Reseña: LA MÚSICA DEL CORAZÓN

1/12/19

La música del corazón (Chic) de [Cherry, Brittainy C.]FICHA TÉCNICA:
  • Autor/a: Brittainy C. Cherry
  • Género: Romántica
  • Editorial: Chic
  • Nº de páginas: 336
  • Precio: 17.90€

SINOPSIS:

"Estaba perdida, y él era el mapa que me llevaba a casa ." 
Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre.
Están hechos el uno para el otro y sueñan con  una vida juntos, pero el destino no tardará en   separarlos. 
Años después, cuando Jasmine   regresa a su hogar, todo ha cambiado para la   joven pareja. 
¿Podrá su amor por la música   unirlos una vez más? 

OPINIÓN PERSONAL:

El camino de Jasmine está dictado por los sueños frustrados de su madre. Ella no tiene derecho a opinar, tiene que ser cantante de pop, cueste lo que cueste. Sin embargo, su sueño es otro y lo tendrá más cerca en el momento en que escuché la melodía de Elliot. Juntos, descubrirán lo que es el amor a través de la música. Sin embargo, los egoísmos y el daño provocado por los demás amenazan con separarlos. ¿Serán capaces de volver a reencontrarse? 
"-Porque haces que me lata el corazón? -¿Y qué tiene eso de malo?Se encogió ligeramente de hombros. -Cuanto más late, más fácil es que se rompa [...]"
Una vez pruebas la pluma de Brittainy C. Cherry, no puedes parar de leerla. Tenía claro que tenía que darle una oportunidad a esta novedad de la editorial Chic, más después de leer su sinopsis. Es una historia que me venía bien para la época que estoy pasando, tanto personal, como a nivel de lecturas, donde no encuentro un libro que me mantenga enganchada (ahí el nivel de abandono del blog). Y como siempre, Brittainy con La música del corazón lo ha conseguido. 

Unidos por la música, los protagonistas lograrán madurar a todos los niveles. Por un lado, Jasmine no tiene derecho a soñar con su futuro, ya que está dictado por los sueños truncados de su madre. Ella no quiere ser una estrella del pop, solo quiere dedicarse al soul. Su personalidad no tiene nada que ver con lo que el mundo cree, es una chica sencilla, con ilusiones y, sobre todo, en busca del amor (en todos los sentidos). Su vida y el futuro al que estaba resignada, cambiará en el momento en que escuche la melodía de un chico en las calles de Nueva Orleans. Por otro lado, Elliot es dos personas en una, el Elliot en la escuela y el Elliot con la música. Es una chico dulce, tímido y reservado, pero capaz de sacar la fuerza que parece que tiene oculta de su interior por defender a los suyos. La música corre por sus venas, y gracias a ella, conocerá a la chica que lo cambiará para siempre. Sin embargo, en el momento más dulce de ambos, el destino les pondrá grandes baches que tendrán que superar. ¿Logrará la música volver a juntar sus caminos?

La música del corazón es uno de esos libros plagados de emociones y sentimientos. Es una historia dura, pero, también una historia de amor. Trata temas complicados como son el acoso escolar, la complejidad de las familias y el mundo oscuro que hay detrás de la fama. Pero también nos habla del amor a todos los niveles, habla de las segundas oportunidades, de buscar la felicidad que uno quiere, cueste lo que cueste, y nunca dejar de luchar por la persona a la que se quiere. 

La novela es pura melodía, con una pluma que te atrapa. Brittainy C. Cherry consigue meter al lector de lleno en la historia, con las situaciones que viven los protagonistas, al tener ambas voces. Además, los temas que trata son cercanos al lector, ¿quién no ha vivido o visto algunos de los hechos que le pasan a los protagonistas? A través del dolor, del amor, de la música, Jasmine y Elliot madurarán y encontrarán el camino a la felicidad. 


En conclusión, La música del corazón es una historia conmovedora, que no os dejará indiferentes. Acompaña a Jasmine y a Elliot a conocer el amor a través de la música. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5. Una historia perfecta.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^

PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por los blogs y todos lo ponéis bastante bien.
    A ver si me hago con él que me da curiosidad y creo que podría gustarme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pues que temas más profundos trata la novela, pero como eje siempre el amor.
    Tengo ganas de leerlo, pues tiene muy buena pinta.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña.
    Recomendaré la novela a una amiga.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Con tu reseña me dejas con muchísima curiosidad, sin duda parece una lectura a tener en cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda, ojalá pueda darle una oportunidad pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues me parece un libro interesante, la verdad es que es la primera reseña que leo de él y tampoco conocia a la autora, me ha parecido curiosa e inquietante esa influencia de la madre, de ahi que me pique la curiosidad su lectura, me lo llevo anotado! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Debo confesar que al principio he pensado en dejarlo pasar. Me gustan mucho los libros en que la trama principal sea el amor, pero estoy en una época que me apetecen otra clase de libros. Pero, es que ha sido leer tu reseña, y me han entrado unas ganas enormes de conocer la historia, principalmente, de Jasmine.
    Por otro lado, también me ha gustado que la autora se decante a escribir la historia de los dos protagonistas desde los dos puntos de vista.
    Así que, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias mil por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la historia de Jasmine es muy interesante. Ver como una madre puede dañar a su propia hija por cumplir sus deseos frustados...
      Si lo lees, ya me contarás.
      Un besito^^

      Eliminar
  9. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me parece bonito que lo que una a los protagonistas sea la música. No tanto que lo que no pudo conseguir la madre le obliga a vivirlo a la hija. Parece entretenido, bss!

    ResponderEliminar
  11. Una novela que puede ser un buen regalo para estas navidades. Que bonito es al unión de los protagonistas en esta novela mediante la música.

    ResponderEliminar
  12. Ka sinopsis no dice demasiado, con tu opinión he podido tener mayor idea de que se trata la historia. Al parecer tiene bastante drama estilo novela, no es de mis generes para leer pero puede estar interesante para alguien más.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu reseña!!! A primera impresión no me parecía demasiado, pero después de leer tus opiniones me he animado a leerlo yo también! Me ha gustado que se hable de música, es increíble lo mucho que puede unir la música, o una pasión en común como en el caso de los protagonistas.

    ResponderEliminar
  14. Hola, qué bonita historia, me ha encantado leer, así que tomo nota de este libro porque estoy segura que me va a encantar como el genero Romántico

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace años, era otra edición y me encantó la portada de Benjamine Lacombe pero el libro, te confieso que me costó bastante, no me digas por qué..

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥