Reseña: DESAYUNO EN JÚPITER

23/6/18

FICHA TÉCNICA:

Autor/a: Andrea Tomé
Género: YA
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas:440
Precio: 17.90€

SINOPSIS:


Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios.
Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin.

Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

OPINIÓN PERSONAL:

Una coincidencia en el hospital y, posteriormente, en el trabajo por una paciente que está a punto de morir, une a Ofelia con Amoke. Lo que comienza como una amistad, un tanto peculiar por sus gustos, sus caracteres opuestos y demás, se va convirtiendo en algo más. Algo más que nuestras protagonistas tendrán que descubrir con el paso del tiempo, mientras sus vidas van tomando forma...
"Me da un beso. Es un beso pequeño en la mejilla, suficientemente alejado de la comisura de los labios para resultar inofensivo y lo suficientemente cerca para que las estrellas y la luna y la noche palidezcan y se vuelvan personajes secundarios. Cuando Ofelia me besa, y sus pestañas y la punta de su nariz me acarician, es como si una mariposa se posase en mi piel".
Tengo una relación amor-odio con Andrea Tomé, y este libro es una prueba de ello. Hay libros que me han gustado, como Corazón de Mariposa, y otros que no, como Entre dos universos (reseña, AQUÍ). Y con Desayuno en Júpiter no se como definir los sentimientos que me ha provocado, una vez acabada la última página...

Unidas por Virginia Wonnacott, empieza la historia de nuestras protagonistas. Por un lado, Ofelia es voluntaria en la Asociación Hiraeth. Su futuro se ve truncado al suspender las pruebas de acceso a la universidad. Sin embargo, con la ayuda de Wonnacott encuentra un trabajo de escritora de sus memorias. Es una chica habladora, impulsiva, con dudas sobre su sexualidad y con un amigo un tanto especial. Por otro lado, Amoke estuvo en la misma asociación. Sin embargo, ahora combina su trabajo con los estudios de enfermería. Es una chica callada y tímida, porque se bloquea con sus sentimientos y pensamientos, aunque sabe que es lo que le gusta. Lo que empieza como una amistad, con un intercambio de mensajes y cartas, de canciones y conversaciones y salidas nocturnas, va evolucionando hasta tal punto de involucrar los sentimientos, pero, ¿están preparadas o sus miedos e inseguridades serán más fuertes? ¿Puede pasar una amistad a una historia de amor? 

Desayuno en Júpiter es un libro que trata un gran número de temáticas, gracias a la historia de Amoke y Ofelia. Trata el mundo de la fantasía, a través del amigo especial de Ofelia, el mundo LGTB, con la historia de amor de ambas protagonistas, y la muerte, entre otros. Un cóctel del que se puede explotar infinidad de mensajes, en especial me quedo con un par de la señora Wonnacott, con un papel muy importante en la historia.

Respecto a la novela, comentar que se me ha hecho muy pesada. En algunos momentos he tenido que parar, necesitaba más diálogos para que fuera amena. Quizá sea yo, que no termino de conectar con la pluma de la autora o que no es el momento de leer este tipo de novela... Respecto a los temas tratados, es un punto a favor, me ha gustado mucho lo que podemos aprender con la historia de las protagonistas, me gusta que sean tan diferentes y ver como va evolucionado su historia, a partir de ambas perspectivas. No sé con que sensación acabo la novela, hay aspectos buenos y otros no tan buenos... ¿Volveré a leer a la autora? Puede ser, pero me tiene que llamar mucho el argumento de su novela. 

En conclusión, Desayuno en Júpiter es una novela que me ha dejado con una sensación extraña, que no sabría como describir. Es la historia de Ofelia y Amoke. 

PUNTUACIÓN:

La puntuación que le doy es de un 2.5/5. Un buen argumento, sin embargo no termino de conectar con la pluma de la autora.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama? ¿Lo conocíais?
Espero vuestros comentarios.
Nos leemos^^


PD: Si os gusta mi blog, no olvidéis haceros seguidor de él. Eso siempre me anima <3
PD1: Recuerda que mi novela "Perdida en la realidad" está a la venta en Amazon y en todas las librerías, bajo encargo. Darle una oportunidad :)

17 comentarios:

  1. pues la verdad que, siendo sincera no seria un libro que acabaría leyendo si lo tuviera cerca, pero después de leer tu reseña me ha dado que pensar y ahora que estoy ampliando mi mente creo que para futuras compras y largas horas de playa, piscina y contemplación del verano lo voy a tener en cuenta, no pinta nada mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees, ya me contarás que te parece.
      Un besito^^

      Eliminar
  2. Yo no lo he leído pero es que nunca me ha llamado la atención, si acabaré o no acabaré leyéndolo ahí no se que decirte, porque como buena lectora curiosa a veces acabo leyendo novelas que no hubiera imaginado.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Creo que no me terminaría de gustar. Eso sí, el tema de LGTB me llama mucho.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  4. Uy no creo que lo ea. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Es un libri que la verdad me llama mucho,seguramente lo acabe leyendo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me has dejado un poco indecisa con esta libro. Leyendo la historia que nos cuentas me da las sensación de que tiene que ser un libro muy interesante de esos que te emocionan. Luego veo que tu calificación no es muy alta... así que no sé. A ver si encuentro más reseñas sobre el libro y desempato jejej Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente pero cada vez baja más en mi lista y después de lo visto no esperaré gran cosa xD

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A pesar de tu puntuación, me apunto el libro, ya que me gustan este tipo de lecturas para desconectar de todo en verano.. Así que estoy segura que me atraparia!

    Muchas gracias por dar tu opinión sincera!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro, qué pena que no te haya convencido mucho.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  10. Alguna historia asi he visto en el hospi donde trabajo! No conocia a la autora ni el libro, pero entiendo esa relación amor-odio que explicas… esta claro que si empezara alguna no seria esta por lo que comentas, que se te ha hecho pesado, llevo una racha de libros que no acaban de llegarme y no quiero empezar otro que con probabilidad me pasaría igual que a ti!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bella!
    En lo personal no es una temática de libro que comparía, pero me parece genial que los libros empiecen a tratar con naturalidad los temas LGTB y la muerte.
    Saludos
    May

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Le tenía muchas ganas pero una amiga lo leyó hace poco y le pasó como a ti, y después ahora con tu reseña me parece que no le daré una oportunidad, es una pena porque El valle oscuro me encantó.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa, pues a pesar que la historia me ha parecido de lo más interesante he de decir que si se te ha hecho pesada y no eres a la primera que le pasa (dado el comentario anterior) me da que voy a abstenerme de leerlo ya que necesito libros ágiles que me hagan tener ganas de más.. muaksss

    ResponderEliminar
  14. El argumento me llama la atención porque es un tema poco tratado y el cómo llegan a encontrarse es interesante. A mi me gustan las historias con muchos diálogos, así que me quedo con la duda de si darle una oportunidad, bss!

    ResponderEliminar
  15. Ambas son muy distintas y aún así terminan atrayéndose, si lo veo en la librería le daría una oportunidad, me resulta atractivo el argumento.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios.Un besito ♥