Reseña: ESPÉRAME

4/3/14


 FICHA TÉCNICA:

  • Autor: Elisabeth Naughton
  • Género: Romántica
  • Editorial: Ediciones B
  • Nº de páginas: 368
  • Precio: 17 euros

SINOPSIS:

Una mujer sin pasado...Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella.
Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir... Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama.
Dos vidas a punto de cruzarse... A medida que Kate indaga en un pasado que no re-cuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.

OPINIÓN PERSONAL:

¿Puede tu vida cambiar de la noche a la mañana? ¿Puede el destino darte una segunda oportunidad? ¿Puede el amor superar el olvido?

Kate Alexander sufrió un accidente que la dejo sin memoria, solo recuerda su ultimo año y medio de vida, una vida en la que no encaja. Pero, un día tras la muerte de su marido en un accidente de avión, descubre unos documentos de su ingreso en una clínica de San Francisco y lo más impactante una foto de una niña que es la viva imagen de ella.
Tras ese descubrimiento, decide trasladarse a la ciudad con su hijo. Allí contrata a una abogada, Simeone, que queda impactada cuando ve a su cliente, ya que es idéntica a su amiga Annie Harrison y lo más impactante, tiene una foto de su hija, Julia Harrison.

Así, después de la reunión con su abogada Kate decide ir a visitar a los Harrison. Cuando llega se encuentra con Julia y al poco con Ryan, el marido de Annie. Nada más verla, Ryan se queda impresionado y la abraza, era su Annie, su Annie estaba viva. Pero, ¿por que su mujer no lo reconocía?
Tras ese encuentro sus vidas cambian por completo, Kate resulta que es Annie, y con ese descubrimiento ella y Ryan buscarán respuestas a lo sucedido (además de contar con la ayuda de Simeone, su abogada, y Mitch, su hermano biológico), intentarán poner sus vidas en orden y decidir que hacer con el deseo que hay entre ellos.


-¿Ryan?
-¿Sí? -Se detuvo al llegar a la puerta, que se había quedado abierta, y miró hasta atrás.
-Lo siento.
-¿El qué?
-Esto... todos los inconvenionetes que te estoy causando.
-No me estás causando incoveniente alguno.
Ella negó con la cabeza.
-Sí que lo hago. Y lo siento mucho. No debería haber venido a San Francisco. No me detuve a pensar en cómo afectaría todo esto a los demás. Te he arrastrado a esta pesadilla. Y Julia y Reed están confundidos y lo están pasando mal por mi culpa. Para colmo he puesto en peligro a Simone y Shannon.
-Tú no has hecho nada malo. -le aseguro en voz baja.
-Sí que lo he hecho. Me dije que tenía que descubrir la verdad. Pero ahora... -Levantó los brazos y los bajo, derrrotada, tras lo cual se dejó caer al borde de la cama-. Ahora no estoy segura de querer descubrirla. Tal vez sería mejor que hiciera las maletas y me marchara. […]
-No puedes marcharte ahora.


Aunque la portada pueda llevar a pensar que se trata de una novela erótica no es así, no voy a negar que hay algunas escenas de pasión entre los personajes. Pero se trata de una novela de las segundas oportunidades, de como el destino de un día para el otro puede cambiar tu vida, te puede devolver lo que más quieres, como sucede con Ryan.

Es una novela que te engancha desde la primera página, ya que al estar narrada en tercera persona, conoces los sentimientos que van sintiendo los personajes en cada momento, su evolución, pasando de la incredulidad, el miedo y la desconfianza a la esperanza, a la necesidad, al amor... Además, también el hecho de descubrir el porqué de lo sucedido y como hacen hasta lo imposible por aclarar sus preguntas, hace que el lector lo devoré en nada.

Aunque la perdida de memoria de uno de los protagonistas es un tema bastante utilizado, en este caso la escritora lo mezcla con la intriga de saber quien organizo todo el complot, de como lo descubierto puede afectar a sus vidas, de como una familia de un día al otro recupera lo que más quiere...

En conclusión, es una novela de segundas oportunidades para una familia a la que arrebataron su pilar  y no contaban con recuperarla nunca y que te dejará con los sentimientos a flor de piel.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5, me ha enganchado desde la primera página. Me ha gustado la evolución que han tenido los personajes ante el impactante shock de ver a la persona a la que amabas y pensabas que había muerto, viva.

Gracias a EDICIONES B por el ejemplar

¿Os llama la atención? ¿Lo apuntaréis en vuestra whislist? ¿Os lo habéis leído?
Estaré encantada de leer vuestros comentarios.

PD: No olvidéis que hay un sorteo activo en el blog. 

25 comentarios:

  1. ¿Qué si me llama? Poor Dios, ¡vaya pinta más buena tiene! No lo conocia y la verdad es que tu reseña ha sido estupenda, has conseguido atraparme en ella y ahora quiero saber más. Pero no voy a preguntarte para spoilerarme, aguantaré. Y por supuesto que va a mi lista de libros que deseo. *-*

    Un besote y gracias por esta reseña tan buena, Meyling de mi corazón.

    Loftú!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he conocido a través de Flashia y me quedo por aquí! Me encanta tu blog :)
    Si quieres animarte a visitarme, serás siempre bienvenida!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Bienvenida al blog, espero verte mucho por aquí!
      Cuando tenga tiempo me paso por el tuyo.
      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que tiene pinta de ser muy bonito, aunque estoy un poco saturada de pérdidas de memoria tras horrorosos accidentes... Demasiadas veces ocurre eso en la ficción.

    Aún así me lo apunto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña!
    Que buena pinta tiene la historia, me lo apunto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increíble y me muero por leerlo *O*
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno ,no lo puedes soltar hasta terminarlo es un libro rápido y fácil de leer con unos personajes muy bien definidos ,una trama sorprendente y que tiene de todo suspense ,romance,acción , escenas hott ,una lectura muy recomendable para pasarlo bien

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana de mi <3!
    Pues sí, confieso que creía que era una novela erótica jajaja
    Igualmente, no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta... ¿Qué te he dicho? ¡que dejes de crearme necesidades! :( Osh, en serio, menuda pintaza T-T
    Mil besiiiiiitossss con mucho lofff

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la sinopsis, se ve que es romantica, me apunto, quiero leerla ya

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!! Lo tengo pendiente jijiji que bien que te haya gustado tanto, la verdad que puede que a mi me resulte tan buena lectura como a ti.

    Besos Ana^_^

    ResponderEliminar
  11. A mi me recuerda un poco a una película de Rachel McAdams donde perdía la memoria y su marido intentaba hacer que recordara. No tiene mucho que ver al final, pero hay como retazos. El libro en sí ahora mismo no sería lo que yo quiera leer, pero no lo descarto para algún momento.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy bien y creo que me hará pasar un buen rato, así que me lo apuntó y a ver si me gusta tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta aunque de momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besito guapa ^-^

    ResponderEliminar
  14. Pues si, a primera vista parece totalmente una novela erótica, pero como se dice, las apariencias engañan, no? Jaja.

    Pues parece interesante, aunque como dices, lo de la perdida de memoria esta muy trillado, siempre me ha llamado la atención, y si ademas engancha y tiene misterio pues mejor ^^

    Pues ale, me lo apunto!

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!

    Me gusta mucho la temática romántica
    esta novela tiene buena pinta
    me quedo con el nombre

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola:)
    Aunque no me llama demasiado a lo mejor me lo acabo leyendo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  17. Menuda portada!! La historia pinta bien, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola, si este libro me llama la atención y ademas la portada esta muy bonita ^^
    Espero que llego a la Argentina =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me llamo la atención desde que salio, tiene buena pinta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi :D

    No sabía de la existencia de este libro, pero me llama la atención. A pesar de que lo de la perdida de memoria sea bastante usado, tengo curiosidad por saber quién montó el complot. Y que los personajes evolucionen me gusta.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ana!
    No conocía este libro, y como tú has dicho, al ver la portada lo primero que he pensado es que se trataba de una novela erótica. Sin embargo, veo que le has dado muy buena nota, así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas. ^.^

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me apunto el libro a mi lista de deseos ya que me encanta como escribe Elisabeth Naughton. Estoy leyendo su saga Eternal guardians y me tiene totalmente enganchada :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pues creo que me lo voy a apuntar en la lista de lecturas pendientes, ya que me llama mucho la atención. Además, si le has puesto un 5 de 5 será por algo no??? ^^

    Bss y buena reseña :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥