendo para motivar a los más pequeños a la lectura, de una forma muy entretenida. Lo miraré para los peques que hay en mi familia.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    no cpnocia para nada ese libro y la historia me ha parecido bastante atractiva. Luego las ilustraciones me han llamado mas la atencion. si que me lo leeria, asi que uno mas a mi torre de libros por ler. BSS

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues que chulo este libro, me ha gustado eso de girar la ruleta y tener el cuento que el azar te quiera traer, creo que deberia haber mas como este, ademas las ilustraciones son una pasada de bonitas, muy llamativo, seguro que hace las delicias de los niños! besos

    ResponderEliminar
  9. pues el libro tiene una pinta genial, creo que se debe tener en cuenta para futuras compras y regalos creo que incluso lo compraría para mi

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero sin duda me parece una idea súper original lo de tener que girar la ruleta y que sea el azar quien decida qué cuento leer, o leerle a los peques.
    Las ilustraciones, se salen de bonitas.
    Sin duda me lo apunto para comprárselo a mi sobrino, que seguro le va a gustar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado lo de cuentos para soñar toda la noche, incita ya de por si a dormir con sueños bonitos, me parece encantador, y eso de la ruleta .. ¿se puede ser mas original a la vez que divertido? me encanta

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Holiii!!
    A mi encanta leer antes de irme a dormir. Me ayuda a conciliar el sueño, a no ser que el libro sea demasiado interesante, que entonces se me puede hacer las 1000 antes de que venga el sueño a mí. Y si tengo hijos procuraré inculcarles el leer un cuento antes de dormir.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocía el cuento, pero me viene espectacular! estoy estudiando para ser profesora de nivel inicial, así que este tipo de cuentos me vienen bárbaros! gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  14. pue s a parte de parecerme super interesante, es que me parece muy importante que a los niños se les lea desde pequeños

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!! Que libro mad maravilloso, no había oído de el hasta ahora, la verdad es que es súper novedoso, creo que todos tenemos esos momentos que no podemos descansar, ya sea por el motivo que sea, sería un buen aliado para mi, además al ser aleatorio creonque llama mucho la atención, mi hija y yo estaríamos felices jejeje tendré que mirarlo. Merci!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥