Reseña: EMOCIONARIO

27/4/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a:Cristina Nuñez y Rafael Romero
Género: Infantil/ Álbum ilustrado 
Editorial: Palabras Aladas
Nº de páginas: 92
Precio: 18€

SINOPSIS:

¿Hasta dónde podrías llegar con un aleteo?
Las alas de los pájaros tienen plumas. Las alas de las personas, palabras. Pero no todas te ayudan a elevarte. Solo las palabras que dicen con claridad cómo te sientes aumentan tus posibilidades de volar.
El diccionario de emociones EMOCIONARIO te impulsará a dar un aleteo muy especial... y ya no querrás dejar de mover tus alas.

OPINIÓN PERSONAL:

Como seres humanos que somos, nuestra vida se basa en las emociones. Sean positivas o negativas, muchas veces nos dejamos guiar por ellas. ¿Quién no ha sentido alguna vez amor? ¿O soledad? Así podría seguir preguntando, pero, ¿por qué no mejor recorremos un camino emocional con Emocionario? Porque la mejor manera de expresar lo que sentimos es conocer el verdadero significado de las múltiples emociones existentes.
"De todas las emociones, el amor quizá es la más contradictoria. Nos puede provocar una sonrisa gigantesca o una catarata de lágrimas."
¿Seguro que entendemos el significado de las emociones? A través de este libro, descubriremos una gran variedad de emociones que siente el ser humano a lo largo de su vida. Como se dice en el prólogo, los humanos tenemos el privilegio de sentir, por eso es importante conocerlas de primera mano. 


Emocionario es un álbum ilustrado que hace un recorrido por un gran nombre de emociones, que debemos conocer bien para saber como actuar correctamente con los demás. Cada una, viene acompañada de una ilustración y un texto que la define y la enlaza con otras, haciendo que, de esta manera, lleguemos a conocer más de 40 emociones. 

Desde un punto de vista educativo, este libro debería estar en todos los entornos infantiles. Tanto por el placer de disfrutar de sus ilustraciones, como por todo lo que se puede aprender entre sus páginas. Nos ayuda a crecer como personas, conociendo el tipo de emoción que sentimos y como afrontarlas. No debemos olvidar la importancia de desarrollar la inteligencia emocional, para forjar nuestro autoconcepto y para comprender y sentir empatía hacia los demás; vivimos en una sociedad a la que todavía le queda mucho por aprender. Añadir que, como profesora, lo encuentro una gran herramienta en la resolución de conflictos en el aula, al poder distinguir los propios alumnos lo que sienten en cada momento y ayudarse mutuamente. 

En conclusión, Emocionario es un viaje por las diferentes emociones, que nos permite conocer y reflexionar sobre cada una de ellas, ayudando en nuestro crecimiento personal.

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 5/5. Simplemente, PERFECTO.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad. Si adquieres mi libro, envíame un mensaje y te enviaré una sorpresa a tu casa. :)

31 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta el papel de los emociones en nuestra vida. Interesante recomendación.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta lo que cuentas. Lo tendré en cuenta para cuando mi sobrino sea un poco más mayor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, es un muy buen regalo para los más peques.
      Un besito^^

      Eliminar
  3. Pues mira me viene el post que ni pintado porque tengo una de sobris...mil gracias por la reseña! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ay no lo conocía y me ha gustado mucho. Me parece un regalito perfecto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, creo que no había leído demasiado sobre él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un libro muy bonito y muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro interesante, te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!Cuando he entrado pensaba que iba a ser otro libro que juraría que se llamaba así, pero debo de haberme confundido. A ver si lo busco y te digo cuál es jeje. Este no lo conocía y me ha encantado descubrirlo; con esa puntuación perfecta que le das ya tengo ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro Emocionario, pero sin duda lo apunto para mi sobrino y para mí, porque me ha encantado como lo has expuesto y un libro que nos invite a la reflexión y nos ayude a crecer como personas, siempre es bienvenido, además viendo el detalle de la ilustración que nos muestras, como amante de los dibujos e ilustradora amateur, me da que visualmente también debe ser una gozada.
    Es bonito que existan libros de estos la verdad. Aunque sería más bonito si precisamente estos libros los pudiesen encontrar los peques en el colegio (que quizás sea así).
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué bonito Emocionario, me encantaría echarle un vistazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Sin duda es de esos libros que tienen que estar en mi librería, a mi hijo le encanta que le lea y este seguro que le gusta, me encanta como expresa las emociones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Un gran regalo para los más pequeños ;)

    ResponderEliminar
  13. Que libro mas chulo, y coincido contigo en que debería estar en todos los entornos infantiles, me encanta cuando puedes aprender asi de los libros y trasmitirle a los mas peques cosas que les marcaran en su desarrollo, este libro es de esos que recuerdas siempre, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Pero que hermoso libro :3 No lo conocía y sin duda alguna me lo voy a leer/ver (es que hasta las ilustraciones son una chulada y el contenido muy curioso XD)... ya quiero comprármelo... :D

    Os mando un enorme abrazo!!! :3

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado muchísimo la atención, sin duda muy interesante, los adultos nos empeñamos en que los pequeños sepan identificar y expresar sus emociones, pero no nos damos cuenta que alomejor nosotros somos los primeros que deberíamos comprenderlas todas cuando nos suceden.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Te cuento que no he leído nada de Cristina Nuñez y Rafael Romero. Pero lo cierto es que me has picado la seguridad con tu puntuación perfecta de 5 de 5. Wow! Se oye súper interesante. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro, pero vaya que me gustó, normalmente no le damos la importancia que se merece a las emociones y como seres humanos estamos llenos de ellas, creo que muchas veces nisiquiera sabemos que sinificado tienen y menos podemos manejarlas.
    Superlindo el tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este libro para trabajar las emociones con los peques. Esta bien ilustrado y explicado, ya que muchas veces hasta a nosotros nos cuesta explicar las emociones y diferenciarlas

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanta este libro. A mí personalmente, me ayudó muchísimo a aprender a gestionar las emociones y a descubrir otras muchas. Además, crecí como persona al leerlo y creo que favoreció más mi empatía y respeto hacia mí misma y hacia los demás. Mis vecinos pequeños están aprendiendo educación emocional con este libro (se lo recomendé yo a sus padres) y están encantados. Como bien dices, es un libro que todo entorno infantil debería tener sí o sí. ¡Muy recomendado y genial tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Un libro perfecto para los pequeños…y también para los que no lo son, perfecto sería como libro para una asignatura y así por obligación los jóvenes lo leerían
    Besitoss!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues no había oído hablar de él y tengo que decir que leyendo tu sinopsis y opinión me parece un libro maravilloso para regalar a los peques y para leer nosotros y aprende a gestionar emociones!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Que buena idea de este libro y como dices, me parece básico para enseñar a los pequeños a identificar cada una de las emociones que aveces ni los adultos sabemos darle nombre a nuestros sentimientos.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Tiene que ser un libro precioso, de esos que marcan un antes y un después cuando lo lees.. tomo nota de él para echarle un ojo apenas pueda y ver si es adecuado para mi peque ahora mismo. Muchas gracias por tu recomendación, muaksss

    ResponderEliminar
  24. Por lo que he podido ver en tu reseña es un libro precioso. Es como dice su propio nombre para emocionar. Sin duda dería un libro que me leeria.Porque yo soy pura emición. Soy muy emocional.jajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. No he leído este libro pero me llama mucho porque toca un tema muy importante, las emociones que forman parte de nuestra vida y que si no sabemos manejarlas pueden alterar el curso de nuestras vidas, me ha enamorado las ilustraciones, este libro es una manera de introducir a nuestros pequeños en el mundo de la emociones y que aprendan tempranamente como estas repercuten en su vida.

    ResponderEliminar
  26. ¿Emocionario? Esto tiene que ser digno de leer, tanto para mayores como para peques que no saben expresar con palabras lo que sienten. Y se ve que además tiene ilustraciones bonitas, así que me lo apunto para buscarlo, bss!

    ResponderEliminar
  27. ¿Emocionario? Esto tiene que ser digno de leer, tanto para mayores como para peques que no saben expresar con palabras lo que sienten. Y se ve que además tiene ilustraciones bonitas, así que me lo apunto para buscarlo, bss!

    ResponderEliminar
  28. No lo conocia, pero me ha parecido hermoso, me encantan los libros para niños y mas ilustrados como este, vere si lo llego a encontrar aca.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía pero la verdad que me ha llamado muchísimo la atención creo que es un libro que necesito en mi vida bss

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Desde la sinopsis ya me dieron ganas de leerlo, la verdad que cuando alguien considera que un libro es un cinco de cinco, ya me genera mucha emoción y ganas de ver por qué es tan bueno! Espero poder encontrarlo pronto <3 gracias por la reseña!
    un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥